"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, June 22, 2010

Animal No Fotogenico



Anfibio que diferente a otros animales de "mejor Presencia" no huye cuando uno intenta retratarlo, quizas porque sabe que incluso otros animales evitan tocarlo, pues una de las caracteristicas del Sapo Americano (su nombre, American Toad) es la presencia de numerosas verrugas que como mecanismo de defensa segregan veneno, por lo que si alguien los toca debe lavarse las manos de inmediato para evitar consecuencias desagradables. Si algun pez o ciertos animales terrestres lo muerden es probable que mueran como consecuencia del veneno que segregan.




En la foto superior se aprecia algo de una linea que atraviesa su cuerpo. Es muy similar al Sapo Canadiense, y precisamente en las regiones que ambos abundan es dificil distinguirlos, pues practicamente es la coloracion de esa linea lo que hace la diferencia (algo mas clara en el Canadiense). Como detalle adicional fijense que se denominan Sapos, no Ranas, pues existen ciertas diferencias biologicas y de comportamiento entre ellos, por solo citar la mas visible dire que las Ranas tienen la piel suave y humeda mientras que los Sapos la tienen seca y verrugosa (cubierto de verrugas). En las primeras semanas que salen del agua al finalizar el ciclo de la metamorfosis, tienen el tamaño aproximado de la uña de unos de los dedos de la mano (he visto esas miniaturas pero no he podido retratarlas).




Para contrarrestar la presencia del Sapo, una vista mas apetitosa, fotos tomadas desde uno de los puentes que recorro y desde donde es visible la abundante presencia de peces "comestibles", para delicia de los que practican la pesca como deporte. Los mostrados tienen que ser "Robalos" (Bass), pues he escuchado que abundan en ese Rio (el que atraviesa del Parque Natural de la ciudad en que vivo).

10 comments:

ysaias said...

el robalo es de desembocadura y el bass tiene la boca grande mas bien parece alguna variedad decarpa o salmonete bueno no se pero si se que c ven ricos.viky viene manana con su mama tu haijado se gradua el jueves.cuidate

Majarete said...

No hay cosa más desagradable que un sapo le brinque encima.

Mel C. said...

No sé porque, pero los sapos, ranas,culebras y lagartos están en la lista negra y veo que Rafa tampoco le gustan los sapos. Si me salta un sapo encima lo pongo debajo de las gomas.

PS- que se sepa soy defensor de los animales los quiero y los protejo para que no piensen USTEDES que soy cruel con esa excepcion que dije arriba.

Juanml said...

Ysaias puede que sean Salmones, que tambien abundan, quizas en otro momento les pueda tomar una mejor foto (desde la orilla del rio en vez de las alturas del puente) y le sea mas facil a un experto pescador como tu identificarlos (aunque esos son diferentes a los que pescabas en RD).

Rafael (Majarete) te dire que cuando le tomo el close-up de frente pense: y es que estoy loco, y si ese animal me salta a la cara?? Pues me acerque bastante.

Mel no te culpo, pues para la gran mayoria esos animales que mencionas resultan repulsivos. De todas formas hay que evitar a toda costa eliminarlos y mucho menos maltratarlos, a no ser que uno sea atacado y tenga que defenderse, pues a pesar de sus apariencias solo son "criaturas" de las tantas que abundan en la naturaleza y con una mision que cumplir.

ARO said...

Hace unos días anduve intentando fotografiar a unos sapos que había en un charco de agua, pero no lo conseguí. Si le hice unas fotos a unos pececillos de colores. Buena entrada y buenas fotos.

El canto de la ciguapa said...

¡Que grandes son! es cierto que no son tan afortunados como otros animales que dan deseos de acariciarlos, el pobre sapo no inspira esos sentimientos, pero igual hay que quererlos.
Un beso un abrazo

Juana said...

Yo le tengo un miedo a esos pajaritos, ya sean americanos, judios, europeos, chinos o de "junumuku" como decìa mi mamà.

Solo ver las fotos me pone los pelos de puntas, ofrezcome que animalito feo!

Salu2

Timoteo Estévez said...

mierkina, pajarito feooo ese siiii... saludos mi amigo...

Juanml said...

Amigo Arobos ya tendra su oportunidad. Eso es lo que digo cuando en algun momento pierdo la oportunidad de una foto, suerte.

Parisina muy de acuerdo contigo, pobres sapos.

Juana a veces no hay suerte en la vida, ese sentimiento lo comparten muchas personas a nivel mundial, que le vamos a hacer.


Timo los pobres sapos, nadie los quiere, que vida esta, jeje.

CAMINANTE said...

que lindos que son!! tienen una belleza rara, hay que verlos muy de cerca y tocarlos para apreciarlos! a mi siempre me decian que si los tocaba me iba a llenar de verrugas.. pero probe que era mentira por que los he tocado miles de veces... cuando trabajaba en la selva del amazonas saliamos por las noches a observar ranas .. de las verdes , son preciosas... ibamos a veces con una biologa especialista en especies de ranas, me enamore... tenia polos con sapos y ranas, aretes con figuritas de ranas jajaja ayy aquellas epocas..