"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Saturday, April 10, 2010

El Tamesis en Primavera



Si recuerdan las fotos de fines del pasado Otoño, notaran que no hay mucha diferencia entre el final de esa Estacion y el comienzo de la Primavera.




En estas imagenes muestro el Rio Tamesis en una de las areas de Springbank Park en la ciudad de London (ON).




Por cierto la similitud de nombres trae confusion a algunas personas, me refiero a que puede ser confundido con el Rio Tamesis de London (Londres), Inglaterra. Por eso siempre especifico la Provincia (Ontario). Se imaginaran que gracias a los colonizadores europeos (Ingleses en este caso) es que tenemos los mismos nombres (Thames River, el nombre original en Ingles).




Para "refrescar" la memorio les traigo imagenes del mismo lugar en otras Estaciones.




Un gran contraste como pueden ver de una Estacion a otra. Para los que aman el verde, el Verano es la Estacion ideal (yo me apunto en esa lista).







La foto superior en uno de los momentos mas coloridos del pasado Otoño.




En estas dos fotos el mismo lugar durante el recien finalizado Invierno (EPD).







Diferente a mi ultima visita en el pasado Invierno, en esta ocasion se veian y escuchaban los sonidos alegres de las avecillas cantoras y demas. En esta dos fotos un carpintero en plena accion




La Primavera es una epoca de "Romances" para las aves y otros animales, pues deben aparearse con tiempo suficiente para que la cria nazca antes de fin de la Estacion, pues de esa forma estaran lo suficientemente fuertes para emigrar a fines del proximo Otoño (y las que no emigran que sean capaces de sobrevivir el largo Invierno).







Mucha actividad de Ardillas en el lugar.




Pareja de patos (Mallard) en un arroyo secundario que desemboca en el Tamesis. Muchos ya hicieron su trabajo y estan a la busqueda del lugar apropiado para hacer sus nidos y esperar el nacimiento de la futura cria.




Tambien pude ver (solo retrate uno) una pareja de cisnes Trompeteros, un ave que sobresale sobre las demas por su belleza. Le gustan las aguas tranquilas, por eso nunca las veo en el Rio (Tamesis) sino en una de los arroyos secundarios que desembocan en el mencionado Rio (ese de la foto tiene un tono negro, quizas por la vegetacion en ese punto.




Este par de fotos es un lugar completamente diferente, es un par de venados retratados regresando del trabajo en horas (temprano) de la mañana.




La ultima foto es para que tengan una idea de la distancia que la foto fue tomada, por eso no se notan los detalles del par de venados, pues fueron tomadas con mi camara de 'bolsillo" (3x, la que siempre cargo). Cuando llevo la de "verdad" (mayor alcance) no se me presentan esas oportunidades, bueno por algo existe la Ley de Murphy (a veces los veo pero no es seguro estacionarme).

11 comments:

ysaias said...

gran trabajo k grande eres en todo lo k t propones don jmaa. y dime k te gusta mas el otono o el invierno. porke de lo k conteste asi seras yo tratare de ser la primavera pero dejemos los poemas y veamos ese pajaro carpintero k parece dominicano y las ardillas como siempre funendo ya me comensaron a jo... pero las adoro solo me farta el perro porke ya tengo las tortugas y las cacatuas bueno bendiciones y saludos jejejejje.

ARO said...

Una buena colección de fotos. Las del arbolado en otoño, tan colorido, es preciosa. Los paisajes que nos enseñas siempre son bellos, pero en primavera y verano resultan más atractivos.

pablo lopez said...

saludos hermano juan , a los latinos nos gusta mas los veranos y la primavera...

Un abrazo...

El canto de la ciguapa said...
This comment has been removed by the author.
El canto de la ciguapa said...

Hola amigo de siempre.
Lo que mas me gusta de los paises que tienen las estaciones marcadas, es eso que cada etapa tiene su encanto, aunque la que menos me gusta es el invierno. El año se vive de forma diferente a aqui.

Un besote y un fuerte abrazo.

CAMINANTE said...

Hola!!
sabes q he estuve pensando en ti? es que termine de leer el general en su laberinto, y cuando llegue a la frase q tu me dijiste (ya casi al final del libro) dio un respiro y te imagine, dictandome le consejo trsite pero a la vez feliz con la camara en la mano, q contradiccion. Como siempre me tomo un par de semanas sin leer, pero luego regreso y me leo y veo todo...
Un saludo amigo :) y gracias por las bellas fotos.. adoro la de los arboles con hojas en tonos rojos, naranjas, marrones.. y yo q solo lo pintaba de verde jajaja
Un abrazo

Mel C. said...

Saludos profesor!
aqui haciendo parada exclusiva por su interesante blog.

Awi said...

Hermosas imagenes!!! La verdad es que la belleza de la naturaleza no se compara con lo creado por el hombre.

Saludos!

Juanml said...

Ysaias yo disfruto todas las estaciones, pero mi preferida es el Verano, no tanto por la temperatura sino porque me permite pasar largas horas entre la naturaleza, tambien luce mas animada por la gran cantidad de personas en las afueras (playas, rios, parques, etc.) y ni mencionar todas las actividades que se realizan y que estan cerradas en las demas estaciones (como los paseos en botes en ciertos lugares, por solo mencionar una).

Amigo Arobos cuando empezamos la Primavera de "verdad", que es a mitad de la temporada, todo luce muy diferente y es una de las Estaciones mas preciosas, al igual que el Verano, por las razones que le dije al pariente Ysaias. Reciba mis saludos.

Amigo Pablo ya conteste a su comentario, los que disfrutan mas el Invierno son los locales pues estan habituados a una serie de actividades y deportes que nosotros no tenemos en nuestro pais de origen, yo disfruto el Invierno, pero solo la vista desde el auto y caminatas cortas pues no importa que tanto me abrigue llega un momento que el frio se pone molestoso, en fin es que Ud. dice.

Amiga Parisina que buena verla por aqui, le echo mucho de menos, y sobre el Invierno yo la comprendo, eso es algo comun entre personas de paises calientes. No se me pierda tanto y reciba un fuerte abrazo.

Amiga Caminante me alegro leyera el libro, seguro lo disfruto bastante, y me siento bien de que encontro la frase pues no estaba 100% seguro estaba en esa obra, suerte que la memoria no me traiciono. Sobre la misma solo le dire que es un sentimiento mixto, por un lado el uno nunca sentirse de "aqui" y por el otro las dificultades que encontramos en nuestro pais de origen por la falta de disciplina que nos caracterizan, pero siempre hay que sacrificar algo, la felicidad completa no existe como tampoco es posible tener lo mejor de dos mundos diferentes en un solo lugar. Reciba un afectuoso saludo.

Mi hermano Mel, Ud. sabe que este espacio es suyo, me alegra su visita.

Estimada Awi siempre digo que al hombre le gusta jugar a "Dios", pero nunca puede igualar lo que nos regala "gratis" la Naturaleza, todo ese equilibrio, armonia, belleza y perfeccion. Gracias por su visita y reciba un calido saludo.

CAMINANTE said...

Hola Juan,

acabo de leer tu respuesta en mi blog y te escribo por aqui, hombre que me has dejado boquiabierta! eres un libro abierto. Me has contado un resumen tan claro y tan bonito que me he quedado con ganas de saber mas! a mi todo lo que es viajar, naturaleza y culturas me apasiona. Gracias por compartir lo que conoces :) hay cosas que uno sabe como cultura general pero no hay nada como la gente que lo vive para conocer mejor de lo que habla.

Un abrazo y te sigo leyendo.
(vendras o has estado en Europa?)

Magdelyn said...

Ya me sonaba el nombre del rio... jejej Gracias por la aclaración.

Las fotos de con la camara de bolsillo te quedo linda como quiera... Pero es muy cierto cuando uno anda preparado no se presentan las oportunidades que uno desea jejejej