"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, July 02, 2009

Coches, Carretas y Caballos (Santo Domingo, DR)












Cuando empece este blog mi intencion entre otras cosas era mostrar fotos y comentar curiosidades, aspectos culturales y vivencias del continente en que me encuentro "Perdido" ("Lost", de ahi el nombre del blog). No obstante, de vez en cuando, tratare de hacer lo mismo pero con temas sobre mi pais de origen (Rep. Dominicana), porque como dice un merengue ......"de mis raices no puedo olvidarme".... Las fotos que hoy muestro es una escena muy comun en practicamente todas las ciudades latinoamericanas, por las contradicciones economicas y sociales que nos caracterizan.

Tambien aprovecho para publicamente darle las gracias a la blogger amiga Yul-Mart (http://resumi2.blogspot.com/), por dedicarme su publicacion sobre Autos Americanos Antiguos, la cual pueden ver en el siguiente link:

6 comments:

El canto de la ciguapa said...

Bueno, me imagino que debe haber un poco de nostalgia también. yo por lo menos cuando no estoy aquí, la nostalgia me mata, (es que soy un poco masoquista, ja ja ja, a pesar de todos los problemas que hay, solo quiero vivir aquí)

yul MART said...

No tienes nada que agradecer,me complace que te hayan gustado las seleccion de los modelos.

Que lindas estan estas fotos de mi Ciudad.

Juanml said...

No te culpo Parisina, no importan los problemas es alla donde uno se encuentra bien "del alma". Me alegro te gustaran las fotos Yul Mart, yo disfruto mucho ese tipo de estampas.

Timoteo Estévez said...

pero esos caballos ponen bonitas las calles, tal vez hacen algo para los desechos de ellos, en mexico tienen un metodo buenisimo para esos caballos. tienen una propia ley para ellos...
lindas fotos...

Juanml said...

Timoteo te dire que cada vez que visito el pais mis temas preferidos para fotos son: 1) los perros viralatas o de la calle, no te imaginas el relajo que mis amistades me tienen con eso, siempre me dicen que cuando ven uno en la calle se recuerdan de mi; despues de los perros viene 2) los caballos, carretas, vendedores ambulantes en carretas tiradas por caballos, es como tu dices, siempre hacen una foto bien bonita y yo diria que es una bonita estampa dominicana, verlos en las ciudades a veces en lugares lujosos y ellos con su carga de frutas, lo unico penoso es que generalmente los pobres caballos lucen hambrientos y cansados, pues no es haciendo turismo que estan sino trabajando duro para que el dueno gane su sustento diario. Despues de esas dos prioridades es que vienen las fotos familiares, y porque me la piden, yo casi nunca estoy en eso de retratar "gentes".

Keseyoke said...

animales nacidos para ser unos caballos.....admiro la resistencia que tienen.