"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, December 08, 2009

Caminando Sobre Agua




Durante la ultima etapa del Otoño, el Invierno y parte de la Primavera, las aves acuaticas tienen problemas para nadar, pues la mayor parte de las aguas estan congeladas (a excepcion de rios caudalosos con fuerte corriente).





En la foto superior pueden ver como luce el mismo lugar durante el corto verano (la abundancia de hojas verdes impide ver detras de esa area).










Muestro otras fotos (3) en otra seccion del Parque Natural donde el pequeño rio todavia no se ha congelado.











En las ultimas dos fotos una vista de como luce el Area desde fines de Noviembre, pues este ha sido un año diferente y no se recibio durante ese mes las acostumbradas nevadas. Diciembre ha sido mas normal en ese sentido (con mas nieve), en otras entregas mostrare las nuevas fotos alternando con las que todavia no muestro del "pasado" Otoño.




5 comments:

Magdelyn said...

ohh que bonito por un momento pense que esta viendo espejismos de patos caminado sobre el agua pero es que está congelada... Ok

Marucha said...

aqui estoy Juan,mirando tu mundo a través de tus ojos,y es muy bello.

ysaias said...

naturaleza juega su papel y lo hace bien. k bueno k tu estas en el lugar para darnos esa bella muestra.

El canto de la ciguapa said...

Que rapido se congela todo!
que chulo, parece que a los patos no le molesta que se le ongele el rio.

Besos Juan

Juanml said...

Magdelyn esta buena esa, ahora que lo dices en los grandes lagos, que las aguas lucen casi transparentes, cuando empiezan a congelarse es que en verdad parece un espejismo.

Gracias Marucha, me alegro lo disfrutes.

Ysaias andabas perdido, mis saludos.


Parisina te dire que este año no se compara a los anteriores, generalmente en Noviembre ya uno no puede internarse en esas areas por la gran cantidad de nieve, sin embargo este año hemos estado "secos" en Diciembre fue que empezaron a congelarse las aguas (la mayoria de las veces ya todo esta completamente congelado para esta fecha). Recibe mis saludos.