"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, July 11, 2010

Parada



Generalmente cuando dispongo de tiempo, evito viajar por carreteras principales (highways) y lo hago por secundarias, pues asi se aprecia mejor las bellezas naturales y se tiene la oportunidad de conocer pequeñas comunidades y puntos de interes, que de otra forma uno nunca sabria de su existencia.




Este que muestro no tiene nada de especial, pero por algun motivo hay lugares que motivan a que uno se detenga, camine en el lugar e incluso algunos inspiran a probar la comida de algun Restaurant local.





La caracteristica principal de la Region que vivo (Suroeste de Ontario) es la fertilidad de la tierra, por lo que la agricultura-ganaderia domina las actividades economicas en las ciudades pequeñas. En Posts anteriores he mostrado fotos relacionadas a la misma (como los maizales).




Las que hoy muestro es en la pequeña Villa de Thedford (ON), donde no resisti la tentacion de visitar la tienda de antiguedades de la foto, es asombroso los objetos que uno ve en esos lugares, algunos de ellos nos recuerdan la epoca de nuestros abuelos y mas atras. Los "caza objetos" del pasado saben que en vez de grandes tiendas, los mejores lugares para encontrar un "tesoro" del pasado es en esas pequeñas comunidades que muchas veces estan olvidadas en las memorias de los que habitan grandes ciudades. Visitando esos lugares es una forma mas de aprender sobre la cultura, costumbres y tradiciones de estas tierras que las circunstancias (diferentes para cada inmigrante) nos ha hecho adoptar como hogar.

7 comments:

Unknown said...

Mientras aquí todo el mundo está con el final del mundial...he estado leyendo-viendo tú post y me encanta la casa, es preciosa, de cuento y si según dices es de antiguedades, no quiero ni imaginar lo que debe guardar dentro...

El canto de la ciguapa said...

Me une el mismo sentimiento que a tí, circular por las autopista solo si hay que llegar rapido, de lo contrario nada mejor que las carreteras secundarias, para ver mas de cerca la gente y sus costumbres, (esto claro en Francia), porque aqui no se da mucho el caso.

Lindas las casas y refrescante este paseo.

Un abrazo y un beso, querido Juan

El Barahonero said...
This comment has been removed by the author.
El Barahonero said...

Hermano Juanml, que afortunado eres al vivir en un lugar tan bello. Yo también viví en un lugar similar llamado: Beacon, N.Y. Este lugar queda como a una hora de Manhattan. Siempre digo que me gustaría pasar los años de mi vejez en Beacon o Barahona, cualquiera de los dos que el Todopoderoso disponga.
Un saludo afectuoso desde Barahona para ti hermano y que Dios te bendiga siempre.

ysaias said...

yo deseo constanza o pedernales o san juan no se pero de que las fotos tan bellas y el ornato es el mejor lo es, buenas tomas juan

Juanml said...

Carla te sorprenderias con todo lo que uno ve en esos lugares, algunas cosas me parecen basura pero otras son verdadera reliquias.

Parisina que bueno estas de regreso,vi que de nuevo volviste a perderte, bueno me imagino estas bien ocupada. Un gran saludo.

Amigo Hector algun dia espero conversar el tema con Ud., pues en su caso es dificil la decision (por los hijos), pero mientras tanto siga disfrutando lo mejor de dos mundos. Mi sincero saludo.

Ysaias anotame en tu team, yo tambien considero Barahona, bueno tu lo sabes, es como digo, cualquier campo es mejor que vivir en la capital, ya veremos.

ARO said...

Yo hago lo mismo. Me gusta viajar por carreteras secundarias, se ve mejor la realidad de una región por esos caminos.

Las fotos son estupendas. Los paisajes, una delicia.