"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Friday, July 24, 2009

El Tunel del Tiempo



Era uno de esos momentos cuando todo luce "grisaceo" (excusen el invento, quiero decir gris), quizas por la hora, alrededor de las 9 de la noche (recuerden por la ubicacion en esta Estacion el sol se oculta mas tarde), el caso es que empezaba a caer la obscuridad de la noche y cuando veo en esa atmosfera ese modelo antiguo pasar por mi lado pense en esa serie televisiva del pasado: El Tunel del Tiempo. Era una de mis favoritas, quizas porque no solo era entretenimiento, sino que transportaba al protagonista a una epoca en que se desarrollaba algun acontecimiento importante en la historia de la humanidad, o sea que era entretencion y clase de historia al mismo tiempo. El clasico de la foto es un Chevrolet de fines de los 40's.


15 comments:

Zoila Rivera said...

Hi Juanml,
Sabes es de suponer que ese auto en los años 40's solo los riquitos se daban ese lujo de comprar uno nuevo.

Juanml said...

Zoila el dinero en esa epoca tenia un valor muy pero muy diferente al de ahora, la palabra billonario solo existia en el diccionario, millonarios se contaban con los dedos de la mano. Estoy seguro que muchos jovenes no entendieron la pelicula "The Aviator", con Leonardo D'Caprio, sobre la vida de Howard Hughes, pues cuando se hablaba de cifras en la pelicula, esas cantidades eran exhorbitantes para la epoca y ahora con el valor del dinero actual luce como nada (Por poner un solo ejemplo, cuando Hughes vendio su linea aerea, United, no llego al billon de dolares, y eso incluia la compania y la flotilla de aviones, imaginate hoy dia cuanto seria esa venta). Por eso es que el que solo tiene "papeletas" con el tiempo se queda sin nada, hay que tener el dinero en propiedades (bienes raices) o inversiones que eviten su depreciacion a largo plazo. Tambien en esos años solo los ricos podian comprarlos, pues no existian las facilidades de credito de hoy dia.

Mel C. said...

Al verlo me acordé de el hijo de un jefe judio que se compró un Buick 1947-parecido a ese- por 3 mil y lo restauró completo y luego lo vendió por 18 mil. Quien sabe si tal vez costó 3 mil cuando era nuevo comparativo con la actualidad. Esos vehículos llaman la atencion donde quiera que esten la gente lo ven dos veces.

apasionada said...
This comment has been removed by the author.
El canto de la ciguapa said...

Menos mal que parece que tu siempre andas cámara en mano, eso es genial porque a mi a veces se me presentan situaciones en donde quisiera tener una cámara en ese momento, y se me pierde la oportunidad de la foto por no llevar una conmigo

Keseyoke said...

que buen auto ese.......tu me mortificas con esos carros....tesaludos JuanMl

yul MART said...

Nunca he visto ese show de tv, pero imagino lo interesante que era.

Juanml said...

Mel te copio el siguiente link
http://www.thepeoplehistory.com/40scars.html
Ahi podras ver precios de autos en los 40's, te dire que el promedio andaba por los 900 dolares segun lei, pasaban de 3,000 esos modelos de lujo supercostosos para los millonarios de la epoca, como cambian los tiempos.....

Parisina muy pocas veces no tengo la camara en la mano, y la semana pasada la deje en el asiento del auto y fui a caminar a lo largo del rio, cuando vi un avecilla que tengo tiempo por retratarla, un Cardenal, ahi fue que me di cuenta que la habia dejado, fue como de maldad para que sea mas cuidadoso (la puse en el asiento en lo que le ponia collar y cadena al perro).

Eliu esos autos son una delicia verlos, sobretodo como el de la foto, pues uno siempre puede ir a un museo, pero para el que le gusta la sensacion no es la misma, la gracia esta en verlos recorriendo las calles, que es lo que hacen los propietarios en esta Estacion.

Yul esa serie tu la hubieras disfrutado pues era como dije: por algun motivo el protagonista quedo perdido en el espacio y cuando intentaban volverlo al presente terminaba de nuevo en otra epoca pasada (y claro siempre lo situaban en el medio de algun hecho historico, por eso uno aprendia algo de historia).

Timoteo Estévez said...

hey eso es chevere.. se ve genial...

El Barahonero said...

Juanml, hermano, he echado de menos la actualización de tú blog, espero todo esté bien y que solo estés en algún bello lugar de Canadá, tomando esas preciosas fotografías a las que nos tienes acostumbrados.
Que Dios te bendiga siempre.

Juanml said...

Hector gracias por echarme de menos, te dire que ha sido una de esas coincidencias que mantenienen a uno bien ocupado en otros menesteres, de todas formas te envie un email saludandote y con mas detalles. Gracias de nuevo.

Alexander Corleone said...

Que maquina mi hermano...mi abuelo tenia uno y recuerdo que no dejaba que los muchachos jugaran siquiera cerca de su maquina. Jajajajja...///..//../

Magdelyn said...

Los autos clásicos bien conserbados son un lujo que pocos pueden darse...

LaClau said...

Hola Juanml,
Son esos sorpresivos momentos con que la vida nos sorprende... cuando pensamos que hemos ubicado perfectamente el pasado con relación al presente y al futuro... y en un instante nos damos cuenta de como se extrapolan las realidades.
¡Gracias por el deja vú!

ysaias said...

en san juan habia un senor de nombre jose rache hermano del cura de la ciudad k tenia uno igual y lo vendio por 100 mil en el inicio de los 80. el carro tenia asta la pintura de fabrica y solo 3100 km recorridos en esa epoca 100 eran mucho dinero. esta bello