"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, July 29, 2009

Semana en Fotos



Una caracteristica de todos los pueblos pequeños es la decoracion en flores que predomina en y los alrededores del Centro de la Ciudad (Downtown, como la cancion). En Invierno las flores colgantes se sustituyen por coronas luminicas las cuales se mantienen hasta fines de esa temporada. El downtown que les muestro es en Strathroy, ON, la pequeña ciudad donde vivo, que pueden ver no llega a 13,000 habitantes (y con orgullo el letrero dice que siguen creciendo):












Strathroy City Hall (Ayuntamiento)


Antigua Oficina Postal (ahora es un Restaurant de lujo)











En las siguientes fotos veran una de las areas naturales donde camino de vez en cuando (Coldstream Reservation Area):



La pequeña bestia pensando saltar (al final la cargue)















Debajo algo de vida animal en el area:

Ganso Canadiense



El ave de la siguiente foto es un Robin, se identifica facil si pensamos en el uniforme del compañero de Batman, pues tiene el pecho anaranjado y la espalda color obscuro (como la capa de Robin):


Robin

Tambien vi una familia de patos jovenes, ya sin los padres, ellos se mantienen juntos hasta que poco a poco empiezan a formar sus propias familias:




La foto que sigue es una pequeña tortuga, por el tamaño y distancia no puedo determinar la variedad:




La siguiente foto ya es en otro lugar, en el parqueo de un Centro Comercial, una pareja de Gaviotas en busca de comida:


Gaviotas


En la foto de arriba una de mis comidas que me recuerda algo de lo que acostumbraba comer en el pais. En la foto debajo retrate una casa movil remolcando el vehiculo de su propietario, recuerden les habia comentado que generalmente los propietarios de casas moviles tipo autobuses remolcan sus vehiculos para usarlo una vez se estacionan en algun campamento:


La siguiente foto una Van alquilada que maneje a Toronto para ayudar un amigo que regreso a Santo Domingo y tenia que transportar varias cajas (Mudanza).



Las ultimas fotos, ya cuando iba a retornar la Van, de nuevo me detuvo un tren, esta vez estaba de primero por lo que fue mas facil tomar las fotos:







15 comments:

Zoila Rivera said...

hey que bella y tranquila ciudad!

quiero ser la primera en comentar

y para decirte que me estoy

motivando nuevamente a escribir.

Nice pics!

XOXO beso y abrazo de Zoila

ysaias said...

oye pero k bello ese campo tuyo como c llama toronto me trae muchos recuerdos al mio es tan lindo como san juan de la maguana..

Timoteo Estévez said...

juan esos dominicanos que nunca han visitado ese país se les llena los ojos de fantasía...
wow pero ta lindo eso si, y los animales y las aves son muy comunes en canada... creo que eso es chulisimo ver todo lo que hoy estas viendo.

El canto de la ciguapa said...

Cuantas fotos chulas nos has traído. Me encanta ver las ciudades en verano todas floridas, es lindísimo. Me encantan las estaciones marcadas, porque cada una tiene su encanto, y el año se hace menos aburrido, la que mas me gustan son primavera y verano, pero parece que Canadá tiene unos otoños espectaculares.

un saludo afectuoso.

ysaias said...

t prometo k si saco tiempo t cruso el niagara este ano. o si no t mando a raymond para k me des un tour por todas esas bellas ciudades de canada. usa es muy parecido pero tu sabes k lo menos k hay en ny es trankilidad. lo de el campito de toronto es un relajo ojala san juan llegue a ser como toronto o como montreal aunke sea en mil anos. aunke a mi me gusta mas k ny miami canada o cuarkier otro sitio del mundo.

Juanml said...

Zoila contento de verte de nuevo por aqui, y empieza a escribir que hay mucho que decir, ya lei tu escrito sobre el post del amigo Majarete, bien por ti.

Ysaias yo te entiendo, nada como el lugar de nacimiento de uno, de todas formas te felicito pues tienes mucha imaginacion, es un relajo, esta bien que pienses que San Juan es lo mas bello del mundo.

Timoteo solo te dire que para los amantes de la Naturaleza y el mundo animal este pais es una maravilla, nosotros los humanos es que estamos invadiendo su territorio, tu veras en futuros escritos que tan facil es verlos en todas partes, solo agregare que en general este pais esta virgen, pues la poblacion se concentra al sur, o sea a todo lo largo de la frontera con USA, subiendo hacia el Norte todo es muy diferente, sin ciudades grandes y solo naturaleza pura.

Parisina contento de que te gustaran las fotos, y puedes ver algo del otoño aqui en el link que tengo de fotos de Canada (a la derecha), yo siempre digo que cada Estacion tiene su encanto.

Mel C. said...

Me imagino dormir en un lugar donde solo te despiertan el cantar de los pajaritos. Juanml,tengo curiosidad en ver la reacion de los lectores como será durante el invierno donde muchas personas de clima tropical nunca han visto la trasformacion de las plantas verde, amarillo rojiso, maron osea según va llegando el otoño y después blanco por la nieve del invierno.

Juanml said...

Tu lo has dicho Mel, yo siempre comento que por ejemplo ahora en Verano, uno viendo esa vegetacion mas como esta el clima, uno que ha vivido el invierno sin embargo se le hace dificil imaginarse que ese cambio vendra. Luego en Invierno es lo contrario, a veces con ese frio extremo mas el paisaje tan diferente, cuesta trabajo imaginarse que vendran meses en que uno saldra en sandalias y pantalones cortos. Para el que nunca lo ha vivido es todavia mas dificil de imaginarlo y hasta creerlo, de nuevo tenemos que decir que la naturaleza es asombrosa.

Magdelyn said...

Que bonita es la zona donde resides...

Una pregunta... Siempre he escuchando que poca gente le gusta vivir en canadá y se enorgullecen cuando la población crece...?

Juanml said...

Magdelyn hay mucho de cierto en lo que dices, por ejemplo a pocos latinos les gusta este pais, para empezar no es como USA que hay latinos por todas partes (en el pueblecito que vivo nunca he conocido otro latino, los 2 amigos dominicanos que tenia vivian en otras ciudades), en los ultimos años si ha crecido mas la poblacion latina, y claro se concentran mas en grandes ciudades (por eso es que no hay donde vivo) pero todavia es un porciento pequeño. Con relacion al Canadiense tambien emigran mucho, sobretodo a USA (por la facilidad de establecerse), y es mas por razones climaticas, de hecho como dije antes el Norte de este pais esta despoblado. Por eso en Canada es facil y se insiste mucho en que se hagan ciudadanos (los inmigrantes), el examen es mas un requisito, nada dificil, y asi existen muchos programas para que uno se sienta bien aqui. En mi caso yo he disfrutado mi experiencia, y mi plan es todavia conocer mas, pues solo me muevo por donde vivo, y hay todo un mundo que descubrir, ya vere como poco a poco lo voy haciendo.

yul MART said...

Gracias por esas lindas imágenes...que divinas se ven esas flores. Donde vives tiene poco habitantes, pero es grande o pequeño el pueblo?

Magdelyn said...

Ohhh Ahora entiendo mejor... Tengo algunos familiares por parte de mi padre que han emigrado a Canadá... A ellos parece que les gusta pues no han regresado...

Juanml said...

Yul te dire que generalmente las ciudades lucen bien grande con proporcion a los habitantes que dicen tener. Al principio me "rompia la cabeza" tratando de entenderlo, mi explicacion es que la mayoria de las viviendas son casas, generalmente todas con patios, y abundan areas verdes entre una urbanizacion y otra, o sea que como uno dice hay mucho "terreno perdido" y eso hace que las ciudades luzcan grandes con relacion a la poblacion. Tambien otro detalle es que por ejemplo donde vivo, con poca poblacion, sin embargo uno tiene practicamente todos los negocios de una ciudad grande, desde Dealers de automoviles, cadenas de comida rapida hasta tiendas por departamentos (no todas pero algunas de las principales).

Magdelyn me alegro que tus parientes se quedaran, yo tenia par de amigos dominicanos y como dije antes, los dos han regresado, hay quienes se quedan porque estan "atrapados sin salida", otros se adaptan bien y mas nunca vuelven, en fin cada caso es diferente. Para el que tiene problemas de adaptacion USA es mas facil, pues uno tiene mas posibilidad de estar entre su misma gente hablando su mismo idioma y hasta con negocios donde se come los mismo que en el pais, pero te repito, cada quien es diferente y por eso unos se quedan y otros regresan.

Juana said...

Amigo, con este post usted ha dado catedra de fotografia.

Estan bellisimas tus fotos!!

Juanml said...

Gracias Juana, te lo voy a creer pero no te acostumbres, jaja, me alegro te gusten las fotos.