"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, July 30, 2009

Venado Cola Blanca / White-tailed Deer



El que vive o ha viajado por carreteras de Norteamerica seguro ha notado que esa es la señal de advertencia de animales que mas abunda, y es precisamente por la abundancia de esos animales en todo el Continente. La especie que se denomina Venado Cola Blanca (White-tailed deer o Virginia Deer) es oriunda del continente americano (desde Norteamerica hasta America del Sur), solo varia en que las especies de Norteamerica tienen mayor tamaño y peso que las de Centro y Sur America. Son un gran dolor de cabeza para las compañias aseguradoras (y para los choferes tambien) por la gran cantidad de reclamaciones que pagan anualmente, pues es uno de los animales que mas accidentes de transito causan, a veces con resultados fatales (siempre es fatal para el venado, me refiero en cuanto a vidas humanas), por lo que sobretodo en horas nocturnas hay que manejar en "alerta roja" en esas areas donde abundan. Debajo una secuencia de fotos de una pareja que retrate recientemente:



Por la distancia no se aprecian todos los detalles (pero esta vez por lo menos se nota que son venados), pero puedo decir que reciben el nombre de cola blanca por el color caracteristico de la parte interior de la cola, la cual muestran cuando estan corriendo (igual que el conejo cola blanca). Son herbivoros rumiantes, tienen muchos predadores, entre ellos el hombre (cazadores y tambien agregaria los vehiculos motorizados), jaguar, linces, lobos, coyotes, etc., pero les ha favorecido que gracias a la "civilizacion" muchos de esos predadores naturales se van de las zonas altamente pobladas, lo que le permite a los venados multiplicarse a un ritmo mas rapido. Existen otras especies de venados tanto en el continente Americano como en otros continentes, y en el caso del Cola Blanca, ha sido introducido con exito en algunas partes de Europa, Asia y otros lugares (si abunda su comida es de facil adaptacion).






La siguiente foto fue tomada a fines de los 90's, en una visita a un parque de diversiones (Marineland en Niagara Falls). Es un area de venados jovenes, y podran ver su color caracteristico en esa edad, el cual le sirve de camuflage para protegerse de predadores (como siempre, la sabiduria de la Naturaleza):



Debajo algo que solia llamarme la atencion: Advertencias dentro de los limites de la ciudad (en otra ocasion hablare sobre el tema). La señal de las fotos debajo esta en el lugar de una parada de autobuses, en el extremo Oeste de la ciudad de London, ON:




Las ultimas dos fotos, tambien pueden ver la señal de advertencia antes de otra parada de autobuses (tambien en London, Ontario). Por coincidencia mientras tomaba la foto llego el autobus publico y aproveche para otra foto.





Wednesday, July 29, 2009

Semana en Fotos



Una caracteristica de todos los pueblos pequeños es la decoracion en flores que predomina en y los alrededores del Centro de la Ciudad (Downtown, como la cancion). En Invierno las flores colgantes se sustituyen por coronas luminicas las cuales se mantienen hasta fines de esa temporada. El downtown que les muestro es en Strathroy, ON, la pequeña ciudad donde vivo, que pueden ver no llega a 13,000 habitantes (y con orgullo el letrero dice que siguen creciendo):












Strathroy City Hall (Ayuntamiento)


Antigua Oficina Postal (ahora es un Restaurant de lujo)











En las siguientes fotos veran una de las areas naturales donde camino de vez en cuando (Coldstream Reservation Area):



La pequeña bestia pensando saltar (al final la cargue)















Debajo algo de vida animal en el area:

Ganso Canadiense



El ave de la siguiente foto es un Robin, se identifica facil si pensamos en el uniforme del compañero de Batman, pues tiene el pecho anaranjado y la espalda color obscuro (como la capa de Robin):


Robin

Tambien vi una familia de patos jovenes, ya sin los padres, ellos se mantienen juntos hasta que poco a poco empiezan a formar sus propias familias:




La foto que sigue es una pequeña tortuga, por el tamaño y distancia no puedo determinar la variedad:




La siguiente foto ya es en otro lugar, en el parqueo de un Centro Comercial, una pareja de Gaviotas en busca de comida:


Gaviotas


En la foto de arriba una de mis comidas que me recuerda algo de lo que acostumbraba comer en el pais. En la foto debajo retrate una casa movil remolcando el vehiculo de su propietario, recuerden les habia comentado que generalmente los propietarios de casas moviles tipo autobuses remolcan sus vehiculos para usarlo una vez se estacionan en algun campamento:


La siguiente foto una Van alquilada que maneje a Toronto para ayudar un amigo que regreso a Santo Domingo y tenia que transportar varias cajas (Mudanza).



Las ultimas fotos, ya cuando iba a retornar la Van, de nuevo me detuvo un tren, esta vez estaba de primero por lo que fue mas facil tomar las fotos:







Friday, July 24, 2009

El Tunel del Tiempo



Era uno de esos momentos cuando todo luce "grisaceo" (excusen el invento, quiero decir gris), quizas por la hora, alrededor de las 9 de la noche (recuerden por la ubicacion en esta Estacion el sol se oculta mas tarde), el caso es que empezaba a caer la obscuridad de la noche y cuando veo en esa atmosfera ese modelo antiguo pasar por mi lado pense en esa serie televisiva del pasado: El Tunel del Tiempo. Era una de mis favoritas, quizas porque no solo era entretenimiento, sino que transportaba al protagonista a una epoca en que se desarrollaba algun acontecimiento importante en la historia de la humanidad, o sea que era entretencion y clase de historia al mismo tiempo. El clasico de la foto es un Chevrolet de fines de los 40's.


Thursday, July 23, 2009

Tortugas de Ontario / Ontario Turtles



El pasado lunes (20) en mi acostumbrada caminata, trate de hacerla lo mas cerca posible de la orilla del rio que atraviesa la ciudad donde vivo (un poco incomodo por la vegetacion), y valio la pena, pues pude ver (entre otros animales) dos de las variedades de tortugas que tenemos en esta provincia (Ontario). La primera que le muestro es la "Northern Map Turtle" (en Espanol debe ser la Tortuga Mapa), la puedo identificar (pues recuerden que no soy profesional de la biologia, zoologia, veterinaria, etc., lo he dicho antes) por la caracteristica visible de esa variedad: largas patas y el color de amarillo a anaranjado del caparazon. Mas de cerca se podria ver en el caparazon las rayas coloreadas que precisamente hace que parezca un mapa, y de ahi el nombre.





Pude tomarle varias fotos (siempre tratando de no caerme al rio), y leyendo sobre esa variedad veo que habitan desde el Sur de las Provincias de Ontario y Quebec, hasta algunos estados del centro de USA. Mas abajo otras dos fotos de la misma variedad (o clase):



Tambien tuve la oportunidad de ver otra clase que antes les habia mostrado en fotos, la que se conoce como "Common Snapping Turtle" (en Espanol Tortuga Mordedora o Tortuga Lagarto, ver fotos debajo):




Se me hizo mas facil identificarla por el tamano, pues es la tortuga mas grande de la provincia (Ontario) y pueden pesar hasta 75 libras (Aunque lo mas comun es que pesen por las 35 lbs.). El habitat de esa variedad es mas amplio que la anterior: desde el Sur de Canada hasta Ecuador.


No es bueno acercarsele cuando uno esta nadando en rios, pues tienen una poderosa mandibula (por eso el nombre de la variedad), aunque son mas hostiles cuando estan fuera del agua. En la foto que habia mostrado antes y que repito mas abajo, se aprecian mejor sus caracteristicas, pues se puede ver su larga cola (otro detalle para facil identificacion). Por ultimo dire que en su estado natural pueden vivir hasta los 30 años, y en captividad han llegado hasta los 47 años.