"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, July 08, 2009

A veces, cuando vas con prisa..........






......aparece un tren. Le ha pasado casi a todo el mundo. Siempre me ha llamado la atencion que tan extensos pueden ser esos trenes de carga. Cuando los veo desde la altura (sobre un puente) trato de medir al "ojo por ciento" su extension aproximada, pero hay un problema y es que casi nunca veo su final, lo que me puso a pensar que pueden tener mas de un kilometro de extension. En algun momento espero tomarles una foto desde una ubicacion que se explique mejor lo que digo, mientras tanto trate de investigar sobre el tema y encontre (increible) que pueden tener hasta casi 3 kms. de extension, lo que me confirmo que los que veo con frecuencia tienen un promedio de casi 2 kms. de largo (y quien sabe si mas). Ah y un consejo: cuando se acerquen a un cruce y los vean venir, no traten de ganarle la carrera, pues creanme, no hay forma de que uno salga vencedor frente a uno de esos "monstruos" (recuerden a "Perico", que por ser sordo lo arrollo un tren).



11 comments:

El canto de la ciguapa said...

Siempre cuando llevamos prisa, cualquier tiempo de espera se nos hace largo, hasta los semáforos parecen que se pegan en un color.
El tiempo es muy relativo depende de la ansiedad que sintamos.

saludos

yul MART said...

Gracias por el video, no tenia ni idea de la cara de los que cantan esa salsa tan graciosa.

Juanml said...
This comment has been removed by the author.
Juanml said...

Yul yo tampoco sabia o recordaba que Ismael Rivera era que cantaba ese tema. Tambien lei que algunos de los musicos de esa orquesta con el tiempo formaron parte del "Gran Combo". Gracias por darte la vuelta.

Parisina es cierto, la prisa es que hace que sintamos una "larga espera". Pero te dire algo, a veces he durado 15 minutos esperando que pasen uno de esos trenes. Que tengas buen dia.

Timoteo Estévez said...

ta buenismo el video...
si eso pasara en este país...
todos salieran diciendo quítese del medio coñaso jajajja...

Juanml said...

Timo no desacredites el pais, aunque entre nosotros dos te dire que tienes mucha razon, jajaja.

Rhene Miranda said...

Sabes juanny eso me hace recordar aquellos tiempos cuando era un niño en mi natal cabral , cuando la Maguina(que transportaba la sal y el yeso a barahona), también un grupo de niños tratábamos de correr más que ella( cuanta ignorancia). Gracias por hacerme recordar esos tiempos, al a Ismael Rivera.

Juanml said...

Rhene la mente infantil es muy imaginativa, si se lo proponian podian "vencer" a la maquina en sus mentes, me alegro recordaste esa etapa, siempre cae bien traer a la mente un recuerdo agradable, mis saludos.

Keseyoke said...

muy cierto, no conviene arriesgar el pellejo alante de un gusano de hierro de esos...

Baakanit said...

Datos interesantes esos. Hace poco cruce una vía y el tren venía como a unos cien metros. Lo raro de todo esto es que no escuché las campanas ni vi la luz roja.

Después que pasé fue que me percaté de lo que había hecho.

Saludos.

Juanml said...

Baakanit puedes jugar la loteria, yo se lo que dices, a veces uno hace cosas que despues se pregunta como y porque lo hizo, si es bien raro que no activaron las luces y alarma con tiempo, quizas algun problema tecnico pero es raro,tu sabes como son en estos paises de cuidadoso con esas cosas, pero nada es perfecto, han ocurrido accidentes en el pasado por esos errores. Un placer tenerte por aqui y mis saludos.