"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, May 31, 2009

Saturday, May 30, 2009

Dia de las Madres!!! Felicidades!!!!!



Tranvia / Streetcar

Click foto para detalles (Cable Electrico detras)



Version doble (o "gusano")


Una vista muy comun en los alrededores del downtown Toronto: el Streetcar o Tranvia. Tiene la ventaja sobre el Metro de Toronto que permite disfrutar la vista de la ciudad.

Friday, May 29, 2009

Glorieta

Goderich, ON (Click foto para ver mas detalles)

La primera vez que la vi tuve que detenerme a tomarle una foto, pues mi primer pensamiento fueron esas glorietas de algunos pueblos dominicanos, quizas la nostalgia del que se va pero se queda alla. Goderich, ON, es una pequena ciudad (8,000 habitantes), con 3 hermosas playas (de agua dulce) a lo largo del Lago Huron (59,596 km², el 2do. en tamano de los grandes lagos).

Thursday, May 28, 2009

Guachibird / Watchbird


Vigilando a ver quien viola la Ley / In alert enforcing the Law.
Click en Foto para ver monto de multa (en dolares).
(Foto Kincardine Beach, Verano 2007, Lago Huron, Ontario)

Wednesday, May 27, 2009

Mallard Duck / Pato Mallard

Macho (Izquierda) y Hembra (Derecha), colores distintivos



Otra especie de aves muy comun en America del Norte (y otros continentes), el pato Mallard, la variedad mas abundante de su especie. Es frecuente verlos junto a los gansos, incluso volando juntos en bandadas, sobretodo en las cercanias del agua (rios y lagos). Al igual que el Ganso Canadiense no son timidos ante la presencia humana (debo aclarar que es el comportamiento de los que hacen su habitat alrededor de ciudades, los demas, en las afueras, por instinto de conservacion huyen). En el link debajo podran ver una secuencia de fotos:

Los 3 Tenores (Version Joven) / Three Young Tenors


Tuesday, May 26, 2009

Paisaje Verde




El pasado 22 de Abril titule un Post como "Paisaje Seco", y mostraba en fotos como lucia el Parque despues de un largo invierno. Un mes despues la diferencia es bien notoria, pueden ver mas fotos en el link debajo:

Monday, May 25, 2009

Puesta de Sol (St. Clair River)





Detras de las nubes. Desde el malecon de Sarnia, ON (Canada), y al fondo Port Huron, Michigan (USA). El rio St. Clair sirve de frontera entre los dos paises (se aprecia algo del puente que los une), y en ese punto empieza a desembocar en el lago Huron (Fotos Sabado 23 de Mayo).

Respondiendo Comentarios en Clasico II




Gracias a todos por sus comentarios, es verdad lo que uds. dicen (el hno. guaguero y Juana), no es la edad lo que les da valor, hay una serie de condiciones como el tipo de vehiculo, si pertenecio a algun famoso (o era el preferido de ellos como en el caso del Cadillac), si fueron ediciones limitadas (aunque hubo ediciones masivas que por la cantidad producida nadie penso serian clasicos y ahora son muy cotizados, pues no todo el mundo se preocupo por conservarlos, me refiero especificamente a los Ford Mustangs de los 60's y 70's). Para una mejor idea incluso existen tasadores de autos antiguos, asi de serio es el hobby, y el que los posee puede tener un auto ultimo modelo para uso diario, pero nunca lo cuida como al clasico de coleccion.

A Rhene le dire que lamentablemente quizas por nosotros (dominicanos) ser en sentido general una sociedad que se preocupa mas por sobrevivir en un medio dificil (y repito me refiero a la gran mayoria, algo que en sentido general no notan muchos miembros desde clase media a clase alta, pues muchos de esos viven mejor que el average de paises del 1er. mundo y se encierran en su "espacio") , ni le damos importancia ni desarrollamos el habito de mantener tradiciones que nos ayudarian incluso a preservar parte de nuestra historia. Como un solo ejemplo mencionare que el auto en que fue ajusticiado el dictador Trujillo, termino sus dias "conchando" ("taxeando" para los no dominicanos) en las calles de Santo Domingo (un Sargento retirado de la Marina fue su ultimo propietario y ese era su oficio). En cualquier otro pais ese auto estuviera en exhibicion en un Museo.

Amiga Yul Mart es cierto que el color luce simpatico, no es mi preferido pero tengo que admitir le queda bien. A Juana que no renuncia a su idea de empezar a coleccionar relojes, solo hay que dar el primer paso, decirle a las amistades que revisen sus "baules" viejos, en fin si uno se mantiene al acecho seguro que algo encuentra. Por ultimo recuerdo que una vez lei una entrevista al recientemente fallecido diplomatico Sr. Aliro Paulino, dominicano que poseia una gran coleccion de antiguedades historicas (la cual tuve el privilegio de conocer parcialmente), y tambien algunos autos clasicos (entre ellos un Mercedes Benz que fue propiedad del mencionado dictador Trujillo), y el decia que recibia constantemente la visita de propietarios de autos viejos, verdaderas chatarras yo agrego, y se los proponian en venta, pues confundian el coleccionar autos antiguos con el poseer un "cacharro", peculiaridades de nuestro medio.

Aprovecho este comentario para incluir fotos de algunos que retrate en mi visita al Toronto Auto Show (Feb. 2009), click link debajo:


Sunday, May 24, 2009

Clasico II




Es comun en la cultura norteamericana tener algun tipo de entretenimiento o hobby, y para muchos eso significa tener algun "juguete", que puede ser un auto deportivo ultimo modelo, mientras otros prefieren algun modelo antiguo de coleccion (el que puede generalmente tiene ambos). Sea cual fuere es comun verlos durante todo el verano y los dias calientes de primavera y otono (nunca en invierno), y en fines de semanas siempre hay algun encuentro entre propietarios de esas reliquias, donde asisten a compartir entre amigos y a exhibir su clasico.

Para una idea de que tan popular es el coleccionar autos antiguos, mencionare el caso del comediante Jerry Seinfeld, quien posee una coleccion entre otros de 46 Porsches, de diferentes anos, y uno de ellos (Porsche 959) esta valorado en US$700,000.00 dolares. Pero la celebridad con la mayor y mas costosa coleccion de autos es el tambien comediante Jay Leno (Presentador The Tonight Show), el cual posee varias antiguedades valoradas en mas de un millon de dolares cada uno (por lo menos 3 pasan de ese valor). Eso les podria dar una idea del valor total de su coleccion, pues segun he leido posee mas de 80 vehiculos clasicos (algunos bien raros y antiguos) y mas de 80 motocicletas de coleccion.

Ahora bien, esas dos personalidades son excepciones (por la cantidad de dinero que poseen), en general el ciudadano promedio amante de los autos antiguos trata de tener por lo menos uno, y lo prepara para que luzca lo mas original posible. En la medida que pueda retratar los que vea en las calles los publicare en futuras entregas.

Vuelo en "V"





Esta manana bien temprano tome la foto del vuelo en formacion (V), es todo un espectaculo, sobretodo cuando se juntan varias decenas al mismo tiempo (la foto no esta muy clara por la rapidez del momento). Aprovecho para senalar que seguro han visto que retrato muchos gansos de esa variedad (Canadienses). La razon es que aparte de ser una de las aves mas abundantes en America del Norte, son de las pocas que permiten que uno se les acerque y por eso es mas facil retratarlos. Por ejemplo durante la caminata de hoy vi un Cardenal, que lo pude notar por la brillantez de sus plumas en diferentes tonos rojos, un conejo, un Blue Jays (plumaje en diferentes tonos azules), ardillas, etc. De todos lamente no poder retratar el Cardenal (Cardinal), pues era muy llamativo.

Otras veces, mientras manejo veo a los lados de la carretera diferentes aves y animales, pero sucede lo mismo, no es seguro detenerse a tomar fotos. Y claro para hacer honor a las leyes de Murphy, a veces voy solo (sin el perro) a lugares que creo vere algunos de esos animales y ninguno hace su aparicion. En fin es un trabajo de paciencia y de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado (y tener la camara siempre lista).

Para terminar y para que tengan una idea de que tanto abunda el Ganso Canadiense, esa es la variedad que mas se ve envuelta en incidentes con aviones en vuelo, el ultimo caso mas mencionado fue el del avion de US Airways que aterrizo en el Rio Hudson (NY) al apagarsele las turbinas despues de un "encontronazo" con una bandada de esas aves (todo un verdadero milagro que tuvo un final feliz). Ya tratare de postear en el futuro fotos de especies diferentes.

Saturday, May 23, 2009

Dos Familias (Two Families)

Canada Geese Family






Durante mi rutinaria caminata encontre juntas las dos familias de gansos canadienses que habia retratado semanas atras. Para mi sorpresa conservan la misma cantidad de pichones, una explicacion puede ser que en la ciudad los animales salvajes no tienen tantos predadores como en las afueras o en su "verdadero mundo" (Aunque nosotros en las ciudades somos los que hemos ocupado su habitat natural).

Como dato curioso agregare que en una ocasion lei que el 90% de las aves son monogamas y precisamente en el Ganso Canadiense esa caracteristica predomina mas. Vale aclarar que en ese 90% se incluyen aves que se mantienen monogamas mientras dura la epoca del apareamiento y otras que mantienen esa condicion hasta que la cria alcanza la adultez, en el caso del Ganso Canadiense siguen juntos "hasta que la muerte los separa", y supuestamente el sobreviviente se mantiene "de luto" hasta que muere (y son "animales".....).

Lo anterior lo he leido, pero como no soy experto en el tema no puedo asegurar que sea una verdad cientifica, lo que si puedo atestiguar por observacion es que esa variedad permance junta mientras dura la epoca de apareo, luego a la espera de sacar los huevos y continuan con la crianza hasta que estan en condiciones de separarse de los padres. En ese proceso comparten la misma responsabilidad de velar por comida y vigilancia, protegiendo los pichones ante posibles predadores.

En el link debajo pueden ver mas fotos:

Monday, May 18, 2009

Border Collies Entrenamiento


Entrenandolos para trabajo de Pastoreo


Entrenamiento "Casero"

El Border Collie se considera el perro de pastoreo por excelencia, es todo un espectaculo observarlos haciendo ese trabajo (combinan la mirada y movimientos fisicos para intimadar, no les esta permitido morder al animal que pastorean, pues eso ocasionaria perdidas al granjero). Dentro de los caninos se consideran muy inteligentes, por la facilidad y cantidad de comandos que aprenden, lo mismo las palabras que relacionan con objetos y situaciones.

Si quieres leer mas sobre esa raza puedes chequear el link mas abajo

http://en.wikipedia.org/wiki/Border_Collie

Saturday, May 16, 2009

Thursday, May 14, 2009

Escritor Predijo Hundimiento Titanic (Titan & Titanic)


Es de conocimiento general la existencia de obras literarias que contienen predicciones sobre ciertos sucesos y otras sobre invenciones que aparecerian tiempo despues. Quizas las mas conocidas son las escritas por Julio Verne, por ejemplo, su libro "20 Mil Leguas de Viaje Submarino", donde describe asombrosos detalles tecnicos del submarino, que en ese momento eran ficcion y unos 50 anos despues eran realidad. Tambien tenemos del mismo autor "De la Tierra a la Luna", que en cierta forma es otra prediccion sobre el Proyecto Apollo que se desarrollaria unos 100 anos mas tarde (predice que se lanzaria desde Florida, irian 3 astronautas, y da detalles tecnicos muy similares en cuanto a la forma de la nave espacial). Y otra que da mucho que pensar (del mismo Verne) es "Paris en el Siglo XX" (escrita en 1863), donde entre otras predicciones habla de: aires acondicionados, internet (no usa la palabra pero habla de una "red de comunicacion telegrafica), televisores, elevadores, maquinas de fax (similar), autos de gasolina, etc.

Pues bien hace unas dos semanas, buscando una informacion encontre una referencia sobre el escritor norteamericano Morgan Robertson, quien en el 1898 escribio la novela titulada "Futility, or the Wreck of the Titan" (En Espanol "Futilidad o el Naufragio del Titan"), la cual contiene una serie de coincidencias con la historia real del trasatlantico "Titanic". A continuacion algunas coincidencias entre la novela y la realidad (la novela se escribio en el 1898 y el hundimiento del Titanic ocurrio el 14 de Abril 1912):

El nombre es similar (Titan y Titanic), ambos se hundieron una noche de Abril, en el Oceano Atlantico (al Norte), el Titan hacia la ruta New York-Liverpool (UK), mientras que el Titanic hacia la misma ruta en sentido inverso, desde Southampton (UK) hacia New York, ambos a una velocidad excesiva chocaron con un Iceberg (Titan 25 Nudos, Titanic 23 Nudos); Titan 800 pies de largo (el mas grande de su tiempo segun la novela), Titanic 883 pies largo (tambien el crucero de lujo mas grande en ese momento). Ambos tenian 3 helices y 2 mastiles, el Titanic llevaba 20 botes salvavidas mientras que en la novela el Titan llevaba 24. Titanic 46,000 caballos de fuerza, Titan (Novela) 40,000. Esas y otras son similitudes que encontramos entre la obra de ficcion y la tragedia real del Titanic.

Como es de suponerse la novela no coincide en todos los detalles con los hechos reales, pero no deja de llamar la atencion las coincidencias senaladas. Para leer mas detalles les copio dos links sobre el tema (el libro esta a la venta en Amazon.com):

http://www.lux-aeterna.co.nz/Titan.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Futility,_or_the_Wreck_of_the_Titan

Monday, May 11, 2009

Iroquoian Village

Click en esquina base a la derecha (Full Sreen) para ver presentacion en pantalla gigante (click Esc para salir). En link debajo mas informacion sobre los Iroquoians.

http://www.d81.w-cook.k12.il.us/Kennedy/soconnel/nativeamericans/Iriqou.htm

Friday, May 08, 2009

Seagulls & Red-winged Blackbird (Gaviotas y Mirlo)

Gaviota "aterrizando" (Seagull landing)

Red-winged Blackbird (Mirlo de Alas Rojas)


Dos de las aves mas abundantes en esta region. El Pajaro Negro de Alas Rojas (Mirlo de Alas Rojas es el nombre en Espanol) se llama asi por la caracteristica del macho, que presenta el color rojo con una raya amarilla debajo, en ambas alas. Pueden ver mas fotos en el escrito anterior (Primavera en Niagara).