"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Friday, June 25, 2010

Orejudos



En contraste con el "animalito" del Post anterior, el conejo es amado por todos (hasta en la cocina es el favorito de muchos). El de la foto, un colablanca (cottontail rabbit) es la especie mas abundante en la region y en toda Norteamerica.




Son muy prolificos, lo que permite la perpetuidad de la especie, pues son la comida favorita de casi todos los animales del Cotinente, una vez dije que casi todo el mundo resuelve su problema alimenticio con los conejos: aves de rapiña. mamiferos, reptiles, etc., muchos de ellos lo tienen como "plato del dia".




Con buena punteria no son dificiles de cazar, pues ven como los puedo retratar (a distancia claro).




Desde que nota mi presencia huye despavorido. En ese momento (por si habia duda) se confirma que es un cola blanca, por la forma peculiar en que huyen se distingue el color de la cola.




Tambien abundan en las ciudades, por lo que se ven con cierta frecuencia en diferentes residenciales, sobretodo antes del anochecer y durante la noche (cuando hay nieve se hacen mas visibles). Con ellos algo es seguro: todos disfrutamos su presencia.

8 comments:

El canto de la ciguapa said...

Lindo, delicioso al ajillo, a las aceitunas negras o con mostaza fuerte, pero en mi casa esta prohibido cocinar este animalito, mi hija los quiere mucho y no lo permite.

Pero a mi me encanta, pero no seria capaz de matarlo, lo compraria en la carniceria, pero ni asi siquiea se puede consumir aqui.

Lindas las fotos, besos y abrazos querido Juan, bfin de...

ysaias said...

es un animalito noble bonito suabe y sobre ttodo riiiico que envidia si viviera alla prepararia tranmpas para comer conejo diario.. asta pica pollo de conejo como dice mi hija y longanisa de conejo como en jarabacoa.. buenas tomas sr. lente

ARO said...

Pues por aquí son muy deseados por los cazadores, pero escasea este animal. En zonas de menos montaña que esta en la que vivo, sí son abundantes e incluso constituyen una plaga para los cultivos.

Unknown said...

jajajaja...me encantan. Nunca como conejo, es superior a mí. Su mirada me enternece, ni como,ni compro, ni hago conejo, en mi casa nadie sabe a que saben...un besote.-

Juanml said...

Parisina dile a tu hija que la apoyo, jeje. Yo lo he comido en par de ocasiones (no aqui, cuando vivia en Sto. Domingo), pero no me agrada la idea que sacriquen al pobre animalito.

Ysaias te conozco, como siempre te digo, tu comes todo lo que se mueve.

Amigo Arobos es raro que no lo tienen en su area, y le creo que deben ser una plaga en areas agricolas. Aqui quizas no lo ven como plaga para la agricultura porque existen muchos bosques y areas similares, y en los campos las propiedades estan separadas con cierta distancia una de otras (y areas verdes de por medio). Y parte del problema para Uds. es lo rapido que se reproducen, y peor (para los agricultores)si no tienen suficientes predadores. Bueno por lo menos tienen carne "gratis", solo el esfuerzo de cazarlos.

Carla te entiendo, ese animalito tampoco me inspira a comerlo, yo cuando niño los criaba como entretenimiento, fue una bonita experiencia, y claro nunca lo comimos.

CAMINANTE said...

querido amigo.. hasta q me pude sentar frente a la Pc en casa... esto de trabajar tiempo completo no termina de convencerme jajaja.. en fin , no me quejo, pero es que ya me habia acostumbrado a tener los miercoles libres (mala costumbre dirian algunos! jaja) ademas de que en la oficina tenemos todos los blogs bloqueados :(! en fin..
Pues te cuento que yo no me como a los conejos, nunca lo he hecho, pero supongo que es una reaccion a la actitud de mi abuela, que criaba muchisimos para comerlos luego, y yo me encariñaba con todos, asi que ya me diras tu! jaja
Un abrazo, me voy a poner al dia..

CAMINANTE said...
This comment has been removed by the author.
Mel C. said...

Con que corazón mataria yo un animalito tan indefenso y tierno. Para comermelo? bueno, tal vez si no tuviera otras alternativas solamente y si estuviese perdido en un bosque.