"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, July 20, 2010

En Bayfield (ON)




Bayfield es una de esas pequeñas comunidades que solo lucen pobladas durante la Estacion de Verano, pues esta a orillas del Lago Huron (59,596 kms. cuadrados) y la mayoria de las casas son de Recreo, por lo que sus propietarios son personas que disfrutan de actividades acuaticas (playa, pesca, navegacion, etc.). Precisamente la foto superior es en el area de playa. Tambien se alcaza a ver un largo rompeolas con un "farito" que guia las embarcaciones a la entrada del canal hacia la Marina del lugar.





El canal que va desde el lago al area de Marina.




Letrero que da la bienvenida a las embarcaciones que arriban. Por cierto ese lugar es visitado por muchos Americanos que llegan no por via terrestre sino en sus embarcaciones de recreo.





Veleros en el area de Marina. En la orilla opuesta pueden ver que las embarcaciones son diferentes, la razon es que son embarcaciones comerciales (parte de la flota pesquera del Lago Huron).







Estacion de gasolina de La Marina.




Desde el area de Marina hay dos vias para llegar al centro de Bayfield: una mas larga que es mas conveniente hacerla en el vehiculo (sale a la carretera) y otra mucho mas corta a traves de un area boscosa.






El trayecto a traves del area boscosa. Antes habia visitado el lugar y no habia aventurado por esa ruta, pensando iba a caminar mucho, pero para mi sorpresa se llega en minutos al poblado.





Desde que finaliza el trayecto se alcanza a ver la calle principal, donde se concentran los negocios del lugar. El lugar recibe muchos turistas locales pues abundan negocios de artesania, obras de arte, bares, finos restaurantes, etc.




Parcialmente oculto uno de los hoteles del lugar.




Una tradicion en el lugar es que todos los miercoles (solo durante el Verano) en los alrededores del centro, se reunen los propietarios de Corvettes, sobretodo modelos antiguos, actividad que aprovechan propietarios de Clasicos de otras marcas para tambien visitar el lugar (nunca he podido asistir un miercoles, el lugar esta un poco alejado de donde vivo).




En fin esa es otra de las opciones interesantes de visitar durante los meses de Verano.




Por ultimo en las afueras no podia faltar un negocio de venta de Embarcaciones de recreo, los comerciantes siempre con su ojo avizor para instalar negocios de acuerdo al publico del lugar.

7 comments:

ARO said...

Un lugar muy interesante el que nos muestras hoy. Algún paisaje me ha recordado a los de mi tierra. Vives en una región muy hermosa, si no fuera por los largos meses de nieve, sería un lugar ideal.

Rowen said...

Hola!
Que hermoso lugar para mis vacaciones!!!!
¿Qué costo tiene pasarlo ahí?
Es destacable el órden y la higiene en las calles y lugares. Es que en Argentina en general no es así.
Besos
: )

ysaias said...

que lugar mas bello, limpio, trankilo, organisado y sobre todo tiene buena pesca, me encanta. felicidades juan

EL POETA said...

Maestro, el disfrute suyo es total. En invierno goza de la nieve y todo ese paisaje gélido de esa región, y en poco tiempo ese cambio de estación, le ha dejado observar las bellezas de estos cambios (aves, plantas, flores, y otros géneros y especies de animales).
Usted es un amante de la naturaleza y Dios te he llevado a un lugar donde puede hacer de ese disfrute que te mencioné más arriba.
SALUDOS

Juanml said...

Amigo Arobos yo me sorprendo con los paisajes diferentes que existen, y en Verano algunas ubicaciones presentan un aspecto de selva tropical, asi de variado son los paisajes, pero nada es perfecto, el Verano dura poco.

Rowen precisamente el hotel que muestro (The Little Inn) es en cierta forma historico, pues esta en ese lugar desde principios del Siglo XIX, por cierto te copio el link de su pagina
http://www.littleinn.com/
Tambien existen otros similares, y creo que por la ubicacion deben ser algo costosos, pero unos 20 kms. mas al norte hay una ciudad llamada Goderich, con Moteles de toda categoria, y tambien playas hermosas. Precisamente en una ocasion me hospede en Goderich y desde ahi me movia a los alrededores. Es un area bien bonita, y en general te dire que el turismo de Latinoamerica piensa en Canada solo por las Cataratas de Niagara (diferente al Europeo que vienen a este pais a admirar la naturaleza pura que abunda al Norte). Ah y si vienes me avisas que tendrias un guia gratis, cuidate.


Gracias Ysaias, espero que te animes en algun momento, pues es cierto, la pesca es bien buena.

Amigo Poeta le dire que esa es mi valvula de escape, tanto lo disfruto que estoy pensando en algun trabajo que me permita estar viajando o en la carretera. Pienso en un futuro tomar vacaciones a otras Provincias, pues esto es solo en los alrededores de donde vivo, con la extension de este pais se necesitaria mucho tiempo libre para ver todos los lugares de interes. Gracias por pasar.

Timoteo Estévez said...

increíble, se ve muy solitario...

Mel C. said...

Saludos Profesor!
Me gusta el agua,pero no el sol radiante sin sombras-ni la pesca tampoco porque no tengo paciencia. Lo que me gusta son los paisajes hermosos y la tranquilidad. Venga para los Hamptons de Long Island echele un vistazo a esta que vino a buscarse un riquito...en mi blog.