"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Friday, July 10, 2009

Verano y Actividades Marinas

Velerismo (Sailing)

Crucero en Lago Ontario

Buceo (Scuba Diving)

Jet Ski

Marina Kincardine, ON

El Verano es la estacion de practicar deportes acuaticos al aire libre, pues no es solo el frio lo que impide que se practiquen en otras estaciones, sino que en Invierno muchos Rios y la mayoria de los Lagos se congelan (seguro muchos de Uds. han visto los documentales sobre Camioneros manejando sobre lagos congelados). Como el verano dura poco en esta ubicacion geografica (Primavera y Otono se caracterizan por temperaturas frias), se trata de aprovechar al maximo los dias calidos, por eso es muy comun ver multitudes en playas y balnearios, asi como el desplazamiento de embarcaciones de todo tipo, en fin, aprovechandolo mientras dure. En el link debajo pueden ver una secuencia fotografica de actividades marinas en esta region:


13 comments:

Timoteo Estévez said...

juan yo creo que tu vives una vida de ricos!!!

jejeje que vida no?

Juanml said...

Amigo Timo, hablandote como le hablaria a un hijo, siempre recuerda: "las apariencias enganan", "no todo lo que brilla es oro" y "el corazon de la auyama solo lo conoce el cuchillo". Por cosas de la vida quien me toco como "media naranja" es de este pais, lo que me ha permitido en cierta forma ver su estilo de vida, costumbres, tradiciones, y de paso disfrutar en algo de sus diversiones, pues es la vida "normal" para ellos pues estan en su pais (y trabajan pues de lo contrario no pudieran). Si no fuera por esa circunstancia "circunstancial" otra fuera la historia, mejor cambiemos el tema, jaja.

El canto de la ciguapa said...

Genial los deportes, siempre y cuando no haya que entrar en el agua, porque esa agua aunque sea verano se queda fría como de la nevera, no es como aquí, recuerdo los veranos en el sur de Francia a fuera una temperatura de casi 40 grados y uno entra en el agua súper, súper fría.

Juanml said...

Parisina tienes muchisima razon, algo que hago porque siempre me llamo la atencion es tocar el asfalto cuando la temperatura esta bien alta, y siempre lo encuentro frio, con relacion al agua el problema es que aunque de dia este caliente de noche la temperatura siempre baja, a veces un cambio bien drastico (hay una provincia que tiene el record de 40 grados de diferencia en un solo dia). Yo como por "nacimiento soy del verano" disfruto mucho esta estacion.

Magdelyn said...

Bueno yo admiro a los que se atreven a bucear en esas aguas... Me imagino que aunque es verano tienen que estar como un hielo!


Pero el día se ve radiante... Me gustaria esta en se velerito cojiendo un chin de brisa jeje

Un abrazo!

Juanml said...

Es cierto Magdelyn, aunque sea verano todavia en esta fecha el agua siempre esta bien fria, esos buzos usan un traje especial para aguas frias, pues hasta en pleno invierno cuando alguien cae al agua tienen que ir al rescate (a veces caminando sobre hielo alguien pisa una parte fragil y se hunde). Gracias por la visita.

El Barahonero said...

Hermano Juanml, creo que más que una vida de rico, vives una vida sana, llena de amor por la naturaleza y mucho respeto por la misma, además creo que eres un hombre agradecido con la nación que te ha acogido como uno más de sus hijos, digo esto por el empeño que pones para mostrarnos lo bello que es Canadá, eso para mi tiene más valor que todo el dinero del mundo.
Mis respetos para usted y su blog hermano.
Un saludo lleno de respeto y cariño desde Barahona, para usted y los suyos.

ysaias said...

canada es bello y tiene de todo pero no cambiaria mi san juan mi barahona mi san pedro mi constanza mi jarabacoa mi manabao mi castillo de la isabela o mi montecristi.mejor dicho mi pais no lo cambio por nada pero primo k bello es ese paisaje y hay si c cojen pejes de verdad. no como en santo domingo k duraba diez horas pa coje un pejesito. en brooklyn c cojen facil pero no saben igual.. bueno las fotos tan bellas

Keseyoke said...

bueno juan a todo el q desee bogar q lo haga, yo ni en el titanic q hagan d nuevo m montaría.....

mire Mr le robaré una frase d perros un día de estos.

Juanml said...

Amigo Hector gracias por sus palabras, es cierto disfruto estar en contacto con la naturaleza, es una bendicion que tenemos "de gratis" en esta vida, de ahi la importancia en cuidarla, de nuevo gracias por la visita.

Ysa te habias perdido, y no te culpo por preferir "lo nuestro", se que esos lugares que mencionas te traen muy buenos recuerdos, quien sabe si pronto vuelvas a tus "antiguas andanzas" en nuestro querido terruno.

Eliu (Keseyoke) por lo menos empieza practicando en el Rafting de Jarabacoa, no se si ya lo hiciste, yo tuve la oportunidad de experimentarlo creo que en el 96 (hasta un video tengo) y fue tremenda emocion, ese es un poderoso anti stress. De las frases de perros ante todo ninguna son mias, yo me las "robe" pues no le pedi permiso a nadie para publicarlas, asi que con toda confianza puedes "robarte" todas las que quieras.

Mel C. said...

Me gusta la playa, pero eso de alta mar no le entro muy hundo. La profundidad nos hace pensar en la muerte por lo menos a mi.

Inés said...

Juan, gracias por tus palabras sobre mi poesía en el blog de El canto de la Ciguapa,

Me han gustado mucho las imágenes que tomastes, dan ganas de estar allí practicando algún deporte (con el calor que hace en Madrid :).

se bienvenido a mi blog,
me llevo tu link conmigo
un abrazo
hasta pronto!

Juanml said...

Amigo Mel a mi me gusta mucho el agua, incluso uno de mis "suenos" de nino era hacer una carrera relacionada con el mar, pero tengo que admitir que la edad me ha puesto mas cobarde, intente una vez comprar una canoa, para remar en esos lagos tranquilos, pero luego desisti (quizas en eso influyo que sabia iba a tener que hacerlo completamente solo, quizas con la compania del perro que tenia en ese entonces), en fin ya soy mas conservador, asi que no te culpo, mis saludos.

Ines, muy contento de tenerla por estos lados, y mucho mas si le gusto mi humilde blog, ya seguiremos siempre en comunicacion, reciba mis saludos.