"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Friday, July 17, 2009

Sarnia Bay Marina


De esa Marina es que salen la mayoria de las embarcaciones privadas (botes, yates, veleros, etc.) que han visto en otras fotos en el area de la ciudad de Sarnia, On (en el rio St. Clair desembocando en el Lago Huron).





En las fotos debajo veran la estacion de gasolina de la Marina. Otras estaciones de gasolina para esas embarcaciones llaman la atencion porque estan ubicadas en medio de rios o lagos, generalmente en algun punto de mucho trafico (por lo menos a mi eso me llamo la atencion la primera vez que las vi, tratare en un futuro de retratar una de esas).




Abajo veran dos fotos del mismo lugar, en verano (foto del fin de semana pasado) y otra en invierno, un gran contraste del mismo lugar en esas dos diferentes estaciones (pueden ver personas caminando en el rio congelado).



En las siguientes fotos veran el area de la Marina libre de las embarcaciones (en invierno los propietarios las almacenan en sus casas o en negocios de almacenar botes, casas moviles, etc.). Aunque la mayoria de los inmigrantes no practicamos deportes de invierno, los locales practican diferentes deportes y otras actividades, como las que les muestro en las ultimas dos fotos (el proximo invierno hablare sobre esas actividades):

Carrera de Motores en Marina de Sarnia (rio congelado)

"Ice Fishing" o pesca en rio congelado (Se ve la caseta del pescador y uno de ellos abriendo un agujero en el rio congelado)

Debajo link con secuencia fotografica del lugar:


5 comments:

El Barahonero said...

Juanml, te felicito, esta secuencia de fotografías es maravillosa, como siempre.
Gracias, hermano, por este magnifico blog que nos refresca la vista y nos desconecta de tantos problemas que enfrentamos cada día. Como decía un cómico dominicano: -Si no fuera por estos momenticos.
Un saludo fraterno desde Barahona, hermano.

El canto de la ciguapa said...

Bonitas las fotos, es increíble, pensar que ese lago llegue a congelarse de esa forma tan sólida, como poder correr moto.

Que tengas un bonito fin de semanas

un saludo

Juanml said...

Hno. Hector gracias por sus amable comentario, precisamente uso el blog como "medicina" para enfrentar los problemas y situaciones dificiles que traen cada dia. No es que debemos huir de la realidad, pero hay que saber encontrar un "balance" que nos permita seguir adelante con la mente clara. Recibe mis saludos.

Parisina la naturaleza es algo maravilloso, ahora en verano trato de imaginarme esos lugares en invierno y se me hace dificil (y es lo mismo en invierno si uno trata de imaginarse el verano). Fijate que soporta no solo los motores, sino el pequeno Jeep que usan para limpiar la nieve y de paso pulir la superficie (precisamente usan un Jeep pequeno por menos peso). Todavia al norte la solidificacion es tan fuerte, que seguro has visto (Discovery Channel) esos documentales sobre los camiones que viajan sobre lagos y rios congelados en las llamadas Carreteras de Hielo. Yo te dire un chiste, y es que solo camino sobre esos rios y lagos cuando hay otras personas en el lugar, siempre es mas peligroso hacerlo a princicipios y final del invierno, que es cuando el hielo esta mas fragil. Por eso tenemos que cuidar la naturaleza, para poder seguir disfrutando de sus maravillas.

Keseyoke said...

habra q hacer algo con ud JuanMl...su blog es demasiado bueno para ser cierto......Canada es bello...o bella? que genero se le aplica?

Juanml said...

Eliu si hablamos de Canada como el Pais entonces es Masculino (Canada es bello). Yo no soy "linguistico" pero eso es lo que hace sentido para mi.