"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, May 04, 2010

Volvieron Los Clasicos



Las agradables temperaturas Primaverales han traido nuevamente a las calles los "juguetes" que muchas personas amantes de autos antiguos disfrutan: manejar y exhibir antiguedades que estuvieron fuera de la vista (hibernando se podria decir) durante los meses de nieve y frio.




El de la foto es una Camioneta Ford del 1956. Como dato curioso dire que la serie "F" de camionetas Ford han estado en el mercado por mas de 50 años (empezaron a producirlos en 1948). En el pasado 2009 escribi varias veces sobre la pasion Norteamericana por los autos clasicos, si les interesa pueden ver los temas y fotos haciendo click AQUI.




Otros "juguetes" que tambien han "despertado" del largo sueño Invernal son las motocicletas, sobretodo las Harley. En la foto superior estoy en la de un compañero de trabajo, el cual la maneja cuando hay un pronostico del tiempo favorable (dias soleados). Sobre ese hobby tambien escribi el pasado año (2009) y pueden leerlo (y ver fotos) haciendo click AQUI.




Tambien han aumentado el movimiento de Vehiculos de Recreacion o Casas Moviles (RV's o Recreational Vehicles le llaman aqui). Especifico que han aumentado porque uno tambien los ve durante el Invierno pues muchas personas acampan o hacen actividades al aire libre durante esa estacion (a pesar del frio y la nieve).




Como pueden ver en las fotos existen diferentes tipos de los mismos y el pasado año hable extensamente (y fotos) sobre ellos, si alguno se lo perdio pueden leerlo de nuevo haciendo click AQUI.




Mientras mas nos acerquemos al Verano veremos mas actividad de los vehiculos antes mostrados (y muy pronto los rios y lagos se llenaran de botes, yates y otras embarcaciones de recreo). Aunque el Invierno tiene su encanto y sus deportes es de ahora en adelante que veremos mas "accion" al aire libre.

8 comments:

Mel C. said...

Profesor,
Llegó el verano y NO me gusta el tiempo agradable (los días soleados y de buena temperatura de aire fresco) me afecta mi oficio. Salen todos los vagos, niños corriendo en las calles, incapacitados en sillas de ruedas, motores, patines, bicicletas a las calles es un peligro en las calles. Bueno ese será un tema de un post, pero ahora en cuanto a los autos clasicos esta mañana vi un Cadillac que puede ser mi Papa (Sí, es viejooooo) ya lo pondré y lo que me dijo el dueño te vas a reir.

ysaias said...

esa camioneta es mas vieja k tu juan pero ta enterita, tu deverias comprar una moto de esas para k recuerdes tus anos de juventud en tus motores.

ARO said...

Hay que aprovechar el buen tiempo para disfrutar de la Naturaleza, sobre todo por ahí, que la nieve os acorrala durante muchos meses. Los coches que muestras son preciosos.

Juana said...

Hola Juan, pasè para dejarte un salidito. Es interesante el tema de los carros clasicos.

Mira que hay mucha diferencia entre un carro clasico y un carro viejo...no es lo mismo ni es igual, yo prefiero el clasico jajaja.

Salu2!

ysaias said...

dos cosas k me gustan los motores y las casas rodantes, animate y manda par de esas para santo domingo para k habramos una pagina k c llame perdidos en pedernales o constanza jejejejejj dando mas vueltas k un trompo. y con jimenez y alexis completamos el ekipo jejejje

Juanml said...

Amigo Mel lo entiendo perfectamente, en una profesion como la suya mientras mas personas estan en el medio mas tension para Ud., bueno suerte que eres un experto.

Ysaias eso viene (por lo menos el clasico, algun dia, jeje). Ah me gusto la idea de "Perdidos en Pedernales", vamos a ponernos en eso (tambien algun dia).


Amigo Arobos gracias, me alegro tambien le gusten esas antiguedades, mis saludos.

Juana segun comentario que he leido en algunos blogs amigos he notado que muchos lectores tienen esa confusion, incluso algunos piensan que los propietarios los utilizan como vehiculos de uso diario, bueno eso tiene que ver con el medio de cada uno, se que hay paises que no existe esa tradicion, de todas formas la observacion esta buena, y el chiste tambien, es un placer verte.

CAMINANTE said...

Esos RV son realmente casas rodantes, no?.. a mi me recuerdan al de la pelicula Meet the parents con Ben Stiller ( o era en la segunda parte?)...q tales monstruos!

Mr. J. said...

Oye Juan Ml, aqui en RD hay un grupito de "riquitos" que se juntan en el Supermercado la Cadena de la Lincoln y hacen un tour por alguna ruta de la ciudad y hasta en el interior, y todos con su Vehiculo Clásico, desde Datsun, Thriumph, hasta Mustangs de aquella epoca.