"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, July 20, 2009

Alce / Moose / Elk


Quizas se sorprendan que no muestro una foto del animal, todavia no la tengo, resulta que en la region que vivo no abundan y las veces que he visitado areas donde podria verlos no han hecho su aparicion. De todas formas les traigo este comentario porque vi estas fotos que tome en Octubre 2008, mientras caminaba por las calles del barrio Italiano en Toronto (Little Italy), me llamo la atencion la pequena Estacion de Bomberos de la foto de abajo (quizas por la Torre con el Reloj y Campanario, seguro era alguna pequena Iglesia en el pasado).



Cruce la calle a tomarle una foto cuando alcanzo a ver esas dos figuras de Alces (en Norteamerica se conoce como Moose y en Europa Elk), mi primer pensamiento es que en el lugar habia un Bar o negocio similar, pero para mi sorpresa veo que no, es una casa normal de familia (especificamente un Condo pues son casas consecutivas), ademas la calle es residencial, no comercial. Eso me dejo intrigado y trate de investigar sobre el tema, pero nada averigue (preguntando, chequeando referencias sobre lugares de interes, etc.). Mi conclusion es que el propietario es uno de esos fanaticos bien fanaticos, y asi honra a los equipos de su preferencia, pues el de la izquierda tiene el uniforme del equipo de Hockey de la ciudad (Toronto Maple Leafs), y el de la derecha el uniforme del equipo de pelota (Toronto Blue Jays).



De los Alces (Moose) dire que el nombre viene de la palabra Muz, como lo llamaban los nativos (Indios Algonquians) y habita en casi todo Canada y Alaska. En cierta forma se comportan como el ganado vacuno: el macho (toro) es el mas peligroso, pues le gusta atacar, incluso a los vehiculos (no lo he visto pero me lo han dicho), y es un animal que hay que evitar a toda costa chocarlo, pues un macho adulto puede pesar casi 1,600 libras, y tiene de 6 a 7 pies de altura hasta el hombro (en total puede alcanzar hasta 10 pies de altura). Abajo una ultima foto, y espero en otra ocasion mostrar una real.


4 comments:

El canto de la ciguapa said...

¡Vaya que fantasía! pero a cada rato uno ve cada cosa... que ya uno no debe extrañarse de nada.

Me gustaron mucho las fotos, ellas me permitieron ver mas o menos como es el tipo de viviendas de esa ciudad.

un beso, bonito dia.

Juanml said...

Parisina Toronto es un encanto caminarla a pie, pues por lo antigua tiene unos vecindarios bien interesantes, y en otras ubicaciones construcciones modernas. Yo he tratado de irla conociendo por secciones, pero casi no la visito, asuntos de distancia y tiempo. Cuidate.

Anonymous said...

Wow... Yo nunca he visto alces ni venados... quiero ver uno :D

Juanml said...

Ignaura (Disturbika) precisamente el domingo pasado pude retratar venados, por lo menos se divisan pues fue una foto a larga distancia, ya la veras pues las pondre proximamente, gracias por la visita.