"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Saturday, July 18, 2009

Blue Jays




Es una pequena ave que se caracteriza por los diferentes tonos azules en todo su plumaje. Es nativo de este continente (Norteamerica), y
francamente no se cual es el nombre en Espanol, supongo que Azulejos, pues asi llamamos al equipo de pelota de Toronto, que recibe su nombre por esa ave: Toronto Blue Jays. Busque el nombre en Wikipedia y veo que lo llaman Arrendajo Azul o Urraca Azul. Antes de la llegada del invierno, los que habitan las regiones mas frias del Continente emigran al Sur (sobretodo a Florida), y cuando lo vemos regresar a mediados de Primavera es como una senal que ya lo peor del invierno paso (no mas nevadas fuertes). Las fotos que muestro fueron tomadas en el patio de casa, bajo la estacion de comida que les tengo, eso es una buena idea para atraer distintas variedades de aves y disfrutar su presencia sin necesidad de tenerlos enjaulados.

13 comments:

El canto de la ciguapa said...

Hola Juan ¡que lindo es! que suerte poder verlo, gracias a ti que lo comparte con nosotros.
No conocia esta ave. nuestro señor ha llenado esta tierra de infinidades de creaturas hermosas.

gracias por presentarla.

El Policía Corrupto said...

Vaya maestro aqui de pasada recomendado por mi panita Mel y si el lo recomienda es porque es bueno. La mayoria de blogs lo que se dedican es a copiar y chisme de farandulas ustedes son diferente se aprende siempre algo. El de el es urbano personal y el suyo es rural/naturaleza personal dos contraste divertido. Yo ya casi no escribo solo leo y dejo comentarios.

Juanml said...

Parisina hay otras que no he podido retratar, tu sabes como es, no siempre quieren posar para mi camara, pero se que en algun momento las captare para poder compartirla.
Amigo Poli(NYPD) sea bienvenido a este espacio, espero sea de su agrado, y animese, siga escribiendo en el suyo pues seguro debe tener muchas historias, gracias por la visita.

Rhene Miranda said...

JUAN DESDE QUE LA VI ME RECODE DE LOS AZULEJOS DE TORONTO, PERO REALMENTE NO SABIA DE SU EXISTENCIA.

Zoila Rivera said...

Hace ya un tiempito que no te visitaba Juanml, tus posts nos transportan en tu mundo de serenidad.Aquí en mi barrio de Riverdale (El otro Bronx exclusivo, en verdad es el mismo pero la diferencia es como dia y noche) es como un suburbio que gozo al igual de todos esos lindos birds of colorful feathers. Mi blog Por los insultos que he recibido por mi estilo de mi personaje he borrado y comenzare nuevamente mi blog. Las personas no saben que ese estilo tipico mio es solo un role, no exactamente mi vida real.

Anyways, hope you have a nice weekend. Nosotros 3 usted, el poli y yo somos exclusivos lectores de Mel un señor serio como usted. Soy la única no dominican que lo apoyo por eso.

XOXO un beso y un abrazo de Zoila

Timoteo Estévez said...

ta chula. la ave.. voy a tener que comprar una camara pa que veas unas cuantas aves que yo conozco que hay aqui en la zona

Juanml said...

Amigo Rhene cuanto me alegro que ya sepa de su existencia, la razon por la que no la conocemos en el pais es que esa ave cuando emigra al sur (en invierno) se quedan entre Florida y Texas, diferente a otras que visitan la region del Caribe y por eso tenemos la oportunidad de verlas.

Zoila cuanto me alegro de tenerte aqui, sabia que no estabas perdida porque de vez en cuando leo los comentarios que dejas donde el amigo Mel, y empieza de nuevo a escribir en tu blog, eso de los insultos solo me recuerda aquel pasaje del Quijote: "Nos ladran Sancho!!! Senal de que avanzamos" (solo se le tira piedras al arbol que da frutos). Tengo una idea de lo que quieres decir sobre el lugar que resides, pues veia esos contrastes las veces que pude visitar en vacaciones tu ciudad. Cuidate mucho y un buen fin de semana para ti tambien.

Timoteo seria una buena idea que trataras de retratar la vida animal donde resides, aparte de lo entretenido que es uno aprende sobre ellos, pues la curiosidad te motive a que investigues. Que la pases bien.

Mel C. said...

Ya veo que se han motivo a venir a verte Jimmy el poli y Zoila.
En cuanto al Blue Jay, lo primero que me llegó a la mente fue lo mismo que dijo tu lector Sr.Miranda. Como fanático de beísbol los Toronto Blue Jays que dicho sea de paso me pasé una noche en SKYDOME donde desde mi ventana vi el juego hace varios años. Dime algo ahora de los CARDINALES también pajaros de lindo plumaje, pero al igual un equipo tremendo.

Juanml said...

Mel de los Cardenales (Cardinals) te puedo decir que el pasado miercoles mientras caminaba me doy cuenta que deje la camara (algo insolito en mi, pues siempre la cargo), y claro que tenia que suceder, veo esa ave en un rojo encendido y solo pense en la Ley de Murphy, la oportunidad perfecta de tomarle una foto y yo sin camara (como que un policia se encuentre en un asalto y no tenga su arma). Solo espero que se repita la oportunidad. Del equipo de pelota (Cardenales de San Luis), tu lo has dicho, tremendo equipo y como dominicanos debemos apoyarlo pues ahi esta el "poderosisimo" Pujols, e'palante que van!!!

Keseyoke said...

Aprecio ese instinto de conservacion.........estamos acostumbrados retener todo los q nos parece bonito y con la naturaleza no se debe ser asi....
me gusta la vibra tuya.

Juanml said...

Eliu el animal que por naturaleza es salvaje debe dejarse en su ambiente natural. Con perros, gatos y otros es diferente, pues por siglos han vivido junto al hmombre y es porque por su naturaleza disfrutan la compania humana. Tal como dije uno puede disfrutar su presencia sin necesidad de "enjaularlos".

Keseyoke said...

Así es.....cada vez q veo en la autopista a los vendedores de cotorras, me dan deseos de serpresidente y decretar que sean llevado al mismo lugar donde cojieron el animalito, y enjaularlos sin agua ni comida......por par d dias...aunke sea un mes......pa q sepan lo q se siente.

Baakanit said...

Primera vez que veo el famoso blue jay, yo tampoco sé cual sería la traducción adecuada para esta ave.