"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, January 12, 2010

Un Año en el Blog



El blog dice que fue creado en Junio 6, 2006, y recuerdo que conversando con varios compañeros de trabajo sobre el tema decidimos iniciarnos en esta actividad que empezaba a ponerse de "moda". Pense en el titulo y lo relacione con mi estado animico (no es Perdido en cuanto a direcciones sino en lo emocional) y de ahi el nombre "LostinNorthAmerica". Porque en Ingles? Ya les dije donde surgio la idea: en el trabajo, todos mis ex compañeros de trabajo son nativos de este pais (ingles) por lo que pense en hacer un blog bilingue, y de esa forma tanto los locales como amistades y familiares dominicanos (y lectores de habla hispana en general) podian leerlo. Pues bien una vez creado el blog quedo en el olvido, solo una circunstancia "circunstancial" lo trajo de nuevo a mi memoria en el 2009, y en Febrero 12 (2009), como una forma de combatir el ocio por unas largas vacaciones que no finalizaban, empece timidamente a trabajar en el.




Ese dia (Feb. 12) empece a "armar el rompecabezas" y subi varias fotos y videos que tenia, sin escribir titulos ni comentarios, y poco a poco fui agregando esos elementos y buscando que rumbo le daria. De acuerdo al plan original hacia los comentarios en ambos idiomas, luego con el paso de las semanas (quizas par de meses) entendi que solo "mi gente" iba a darle seguimiento a lo que publicaba, asi que me olvide por completo del ingles (la unica protesta ha sido la de la cuñada local que es la unica "local" que lo visita y se me queja que no entiende lo que escribo).




Lo mas gratificante de esta experiencia han sido las amistades que han surgido por este medio (algunos los conocere personalmente cuando tenga la oportunidad de visitar el pais y quien sabe si en algun viaje internacional conozca otros), tambien el descubrir muchas personas brillantes que expresan su preocupacion por los numerosos problemas sociales que nos aquejan, otros colaboran dando consejos, sugerencias y "tips" para la superacion personal, en fin hay blogs para cada gusto y en todos se nota el esfuerzo personal de los autores para brindarnos un espacio con calidad (no menciono los informativos pues por su naturaleza los autores solo aportan noticias).




Esperando que no les cause inconvenientes voy a cambiar el titulo al Español, pues hace mas sentido. Tambien usare como "Escudo" oficial un dibujo que a manera de enlace diseño el amigo Eliu (http://keseyoke.blogspot.com/). A mi no se me hubiera ocurrido algo mejor, asi que aunque un poco tarde le doy las gracias por su idea (foto debajo).




Ya hace unos 3 meses que mis largas vacaciones finalizaron, por lo que publico algo menos, pero continuare haciendo el esfuerzo de no "perderme" por mucho tiempo (habran periodos irregulares claro). Yo a todos los felicito por sus respectivos espacios, se el trabajo que les cuesta y agradezco el cariño y amistad profesado a distancia. Hare una segunda parte de este tema hablandoles sobre el mes mas significativo en cuanto a fotos: Junio 2009. Mis saludos.



10 comments:

Rowen said...

Hola perdido!! :))
jaja la perdida era yo. No me Extrañes más acá estoy.
Bueno la verdad me alegra que hayas cambiado el título (no sabía que decía)
Felicitaciones!! Tenés un buen espacio acá. Muy hermoso.
besitos
No te pierdas :)

Mel C. said...

Hay personas que le falta el tiempo para dedicarlo a esto, otras tienen el tiempo y le falta la creatividad. Usted contribuye inmensamente con su estilo único enseñando al mundo la naturaleza atraves del lente y sus descripciones. Les agradecemos por igual su valioso aporte a la blogosfera y sus comentarios son apreciado siempre. Así es que animo y buena salud para que siga motivandose.

PS-Estuve buscando la forma de como poner su banner en mi blog,me diseñé uno para no robarle el de Eliú, pero ese es mejor. Si me permiten ambos lo pondré en mi blog.

Juanml said...

Rowen estoy muy contento con tu regreso para seguir disfrutando de tus aventuras. Gracias por tus palabras.

Amigo Mel Ud. al igual que todos mis buenos amigos, pueden disponer sin problemas de cualquier imagen que gusten. Te dire que no habia visto tu seccion de enlaces (hoy fue que me puse al dia, tu sabes como es), tambien me gusto bastante el que hiciste, gracias, yo hare lo mismo cuando disponga de un tiempecito, se me cuida.

Magdelyn said...

Felicidades... Tener un blog no es tan fácil como parece... Este espacio es de mucha calidad y me gusta mucho por todas las cosas que he aprendido de ese país donde te encuentras perdido.

Un abrazo y sigue adelante con tu blog espero algun dia si vienes a Santo Domingo conocerte.

ysaias said...

felicidades espero k sigas dandono muchas entregas mas . gracias

Majarete said...

Felicidades y ten mucho cuidado con los osos y las fotos.

ARO said...

Feliz aniversario. Seguimos en contacto. Saludos.

Zoila Rivera said...

Hi Juan o como te dicen por ahi Profesor,
Quiero tambien unirme a los que te seguimos y felicitarte. Wow y te han hecho banners de ese lindo perrito que chevere.



XOXO un abrazo y un beso de Zoila

Juanml said...

Magdelyn gracias por tus palabras y claro que sera un gran placer conocerte en un proximo viaje al pais, mis saludos.

Ysaias eso viene, cuidate.

Rafael (Majarete) no olvido tu consejo, en verdad te llamo la atencion la foto del oso, jeje, y no es relajo aunque sin fotos estoy tratando de seguir tu consejo. Gracias.

Amigo Arobos gracias, y claro que seguirmos en contacto, su blog es siempre un interesante paseo por sus "dominios".

Mi querida Zoila gracias por pasar, tu fuiste una de las primeras amistades por esta via y todavia seguimos en contacto, cuidate mucho.

Keseyoke said...

Caramba JuanML no lo habia visto el post ,efectivamente el tener muchos amigos por aca dificulta la tarea de visitarlos con la frecuencia que uno desearia, pero nada, ten en cuenta que formas parte de un selecto grupo de personas bien acomodadas de la azotea a las cuales respeto y admiro por la forma de exponer sus ideas, ademas siempre te he dicho que tu espacio es relajante, eso lo hace unico.....Eso del logo podias habertelo ahorrado, sabes q no soy presutuoso, pero me demuestra el altruismo que te carazteriza......siempre suyo hermano...pa lante!!!, por depriemtne que pueda resultar dicho slogan


felicidades pr tu año, epsero que sean muchisimos mas