"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, January 30, 2012

Se Fue Enero



Algunas imagenes tomadas en las ultimas dos semanas de Enero





En un parque no muy distante de donde vivo. Una ventaja con este Invierno "suave" (temperaturas por encima de lo normal), es que permite caminar en lugares que normalmente (en esta epoca) uno no lo hace.





El arbol caido.





Que luego convertiran en leña (aqui tienen demanda pues a pesar de lo practico que son las chimeneas electricas y de gas, todavia hay personas que prefieren las "originales").





Algo nuevo que hay que explorar.





Dos vistas de un pequeño Canal que atraviesa el Parque.









Ultima foto en ese lugar.





Las siguientes son fotos en un lugar diferente (del pasado Domingo), caminando a lo largo del Rio Tamesis (Thames River), en el extremo Oeste de la ciudad (en Post antiguos he mostrado el mismo Rio pero en el extremo Este de la ciudad, en Springbank Park). El puente mostrado (bien antiguo) ahora se utiliza como peatonal.





En el momento que iba a entrar al puente antes mostrado.





Encontre otra miniatura de puente que cruza sobre un pequeño arroyo.





Vista desde el mini puente.









Esa rama al caer quedo como un arco natural (en vez de bloquear el camino).




Parqueo improvisado en uno de los puntos de acceso a esa area natural.







Esta ultima foto de ayer Domingo (29). No esta enfocada pues nevaba en ese momento y no queria dejar mi refugio. En los proximos dias presentare un area natural que visite hoy en la mañana y fue toda una experiencia visual, que seguro Uds. tambien disfrutaran. Saludos y hasta la vista.

Wednesday, January 18, 2012

Rompiendo el "Hielo"



Como una forma de ver si rompo el "encantamiento" que me impide publicar, traigo algunas de las imagenes tomadas en el transcurso del presente Enero. Por cierto la 1ra. foto es real, duraron en el patio una semana y algo (haciendo espacio en el freezer).






Aunque el presente Invierno se ha caracterizado (en esta region) por temperaturas altas con relacion a lo normal, eso no ha impedido que tengamos dias extremadamente frios (foto del pasado Sabado).






Algunos dias son "dificiles" para las aves que acostumbran visitar el patio.





Pero han abundado mas los dias comodos.





Desde el mismo 1ro. de Enero empezaron a desechar los arboles naturales que decoraron las festividades.





Yo dure unos diez dias adicionales con la decoracion exterior (el mismo dia 1ro. mi "mitad" recogio la interior). Ya tengo esos "animalitos" bajo techo, protegidos del frio y nieve.





En el patio.





El perro refrescandose en una de las caminatas diarias.





Cuando esta afuera, generalmente tengo que ir por el, pues disfruta tanto el Invierno que no recuerda tiene que regresar a la casa.





Para romper la rutina el pasado Domingo camine a lo largo del rio.





Precisamente una de las razones por las que no publico como antes es que al vivir en una ciudad mayor (antes practicamente vivia en el "campo", una ciudad de 13,000 habitantes), no visito con la frecuencia deseada Parques y Reservas Naturales, que es donde me gusta retratar animales en su ambiente natural. Tambien antes tenia que tomar carretera para ir a trabajar, lo que aumentaba las probabilidades de encontrar alguna escena natural interesante (y cuando se podia me detenia a retratarla). Es como dicen, cuando ganamos algo tambien perdemos otra cosa.





Recuerdo que antes desde el mismo patio de la antigua casa podia observar algo de vida animal salvaje en su ambiente natural (halcones, venados, gansos, etc.). Por eso en una epoca hasta me excedia con la publicacion de fotos de ciertos animales, sobretodo los gansos (el ganso canadiense), muy abundantes en ese lugar (ahora pasan meses y no veo uno).





Contrario al Verano, el pasado Domingo el rio no inspiraba a "zambullirse".






Por el momento solo espero que todos esten cumpliendo las resoluciones de Año Nuevo tomadas para una vida mas sana fisica y espiritualmente. Saludos y que este 2012 sea el mejor Año de su vida.