"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, January 24, 2010

Diversion Invernal: Snowmobile



Deporte invernal practicado por personas amantes de la velocidad. Yo lo comparo al Jet Ski, pero mas divertido porque a diferencia de este ultimo (que es en agua sin obstaculos), el Snowmobile se puede desplazar por escenarios diferentes: campos, rios y lagos congelados, areas de Parques y Reservas Naturales, y hasta en las ciudades como los que muestro en las fotos.




Las fotos fueron tomadas en la pequeña ciudad donde vivo, no es que sea comun verlos en ciudades, por ejemplo cuando vivia en London (ON) nunca vi uno en las calles (no creo que la Policia lo permita por el trafico), pero en ciudades pequeñas hay mas flexibilidad y por eso es comun verlos despues de alguna nevada. Yo nunca los he montado, pienso hacerlo algun dia, he tenido la oportunidad (parientes locales que poseen) pero por falta del equipo adecuado no lo he hecho, y menciono eso ultimo porque es recomendable vestir con un traje especial para esos fines (la velocidad combinada con el factor viento multiplica varias veces el frio del momento). Tambien se recomienda el uso de medias y guantes calentados por baterias (tambien venden ropa interior calentada por baterias, inventos e inventos).




Generalmente usan como punto de reunion el Burger King local. Supongo esa costumbre empezo cuando se detenian a tomar alguna bebida caliente (chocolate, te o cafe caliente, no alcohol por si acaso). Ademas en esa plaza entre otros negocios hay una Estacion de Gasolina donde aprovechan para adquirir el combustible (matando dos o tres pajaros de un tiro).







El de las fotos superior e inferior es uno de los que veo en mi vecindario.







Estas dos fotos (superior e inferior) las tome "prestadas" del internet (perdi la fuente por eso no la señalo) . Quise mostrarlas porque en realidad ese es el escenario natural de esos vehiculos, sobretodo en los caminos peatonales de Areas de Reserva natural y Parques Naturales, durante el invierno se acondicionan para disfrutar de esa actividad. Debo aclarar que diferentes al Jet Ski ellos no flotan, por eso es recomendable saber las condiciones del hielo cuando se utilizan en lagos y rios congelados (a veces hay accidentes fatales ).




Por ultimo, como la necesidad es la madre de la invencion, tanto el Snowblower (foto debajo, el que se usa para limpiar la nieve) como el Snowmobile son inventos Canadienses (antes se intento su fabricacion sin exito, hasta que una Empresa local, Bombardier fabrico el primer modelo practico que es el que hoy dia se conoce). Algo importante es que su invencion no fue solo pensando en diversion, sino que en lugares remotos (sobretodo al norte y regiones polares) se han convertido en el medio de transporte por excelencia, sustituyendo a los tradicionales trineos tirados por perros (algo parecido a como el uso de la motocicleta sustituyo caballos y asnos en los campos). Hoy dia el uso de trineos tirados por perros es mas un atractivo turistico (en Resorts locales lo ofrecen como parte del paquete vacacional).




8 comments:

Rowen said...

Preciosa fotos.
Muy interesante...
me quedo con el chocolate caliente
Besitos

ysaias said...

emocionante

ARO said...

Pues parece que es un vehículo divertido. Las fotos, muy bonitas. Saludos.

Mel C. said...

Te iba a preguntar si te habias montado ya contestates que no. Quisiera entonces saber si son seguras? o eso tal vez depende de la velocidad algo como los motores me imagino.

Juanml said...

Amiga Diana la acompaño con el chocolate caliente (bebo mucho en esta temporada). Abrazos y besitos para Ud. tambien.

Ysaias esperaba mas, jeje, gracias por pasar, cuidate.

Amigo Arobos asi parece, no lo aseguro pues todavia no lo he montado pero por lo que he visto creo que lo es.


Amigo Mel Ud. lo ha dicho, todo depende del "chofer", en uno es que esta la diferencia. Dejame decirte que en esta epoca la policia provincial chequea velocidad y si los conductores han bebido alcohol, para eso hacen patrullas en lugares que saben personas practican ese deporte (en Parques Nacionales y lugares similares), usan radares para chequear la velocidad y tambien se desplazan en snowmobiles por si tiene que hacer alguna persecucion. Para los choferes si son multados dependiendo de la falta tienen las mismas consecuencias para su record de manejo (perdida de puntos de acuerdo a la infraccion), o sea que hay que respetar las reglas del juego para no dañar el record de uno.

ARO said...

Amigo Juanml, por razones que desconozco no he podido subir tu último comentario a mi blog. Creo que ha sido un error involuntario por mi parte. Mis excusas.

Keseyoke said...

me gustraia manejar un pajaro d esos

Juanml said...

Amigo Eliu estoy seguro que lo disfrutaria pues esos "animales" vuelan "bajito".