"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, December 22, 2009

Congelados




Algunas fotos del Lunes en la Mañana (21) en el Area de Conservacion Natural (Strathroy) que acostumbro caminar (ya debo decir acostumbraba pues por la Estacion lo hago con menos frecuencia).






En la foto superior pueden ver como lucia el lugar antes de la llegada del Invierno.






LLegara un momento que toda la superficie estara completamente congelada, y con un grosor que permitira la presencia masiva de niños y adultos practicando deportes invernales en el lago.






Mientras tomaba las fotos pude observar que algunas de las aves cuando "aterrizan" en ocasiones quedan completamente de pie y en otras ocasiones tienen un "aterrizaje" con cierta dificultad y lo hacen de "barriga". Las lines que se observan en la foto superior son las huellas que dejan en uno de esos aterrizajes forzozos.









A pesar de que los perros son 4x4 a veces se les dificulta caminar sobre la superficie resbaladiza, sobretodo si intentan correr, como intento el mio y lo que hizo fue quedarse patinando (huellas en foto inferior). Tendre que ponerle gomas de invierno para mejor traccion (yo caminaba por la orilla pues todavia no le tengo confianza a ese hielo congelado).





5 comments:

El Barahonero said...

Juanml, quiero desearte feliz navidad y un prospero año nuevo. Que el creador te dé mucha salud en el nuevo año para que sigas alegrando nuestros días con fotografías y publicaciones tan bellas y originales.
Que Dios te bendiga siempre, hermano.

Magdelyn said...

jajaj probrecito el perrito debiste cargarlo.

Bueno ya tambien te deseo una feliz navidad...

WAO ese sitio donde vives es tan bello... lleno de naturaleza.

ysaias said...

arias y es k esos patos no usan abrigo.

Rowen said...

jajaja esa pichicha 4x4 jaja
Juan:
(No te da miedo que se parta el hielo??????)
Que mágica la naturaleza...
Besitos

Juanml said...

Amigo Cuello gracias por sus siempre atentas palabras, a Ud. le deseo todo lo mejor tambien.

Gracias Magdely, tu veras en otro publicacion porque no lo cargo, ellos son los que mas disfrutan del frio, Felicidades y gracias.

Ysaias esos animales vienen con todos los "powers" para sobrevivir en este medio. Que la pases bien.


Rowen ese es uno de mis mayores temores, siempre soy muy precavido en ese sentido y nunca camino sobre aguas congeladas si no hay otras personas en los alrededores. Te deseo Felicidades en estos dias festivos.