"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Friday, January 29, 2010

Los "Limpia Nieve" (Snowplowers)



Una vista muy comun durante los meses invernales son los vehiculos encargados de mantener las vias limpias y en relativa condiciones seguras para el transito vehicular. Su presencia es un gran alivio para conductores que tienen que desplazarse bajo condiciones atmosfericas adversas.




Como ven en la foto superior, requiere gran habilidad el manejar en condiciones dificiles y al mismo tiempo operar las dos palas (una frontal, otra lateral) en forma segura para todos. La lateral se extiende a conveniencia del conductor (generalmente la frontal le arroja la nieve a la lateral y esta a su vez la deja en la orilla del camino.




En la foto superior se aprecia (mas o menos) el funcionamiento de ambas.





Otro detalle de esos vehiculos es que no solo limpian la nieve, sino que al mismo tiempo "ensucian" los caminos, y utilizo ese termino porque el dispositivo que ven en la foto superior es por donde con un movimiento circular arroja sal y arena a las calles y carreteras, lo que facilita el derretimiento de la nieve (con la sal) y mas segura traccion (arena). Por eso es el aspecto enlodado que se ve en las calles, lo mismo en la nieve a lo largo de las calles (y en invierno ningun vehiculo luce limpio).




En estas dos fotos (superior e inferior) la mayoria de los grandes Centros Comerciales (Plazas, Malls, etc.) contratan equipo adicional en esta Estacion y asi dependiendo de la condicion del tiempo mantienen las areas de parqueo y acceso a esos lugares en condiciones seguras para recibir a los clientes (las actividades comerciales no se pueden detener, sin clientes no hay ventas).







Algunas personas se "ayudan" adaptando a sus vehiculos palas para los mismos fines. El de las fotos (superior e inferior) era un antiguo vecino que desde que llegaba el invierno le colocaba una a su vehiculo (tienen que ser vehiculos AWD o 4x4 preferiblemente). De esa forma sin mucho esfuerzo mantenia siempre limpia la entrada a su garage y de paso hacia de "buen samaritano" ayudando algunos vecinos (a veces a mi), como lo pueden ver en la foto debajo (mientras yo paleaba el limpiaba el parqueo de la vivienda de enfrente).







El modelo de la foto superior es una version miniatura que se usa para limpiar las aceras.




La foto superior fue tomada recientemente desde mi ventana, en ella se ve uno de los "limpianieve" en plena accion. Por cierto el nombre tecnico de esos vehiculos es Snowplower




En las siguientes fotos los "utensilios" que utilizo en la limpieza alrededor de la casa: La pala y el snowblower que antes habia mostrado. Tambien utilizo escobas y escobillas para el auto.




Estas dos fotos (superior e inferior) corresponden a Inviernos pasados. En la superior utilizando el snowblower (al fondo se ve parcialmente uno de los vecinos tambien usando el suyo). En la inferior con la antigua mascota que siempre estaba a mi lado (Verano cortando grama, Invierno paleando nieve). La de ahora si se ve afuera y sin lazo despega (lo ha hecho varias veces y solo regresa cuando le "da la gana").




En la ultima foto (debajo) el sobrino local cuando visita le gusta creer que en verdad es una gran ayuda cuando limpiamos la nieve. Es una forma de entrenar desde bien pequeños a la futura generacion de "Limpia Nieves" (lo pueden ver con su pequeña "pala" en la mano).




Wednesday, January 27, 2010

Gato Vs. Oso




Cualquiera pensaria que sabe de antemano quien es el ganador, pero antes habia dicho que los Osos evitan en lo posible el contacto con los humanos (http://juan57ar.blogspot.com/2009/12/oso-negro-black-bear.html), y con este video (filmado en una pequeña Comunidad de la Provincia Quebec) se puede ver que en general ellos tratan de evitar problemas con todo el mundo, pues son muchos los testimonios graficos que asi lo demuestran (recuerdo entre otros a un gato que persiguio ("carreleo" decimos nosotros) a un Oso Negro adulto y lo retrataron al Oso en el tope de un arbol y el gato al pie del arbol mirando hacia arriba. Ahora bien debo aclarar que solo los Osos Negros reaccionan de esa forma (salvo algunos de mal temperamento que de vez en cuando vemos en los noticieros "destrozo" algun humano, y algo muy peligroso es cuando tienen crias, generalmente si alguien se topa con un oso bebe su vida corre serio peligro, pues la madre anda cerca). Con los Osos Polares y los Grizzlies (Grizzly Bear), por mas graciosos que se vean son fieras muy peligrosas (aclarando por si acaso).

Sunday, January 24, 2010

Diversion Invernal: Snowmobile



Deporte invernal practicado por personas amantes de la velocidad. Yo lo comparo al Jet Ski, pero mas divertido porque a diferencia de este ultimo (que es en agua sin obstaculos), el Snowmobile se puede desplazar por escenarios diferentes: campos, rios y lagos congelados, areas de Parques y Reservas Naturales, y hasta en las ciudades como los que muestro en las fotos.




Las fotos fueron tomadas en la pequeña ciudad donde vivo, no es que sea comun verlos en ciudades, por ejemplo cuando vivia en London (ON) nunca vi uno en las calles (no creo que la Policia lo permita por el trafico), pero en ciudades pequeñas hay mas flexibilidad y por eso es comun verlos despues de alguna nevada. Yo nunca los he montado, pienso hacerlo algun dia, he tenido la oportunidad (parientes locales que poseen) pero por falta del equipo adecuado no lo he hecho, y menciono eso ultimo porque es recomendable vestir con un traje especial para esos fines (la velocidad combinada con el factor viento multiplica varias veces el frio del momento). Tambien se recomienda el uso de medias y guantes calentados por baterias (tambien venden ropa interior calentada por baterias, inventos e inventos).




Generalmente usan como punto de reunion el Burger King local. Supongo esa costumbre empezo cuando se detenian a tomar alguna bebida caliente (chocolate, te o cafe caliente, no alcohol por si acaso). Ademas en esa plaza entre otros negocios hay una Estacion de Gasolina donde aprovechan para adquirir el combustible (matando dos o tres pajaros de un tiro).







El de las fotos superior e inferior es uno de los que veo en mi vecindario.







Estas dos fotos (superior e inferior) las tome "prestadas" del internet (perdi la fuente por eso no la señalo) . Quise mostrarlas porque en realidad ese es el escenario natural de esos vehiculos, sobretodo en los caminos peatonales de Areas de Reserva natural y Parques Naturales, durante el invierno se acondicionan para disfrutar de esa actividad. Debo aclarar que diferentes al Jet Ski ellos no flotan, por eso es recomendable saber las condiciones del hielo cuando se utilizan en lagos y rios congelados (a veces hay accidentes fatales ).




Por ultimo, como la necesidad es la madre de la invencion, tanto el Snowblower (foto debajo, el que se usa para limpiar la nieve) como el Snowmobile son inventos Canadienses (antes se intento su fabricacion sin exito, hasta que una Empresa local, Bombardier fabrico el primer modelo practico que es el que hoy dia se conoce). Algo importante es que su invencion no fue solo pensando en diversion, sino que en lugares remotos (sobretodo al norte y regiones polares) se han convertido en el medio de transporte por excelencia, sustituyendo a los tradicionales trineos tirados por perros (algo parecido a como el uso de la motocicleta sustituyo caballos y asnos en los campos). Hoy dia el uso de trineos tirados por perros es mas un atractivo turistico (en Resorts locales lo ofrecen como parte del paquete vacacional).




Thursday, January 21, 2010

The White House



Este es un "recorrido" algo diferente a los que he venido presentando, y la idea me surgio porque he notado que algunos Norteamericanos (tanto Canadienses como Americanos) nombran y en cierta forma diseñan sus propiedades, inspirados en la Residencia Oficial del Presidente de USA, lo que prueba la admiracion y fascinacion que sienten por esa famosa "Casa Blanca". Las dos primeras fotos (Superior e Inferior) corresponden a una propiedad agricola (finca o granja como le llaman aqui) que veo con frecuencia pues esta en la ruta hacia mi lugar de trabajo.




Las siguientes dos fotos (debajo) fueron tomadas el pasado Diciembre en Port Huron, Michigan (USA). Recuerden que ese no es un viaje largo para mi pues solo esta a unos 80 kms. de donde resido, por cierto Uds. han visto fotos de Port Huron (Mi) pues es la que muestro en el encabezado de mi Blog con las dos banderas (la foto fue tomada desde la ciudad Canadiense de Sarnia, ON y recuerden que antes habia dicho que el rio que las separa sirve de frontera).




Volviendo al tema en el edificio de las fotos (superior e inferior) funcionan oficinas medicas e incluso anuncian que venden medicinas Canadienses (a los Americanos les gusta comprarlas porque compiten en calidad pero a un costo inferior). Ese edificio es otro ejemplo de la fascinacion habia dicho sienten los Americanos por la famosa "Whitehouse".







La foto superior no tiene letreros asociandola a la Casa Blanca, pero por el diseño se nota la influencia de esta en la construccion. Es una residencia privada situada en un lugar exclusivo de la ciudad de London (Ontario).




Ahora les muestro algunas fotos de la Casa Blanca "de verdad". Fueron escaneadas de mis viejas fotos y las tome durante una visita a Washington, D.C., en el 1988. Pude haber encontrado mejores fotos en el internet pero Uds. saben que en la medida de lo posible me gusta acompañar mis comentarios con fotos de mi autoria. Por cierto en esa epoca no tenia la mas remota idea que algun dia estaria "Perdido" en este Continente.




Aproveche y tome el tour que muestra algunas secciones de esa famosa Residencia. Eran otros tiempos y estoy seguro no habia la seguridad y restricciones que deben existir hoy dia.




Arriba uno de los Salones que pude retratar en el interior de la Residencia.




En estas dos fotos (superior e inferior) cuando el tour abandonaba el lugar.




En la ultima foto le pedi a un turista Japones que me tomara una foto. Segun Gardel "Veinte Años No Es Nada". Esta vez se lo voy a creer porque me conviene, a pesar de que la balanza y el espejo dicen otra cosa.




Wednesday, January 20, 2010

Snowman



La "escultura" mas popular durante los meses de Invierno. Los hay de todos los tamaños, formas y con la mas variada decoracion. Todos los niños de paises donde neva han tenido la experiencia de "esculpir" uno de ellos. Supongo es un buen indicativo para notar a una temprana edad cual tiene habilidades de escultor.




No tengo mas fotos de ellos, a pesar de que son abundantes en esta temporada (no me gusta pararme en frente de una casa desconocida a tomar fotos). El que muestro lo retrate ayer (Martes 19) en la ciudad de London (Ontario). Mientras hay nieve son una vista comun en diferentes residenciales.




Monday, January 18, 2010

Arroyito Cristalino Invernal



Hoy quiero mostrarles algunas escenas en un lugar muy conocido por Uds., en el Area de Reserva Natural en Strathroy, donde camino con mas frecuencia (pues esta en la ciudad donde vivo, pueden ver escenas pasadas en http://picasaweb.google.ca/juan57ar/FloraStrathroyConservationArea#slideshow/5376880332377660594).




Esos son los mismos Arroyos que habia mostrado a principios de Diciembre 2009 (http://juan57ar.blogspot.com/2009/12/arroyito-cristalino.html).




Antes habia dicho que todos desembocan en el pequeño rio que empieza en el Area de Reserva Natural y sigue su curso atravesando la ciudad de Strathroy (y a lo largo del rio es un Parque Natural dentro de la ciudad, por eso la variedad de animales que puedo retratar sin salirme de los limites de la ciudad).








En la foto superior una seccion del rio que atraviesa la ciudad y debajo el lago congelado en el Area de Reserva Natural. Muestro las dos fotos porque me llama la atencion que las diferentes ramas del pequeño arroyo no se congelan, sin embargo grandes masas de agua como la del lago y secciones del rio lucen congelados. Es un fenomeno que tratare de buscarle la explicacion.




En las fotos superior e inferior las aves acuaticas en vez de nadar (como la han visto antes) ahora descansan sobre la superficie congelada.




Las fotos anteriores fueron tomadas la semana pasada. La inferior es de hoy (Lunes 18), y la muestro a proposito para que vean que no lucen muy diferentes, no obstante que tanto la semana pasada como en esta tenemos temperaturas por encima de lo normal para la fecha. En otras entregas mostrare otras secciones tanto del Parque como del Area de Reserva Natural (donde las condiciones me permiten caminar).




Sunday, January 17, 2010

No Pisar la Grama



Por lo menos en esta Estacion (Invierno) el letrero no hace mucho sentido (Ver foto debajo. Traduccion literal: "Por favor mantengase fuera de la grama").




Saturday, January 16, 2010

Atravesando Coldstream Reserva Natural



Vista lado opuesto a lo largo Coldstream Reserva Natural. El area de Reserva Natural no la visito en Invierno (bueno nadie lo hace pues ni al parqueo le dan mantenimiento en esta estacion), pues por lo accidentado del terreno mas la nieve hace practicamente imposible penetrar a ese lugar.




No obstante en otra ocasion tratare de tomar fotos hacia el Area de Reserva Natural (desde la carretera), pues es un escenario muy diferente a como lo habian visto en fotos del pasado Verano.





A lo largo del camino abundan casas de familia, la mayoria de los propietarios personas retiradas que prefieren ese ambiente para estar en contacto directo con la naturaleza (abundancia de flora y fauna por la ubicacion).




Sobre todo en horas de la noche es una buena ubicacion para observar muchos de los animales salvajes que abundan en esta region.
















En la ultima foto una vista del lugar en Otoño. Debajo pueden hacer click en el link para dar un "paseo" por la Reserva Natural durante los meses de Verano y Otoño: