"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, December 14, 2009

Gavilan de Norteamerica




Esa es la variedad de Halcon (Cola Roja) que mas abunda en Norteamerica. Durante el Verano sube hasta el extremo Norte del Pais (lo mismo llega hasta el Estado de Alaska, USA). Durante el Otoño se desplaza hasta la parte Sur del pais (por eso lo tenemos durante todo el año en la region que resido). En USA como esta al Sur, reside permanentemente durante todo el año. Es una vista muy comun, hasta en las grandes ciudades abundan, sobretodo en Parques y vecindarios con mucho arboles.





El de la foto por el tamaño y colores se nota que es un ejemplar joven (todavia no se ha enrojecido la parte superior de la cola). A diferencia de otras aves no se puede distinguir el sexo por el color de sus plumas. El que muestro lo retrate en el patio de casa. En las fotos debajo veran la razon de su "visita".






Su "afilada" vision le permite ver "comida" hasta a 100 pies de distancia, principalmente ratones, pequeños conejos y otras aves como las que acostumbran merodear alrededor de la casa. En el patio les tengo una estacion de comida (y agua) y por eso es constante la presencia de diferentes variedades de aves, y claro eso atrae predadores como el Halcon de la foto.





En la foto debajo lo pueden ver proximo a la estacion de comida esperando pacientemente la llegada de alguna ave.








El Halcon de la ultima foto (debajo) lo retrate a traves de la ventana de la sala el pasado invierno. Su presencia en ese lugar es porque los gorriones usan como refugio el arbol que muestro en la foto superior, pero de nada les vale, ese Halcon que muestro logro su proposito de volar con uno de ellos entre sus garras (http://jmafotosyopiniones.blogspot.com/2009/03/me-visito-un-halcon_25.html). Aunque le puede resultar penoso a algunas personas hay que entender que ese es un proceso normal en el mundo animal, el ciclo de la vida que ha permitido la sobrevivencia de las especies de una generacion a otra. Lo perjudicial es alteral ese ciclo por causas no naturales (depredacion, caza indiscriminada, etc.). En otra entrega les mostrare otra visita "No Grata" que reciben esas mismas aves en el lugar que resido.




5 comments:

ysaias said...

k pena k los esten acabando con los pesticidas y demas quimicos estan bien las fotos no c k raro esas aves pernotan en las ciudades. suerte buena toma

Timoteo Estévez said...

que pajaro, mas grande juan... es jevi toparse con uno de esos en vivo...

Rowen said...

Hermosas fotos, parece que cámara en mano siempre jaja.
Muy bueno el post.
Besitos

El canto de la ciguapa said...

Parecen muy confiados, se acercan mucho a la casa.

Lindas las fotos, es dificil tomar los pajaros en foto parece que tienes una buena camara, yo nunca puedo.

saludos afectuosos

Juanml said...

Ysaias recuerda que nosotros en las ciudades es que hemos "invadido" el habitat de esas aves y demas animales.

Timo ese es el Guaraguao de nosotros, si es que todavia aparece alguno en el pais (Rep. Dom.).

Rowen asi como los cazadores cargan sus escopetas yo siempre tengo mi camara a mano, mis saludos.

Parisina a veces encuentro algunos animales un poco desafiantes, por ejemplo el halcon del pasado invierno me chequeaba pero continuaba en el suyo, no se fue hasta que capturo a su victima.