"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, July 07, 2009

Conejo Cola Blanca / Cottontail Rabbit

Conejo Cola Blanca (Cottontail Rabbit)

Mientras huye pueden ver el color blanco de la cola


Foto un Viernes Santo 2008

Debe ser el mas abundante de todas las variedades, pues es el que veo con mas frecuencia (hay diferentes razas, entre ellas la liebre, que es un conejo gigante y otras razas propias de clima con un frio extremo). En el Continente Americano habita desde el Sur de Canada hasta America del Sur, y es fuente primaria de alimentacion para una gran variedad de predadores, entre ellos mamiferos, reptiles (culebras) y aves rapaces (aguila, buhos, halcones, etc.). En un sentido podemos decir que "todo el mundo" resuelve su problema de comida con el conejo, y no desaparecen por lo prolifico que son. Dos datos sobre ellos es que no son roedores (son mamiferos herbivoros, del orden lagomorfos), y la variedad de la foto (Conejo Cola Blanca) empezo a aparecer en territorio canadiense a fines del siglo XIX, otra prueba del cambio climatico que esta sufriendo el planeta y que le ha permitido vivir en la parte sur de este pais (Canada).

8 comments:

El canto de la ciguapa said...

Bien viéndolo así ya se me quitaron las ganas de comérmelo, ja ja lindo conejito.
Saludos.

Juanml said...

Pobre conejos Parisina, olvide decir que tambien tienen al hombre como predadores (en temporadas de caza) y a los vehiculos, y eso que son rapidisimos pero de vez en cuando un vehiculo los arrolla.

Juana said...

Caramba- no me hagas eso...ahora mismo me siento culpable por las veces que he comido conejo.

Ves como se aprende aqui? Siempre crei que eran roedores.

Cada dìa màs interesante tu blog, felicidades!

Juanml said...

Juana siempre es un placer tenerte por aqui, ante todo no te sientas mal por los que te has comido, recuerda que la naturaleza es sabia y precisamente son muy prolificos para que le sirvan de alimentos a una serie de animales en la cadena superior (incluyendo al hombre). El dato de que creias que eran roedores es una creencia muy generalizada, en eso tiene que ver la apariencia y (importante) en el pasado se clasificaban como roedores, por lo que no dudo que existan obras viejas todavia en uso con esa clasificacion. Segun lei se clasifican como "Lagomorfos" (en vez de roedores) y entre otras caracteristicas diferentes hay datos anatomicos asi como la dentadura, diferente en varios aspectos a un roedor. Esa es la vida Juana, todos los dias aprendemos algo nuevo, pobre de aquellos que creen que lo saben todo.

Magdelyn said...

Que bonito... Nunca los he visto silvestre...

Juanml said...

Magdelyn la vista del conejo es una de las que mas disfruto, sobretodo cuando los veo en los jardines frente a las casas, pues como dije antes, estan en todas partes.

yul MART said...

A mi me gustan en muñequitos y fotos, en vivo no. Son muy cochinos... que animalito tan puerco y regeroso.

Juanml said...

Yul Mart, amiga, no coincido en un 100% en que son cochinos. Quizas si lo son para ser criados dentro de la casa, pero en su medio natural son de los animalitos mas limpios, pues solo comen Yerbas y similares, y su "desperdicio" son bolitas duras, como los chivos, y sin un olor fuerte, por lo que no se ven "ensuciando". Con los gansos por ejemplo es diferente, pues sus "desperdicios" se parecen a los de los perros y gatos, algo que me sorprendio la primera vez que lo vi. Si estoy de acuerdo que si se crian dentro de la casa, o en jaulas en el patio, por la cantidad de orina vuelven el ambiente desagradable. Yo particularmente creo que lo mejor es dejar todos esos animalitos viviendo en sus "montes".