"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, June 17, 2010

American Black Duck



Un ave que por la forma del cuerpo se distingue de otras especies similares. La 1ra. vez que vi uno crei era un hibrido, pero cuando revise mi guia de aves de la region vi se trataba del Pato Negro Americano (debe ser el nombre en nuestro idioma), y a pesar del nombre el color de los mismos es marron obscuro (en tonos diferentes) y varias plumas azules en sus alas.




Ese tipo no es muy abundante, y una de las razones es que se aparean con otras variedades, como el Mallard (el pato mas comun de la region), y las hembras de ese cruce generalmente mueren antes de alcanzar la adultez.





El ejemplar mostrado es un macho, pues la hembra se distingue por una ligera tonalidad verde en la cabeza.



Aparentemente formo una familia de hibridos, pero no lo aseguro en un 100% (trate de informarme pero no encontre referencia sobre el tema). Mi creencia se basa en la forma del cuerpo (diferente al Mallard) y combinacion de colores. Quizas trate el tema de nuevo cuando tenga informaciones de una fuente confiable.

8 comments:

El Barahonero said...

Aquí estoy haciendo acto de presencia y dejando un poco de cariño en un blog que es uno de mis preferidos.
Las fotos preciosas y la presentación es excelente, que más se puede pedir.
Un abrazo hermano Juanml y que Dios te bendiga siempre.

ysaias said...

aparentemente en la ultima foto hay como tres clases diferentes quisas medio ambiente los incubo para proteccion no se pero lo que si te aseguro es que muchos de esos nacen o vuelan de ves en cuando al caribe. averiguame eso y sobre todo al este y a la tierra de hector.

El canto de la ciguapa said...

Que lindos los patos, no te puedo negar que me encanta la carne de pato, y de verlos me hacen pensar en un locrio, un asopao. Pero te aseguro que estos no me los comeria, ja ja ja ja.
creo que Ysaias esta pensando en comerse los patos, asi que no le des el dato que te pide ja ja ja.
Bellas las fotos y todos los patos.

Besos Juan queriso

ysaias said...

puedes estar seguro de lo que dices., ya los veo en una paila lastima que estoy en usa si estuviera en rd o en canada hace rato que en ves de fotos de patos silvestres tendriamos fotos de pato a la fricase a la criolla a la paila y con espaquerriirijejejejejejejj..juan sabe que no barajo un cocinao ni de gato que aparesca.

Mel C. said...

Saludos profesor,
haciendo para exclusiva por su excelente, entretenido y educativo blog. Pues en mi area de recreacion y meditacion esas especies no las veo por aqui-las fotos les quedan nitidas y me imagino tiene un buen lente.

ARO said...

Magníficas fotos y muy interesantes tus comentarios. Cada vez que te visito aprendo algo. Un saludo.

Juanml said...

Hno Cuello (Barahonero) siempre es un placer verlo aqui y tambien mi agradecimiento por sus siempre amables palabras.

Ysaias ese especificamente no emigra al Caribe, pero si lo hacen otros, es mas una gran mayoria de las avez que escogen la Regios Sur para pasar el invierno (la region entre Barahona y Pedernales) son de estas regiones, eso hace que nuestra flora nativa sea bien variada (junto a las endemicas).

Parisina lo dijiste como si lo conocieras, ese Ysaias es de los que come "todo lo que se mueve", jeje.

Amigo Mel (Guaguero Internacional) ese es dificil que los veos en areas proximas a las ciudades (por lo menos en USA), y una de las razones es que como dije su poblacion esta en declive. Quizas viajando a Parques Nacionales del Estado puedas ver algunos.

Amigo Arobos es siempre halagador escuchar su comentario, reciba un fuerte saludo.

CAMINANTE said...

se parece mucho a uno aqui en holanda, pero me parece que al de aqui no le he visto el color azul del ala