"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, July 12, 2009

Señales de Transito / Traffic Signs


Luce graciosa pero es algo serio, pues a los "azules" les gusta chequear la velocidad en esas areas. Me mantuve en los alrededores y pude tomar las fotos que muestro mas abajo (En Sarnia, ON):


Una pareja se dispone a cruzar

Los Vehiculos se detienen

Tan pronto crucen se empieza a avanzar

Cuando finalice vi que alguien venia con un Bulldog Americano (American Bulldog es la raza, una de las variedades de Bulldogs pues el mas conocido es el Bulldog Ingles). Pense que iba a asustar a las aves de los alrededores (aunque se que es una raza muy docil, famosa por su amor hacia los ninos, aunque tengan una apariencia feroz), pero el dueno decidio cargar a su "bebe", de esa forma todo el mundo permanecia en paz, lo pueden ver en fotos:




Cruce hacia la pequena laguna y encontre esta otra senal (abajo), no de transito sino para el publico, advierte que no pesquen y que no alimenten las aves. Siempre se insiste en eso pues es muy danino para esos animales, se ponen haraganes, no buscan su comida natural y algunos creyendo que los seguiran alimentando en invierno, no emigran al Sur, por lo que unos mueren, otros sobreviven, en fin ellos saben como buscar su comida, No lo alimenten (aunque yo les tengo su estacion de comida en mi patio, pero es constante en todas las estaciones).


Por ultimo otra senal de transito advirtiendo cruce de aves, esa esta en la pequena ciudad donde vivo (Strathroy, ON):



10 comments:

Timoteo Estévez said...

juan pero en canada hay muchas aves. seria interesante ir algún día a canada...

El Barahonero said...

Las fotos son excelentes y las que tienen los letreros que hacen referencia a los animales demuestran la diferencia entre una sociedad civilizada y una desorganizada que no le interesa los animales, pero tampoco la gente.
Un abrazo desde Barahona, hermano.

El canto de la ciguapa said...

Hola Juan, se puede apreciar en las fotos que hace un día esplendido, bien soleado.
Si resulta chistoso encontrarse con esas señales, en Francia es muy frecuente encontrase esas señales, pero con venados indicados a los conductores que deben tener cuidado, pues es muy peligroso que se te atraviese un animal es estos.


Te deseo un lindo dia.

Juanml said...

Timoteo este pais para el amante de la naturaleza y los animales es una bendicion, incluso en ciudades grandes son abundantes (se debe a que tienen muchas areas verdes y generalmente si un rio atraviesa la ciudad a todo lo largo lo convierten en area de conservacion, es como tener una selva dentro de la misma ciudad). Y recuerda tu eres muy joven, en el futuro estoy seguro que conoceras mucho sobretodo lugares de mucha belleza natural, pues se que amas la naturaleza.

Hermano Hector gracias por sus palabras siempre alentadoras, lamentablemente en nuestro pais falta educacion y conciencia civica, hay que trabajar fuerte en eso para poder tener un pais mejor, pero te entiendo, resulta muy frustrante ver que los encargados de que esa situacion cambie no hacen nada, pero como siempre digo, confiemos que algun dia esa mentalidad cambiara, por lo menos veo que ultimamente personas que permanecian indiferentes estan alzando su voz, el caso reciente de Los Haitises es un buen ejemplo, mientras tanto crucemos los dedos y que el Poderoso nos ampare.

Parisina el fin de semana estuvo bien soleado, la temperatura bien agradable, y como yo digo, hay que disfrutarlos mientras dure. Aqui tambien la senal de advertencia que mas abunda es la de los Venados, pienso mostrarlas junto a otras en otra publicacion. Es el animal que mas accidentes serios causa, y generalmente el que uno mas ve "atropellado" en las pistas. De todas esas senales la que mas me preocupa es la que advierte "Osos", pero no las tengo en estos alrededores, tendria que viajar unos 500 kms. al Norte para encontrarlas (por suerte). En alguna ocasion tratare de retratar una de esas.

Antigonum Cajan said...

Que duro ha de ser vivir civilizadamente. Con el temor de tener que volver a este salvaje, inhospito infierno donde habito.

Disfrute al maximo tanta cosa buena
que ofrecen otras tierras, siempre
estaran con usted las memorias que la belleza, el silencio, la naturaleza nos dejan gratuitamente.

Hasta la proxima.

Juanml said...

Amigo Cajan siempre es un placer tenerlo de visita. Tal como Ud. dice trato de disfrutar al maximo lo que ofrece la Naturaleza en este continente, y de verlo todo dentro de lo posible, pues se que la vida es cambiante, hoy estamos aqui, no sabemos del manana. Gracias por su visita.

yul MART said...

Es obligatorio que se respete a estos animales, a fin de cuentas los humanos somos los que invadimos sus terrenos con nuestra frívola modernidad. Las fotos y la historia están encantadoras.

Mel C. said...

En Canadá son muy estrictos con la proteccion de los animales. Si no estoy equivocado hace varios años un pelotero (Dave Windfield) accidental no intencional mató una gaviota que estaba en el terreno cuando el lanzó la bola le cayó a ella y le hicieron un caso bastante serio. Aquí en muchas areas suburbanas no ven bien la llegada de los ganzos de allá. No los maltratan pero preferirian que no los invadan por lo que dejan en sus patios.

Las fotos quedaron nítidas se nota que la cámara y el fotógrafo son buenos.♪♫♪

Juanml said...

Amiga Yul Mart eso que dices siempre lo refiero a mis amistades: que nosotros somos los que invadimos sus posesiones. Cada vez que veo empiezan una nueva urbanizacion o proyecto siempre se ve algunos desubicados pues no entienden toda la destruccion a su alrededor, pero ese es el llamado "progreso".

Mel gracias por el comentario sobre las fotos, te dire que el "fotografo" es mejor que la camara, jaja, tratare de creermelo, pero en verdad no voy a abundar en detalles pero uso una digital simple, algo que mejorare en el futuro. Gracias por darte la vuelta.

Baakanit said...

Curiosa señal. A mí como dominicano al fin, aún me sorprende ver animales silvestres, sin dueños. Allá no hay necesidad de ese tipo de letreros, un patito sin dueño no tendría la oportunidad de cruzar la calle.

Saludos