"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, May 26, 2010

Trepadores



Con ese titulo se pudiera hacer una serie sobre Politicos Dominicanos, pero esta vez mostrare imagenes de algunos animales que tienen la habilidad natural de "trepar", antes habia hablado de ellos por lo que no abundare en detalles "biograficos" sobre los mismos.




Pude retratarlos durante una reciente visita a un Area de Reserva Natural en la ciudad de Sarnia (ON), esa es la ciudad fronteriza que antes he mostrado en los alrededores del puente.




Caminando en el area observe unos ojos que entre las ramas miraban con curiosidad y quizas algo de miedo, era un joven Mapache.





Primero intento bajar para escapar por tierra pero luego cambio de opinion (supongo), y decidio refugiarse en lo alto del arbol.



Desde ahi continuaba mirando.





Fijense como se abraza de la rama y de paso se aprecia algo de las manos en las patas delanteras. Antes habia dicho que son muy habilidosos con las mismas y precisamente el nombre (Mapache) le fue dado por los Nativos por la habilidad que tienen de usarlas, practicamente con la misma destreza de las manos humanas (hasta abren potes cerrados).




Este otro lo encontre ya fuera del Area de Reserva Natural, estaba en los alrededores del Parque que esta proximo a la Reserva y al area de playas (a lo largo de donde empieza el Lago Huron).




Como es normal en ellos seguro buscaba restos de comidas dejadas por algun visitante.




Este es otro excelente trepador, una Ardilla Gris.




Al igual que el Mapache, tambien decidio buscar mas seguridad en las alturas del arbol.




Aqui la vemos tratando de decidir si seguia subiendo o si ya estaba segura en esa ubicacion (por el close-up no se aprecia la altura en que estaba).




Otro tipo de Ardilla: la Ardilla Negra, que por cierto esas son las mas abundantes en esta Region.




Tambien vi el familiar de menor tamaño entre las Ardillas: la Ardilla Listada, de la cual hable recientemente. La de la foto aparenta que sufre de bocio, y seguro recuerdan que antes dije que anatomicamente disponen de unas bolsas a los lados de las mejillas que le permiten transportar alimentos que almacenan en sus refugios.




En esta foto la vemos aprovisionandose, por cierto el mani que ven son arrojados por visitantes que les gusta alimentar animales.




Aunque la listada tambien es un buen trepador, no la veo con mucha frecuencia a grandes alturas, quizas porque su habitat natural es areas boscosas cercanas al agua y preferiblemente con grandes rocas, eso le permite desplazarse con mas seguridad por tierra.




El Mapache es algo interesante, pues en tierra uno lo puede relacionar con los perros, pero cuando estan "trepados" uno piensa en la similud con los Osos, pero en realidad son un genero y familia diferente a esos dos animales. Si la suerte me acompaña tratare de mostrarles animales diferentes en otra entrega, no siempre se conjugan todos los factores para que sea posible, ultimamente he visto pavos salvajes, buitres y esta mañana un Ave que solo he visto (en forma salvaje) en dos ocasiones: un Aguila, la vi temprano cuando regresaba del trabajo, ni intente deterne a tratar de retratarla pues parece que llevaba prisa, volaba a gran velocidad. Pero como siempre digo, hay que mantener el optimismo, en algun momento las "capturare" (en fotos claro).

20 comments:

Majarete said...

Juan creia que en Canada no habian mapache¿Qué curioso?

Juanml said...

Amigo Rafael (Majarete) la fauna Americana (USA) es practicamente la misma al Sur de Canada, generalmente lo especifico, pues la parte Central y Norte de Canada por el frio constante tiene una fauna diferente (en general), solo animales adaptados para vivir en Invierno, pero recuerda que siempre especifico que el Canada "habitado" (donde se concentra el 85% o casi 90% de la poblacion) vive al Sur, o sea a lo largo de la frontera con USA. Por cierto hace un par de semanas habia escrito sobre el Mapache y daba mas datos, te invito a que lo veas, estoy seguro lo encontraras interesante. Recibe mis saludos y me alegro de verte por aqui.

El Barahonero said...

Hermano Juanml, quiero felicitarlo por las buenas fotos, y el primer comentario de estas fotografías me encanto, el de los políticos dominicanos, usted siempre encanta a sus visitantes con la calidad de su trabajo. Me confieso adicto a su pagina.
Gracias por existir y que Dios le bendiga siempre.

ysaias said...

los animales no me los compares con los politicos, sabes son buenos y mantienen el equilibrio ecologico en tanto los politicos lo distorcionan. jejej juan esa camara nueva ta mortal t felicito y trata de dedicarte a esa prefecion (fotoreportero de discovery) tienes futuro t lo aseguro, saludos

ARO said...

Una estupenda entrada. Las fotos son muy interesantes. Me da envidia no poder andar por ahí con mi cámara de fotos.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Juanml said...

Amigo Hector (Barahonero) Ud. mejor que nadie sabe que al que le duele el pais siempre tiene algo de incomodidad con los politicos locales, pues la mayoria solo trabaja para su beneficio y no para el de la colectividad. Como siempre le agradezco sus palabras y la admiracion es mutua.

Ysaias gracias por los buenos deseos, y es verdad que resulta ofensivo al mundo animal que los comparen con la "manada" de nuestros politicos, jeje.

Amigo Arobos no me cabe ninguna duda que Ud. se daria tremendo banquete disfrutando la flora y fauna de este pais, siempre digo que ese es el mayor encanto que tiene, asi que animese que tendra un guia por estos alrededores.

Juana said...

Hola Juan, còmo va tu linda vida? Dejame decirte que la primera foto me ha gustado mucho, es como una escena donde cada uno de los actores (trepadores) debe hacer su papel...el de la izquierda parece que es el guapo del grupo, el que da la cara y quiere defender lo suyo. el de la derecha viene siendo el Relampago Hernandez de la novela. (la gallina) parece que està listo para escapar, y por ultimo està el del centro...parace un poco avergonzado de lo que lo hayan atrapado con las manos en la masa. Ha puesto una carita tan triste que cualquiera le coge pena.

Todas las fotos estàn hermosisimas (como siempre) y yo creo que tu deberias dedicarte a tomarles fotos a gente feas o incomodas de ver...estoy segura que si eres tu que les tomas las fotos, se verian lindos o casi lindos. jajaja!

Salu2

Juanml said...

Juana he gozado mucho tu comentario, sobretodo las comparaciones que haces en la primera foto, tambien me has dado una idea maravillosa, a lo mejor deba dedicarme a hacerlos los Posters a politicos que aspiran a posiciones publicas, creo que hay unas cuantas caras que necesitan cierto "arreglo", jeje, en verdad estuvo buena tu ocurrencia. Me alegro verte por aqui, yo tambien ando un poco perdido por razones de tiempo, cuidate y recibe mis saludos.

Mel C. said...

Tengo curiosidad de algo Profesor- quisiera saber si como usted siempre anda por esos lados cerca de esos animales nunca ha pasado algún susto o un accidente?.
A mi por curioso en mi zona rural remota una vez mientras paseabamos en el campo encontré una cueva en un arbol y mi hermano mayor me dice es posible que eso tenga un nido de aves etc, yo me desesperé él me advirtió no entre la mano deja que otro del grupo lo haga. No no no yo lo hago ! tremenda mordida de una rata que salió brincando! que vi el diablo y luego los susto de que eso me contagiaria decian todos-vas agarrar una rabia, un virus mortal, una enfermedad etc. Que experiencia inolvidable.

Juanml said...

Mel te soy honesto, yo soy algo cobarde en eso de tocar animales (aunque lo he hecho con las ardillas que antes las alimentaba de mi mano), y no puedo decirte que he pasado algun susto, lo mas cerca fue una vez que me encontre casi cara a cara con un venado gigantesco (supongo era un ejemplar macho, por los cuernos, y viejo, por el tamano), por suerte salio corriendo en direccion opuesta a donde venia, quizas me ayudo que andaba con el antiguo perro y eso lo impresiono (mas grande que el actual). Y ahora que me preguntas eso quizas escriba sobre una experiencia el pasado Abril, en las afueras de la ciudad caminaba tomando fotos sin saber que andaba un oso por los alrededores, algo super raro en esta ubicacion, al dia siguiente la policia lo mato, como te dije me has dado la idea para narrarlo proximamente.

El canto de la ciguapa said...

Es curioso, crei que habia comentado esta entrada, pero parece que no.
Solo puedo decirte que comoo amante de los animales que soy, los encuentro adorables. lasfotos estan muy lindas y muy bien logradas, gracias por hacernos disfrutar de ellaas.

Te dejo un beso.

Timoteo Estévez said...

Hermosos Animales, Hermosisimos, UN ABRAZO JUAN, Dios te Bendiga...

Rowen said...

Hola Juan!!!
Que hermosas fotos!!!
me encantaron...nunca vi ardillas ni mapaches...
besitos

Timoteo Estévez said...

Diablo Juan, cada vez que entro a tu blog, me da una cosa después de ese maldito derrame de petroleoquímico, Diablo Juan, que vaina, Mira que el otro día lloré viendo unos patos que tienes ahí, y vi los mismos patos muertos por el derrame, que Hijos de Puta somos, mira lo que somos capaces de hacer, no convivir con nuestros animales y aves que malditos cabrones, mira todas esas aves muertas Dios mio... dicen que podrían llegar a nuestras costas pero no muy seguro el maldito petroleo ese... ¿OOh, Dios mio que hemos hecho?

Juanml said...

Parisina estoy muy contento que has vuelto a "aparecer" en la blogosfera, gracias por pasar y mis mejores deseos para ti.

Rowen, como dice Timo: La Perdida, jeje, gracias por tus siempre amables palabras, yo creia que habian Ardillas en tu pais, bueno quizas hay pero no en tu region, voy a chequear ese dato. Mis saludos.


Timoteo te dire que el hombre acabara el planeta antes que las leyes naturales lo hagan, mira por mas que tu veas la propaganda de "ir verde", moviemientos ambientalistas, etc., siempre se imponen los intereses economicos y eso poco a poco nos destruye y acaba la vida animal y contamina el agua (que bebemos) y el aire (que respiramos), esto se embromo francamente, es un proceso lento pero constante, y te repito, hay mucho bla, bla, bla, pero es un asunto de intereses economicos, y la codicia humana no tiene limites.

Keseyoke said...

Saludos Juan Ml, luego d un tiempo sin toparnos eme aki, un abrazo

El canto de la ciguapa said...

Si mi querido Juan, yo aparezco y tu desapareces. Me siento contenta de volver a compartir con ustedes, ya gracias a Dios mi chiquita esta mejor, y por fin me ha vuelto el alma al cuerpo y ya puedo hacer mis cosas de costumbre.

Te dejo un beso

Juanml said...

Amiga Parisina yo creo que tendre que abandonar por un tiempo, es una combinacion de trabajo y proyectos nuevos, pero ni modo, esa es la vida.

Amigo Eliu como siempre un gran placer saber de ti, te escribire para comentarte las ultimas, cuidate.

CAMINANTE said...

que fotazos amigo!! he intentado muchas veces tomarle fotos a ardillas y nada.. son rapidisimas.. lo tuyo es arte!
un abrazo