"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Saturday, August 21, 2010

Bello Anochecer (Entre Parentesis)



Aunque el concepto de belleza es muy (pero muy) subjetivo y relativo, encuentro agradable a la vista la puesta de sol de la 1ra. foto.




El lugar de las fotos es bien conocido por uds., a lo largo del malecon de la ciudad fronteriza de Sarnia (ON). Fueron tomadas hace par de semanas en mi ultima visita a esa ciudad. Las publico ahora como una forma (rapida) de no durar semanas ausente del blog, pues entre mudanza, trabajo y "desempaque" apenas me alcanza el tiempo para respirar. Por cierto esta pendiente escribir y comentar algo sobre la ciudad que deje detras.




Ya no visitare ese lugar con la frecuencia de antes (mi preferido por el ambiente del malecon mas la vista marina de la desembocadura del rio en el inmenso Lago Huron). La razon es que cuando vivia en Strathroy solo estaba a unos 70 kms. del lugar, ahora estoy a unos 140 kms., por lo que hay que pensar en dar un viaje para solo gastarse par de horas en el lugar. Antes era algo rutinario para mi, incluso (como el dia que tome las presentes fotos) acostumbraba visitarlo de noche, pues es uno de los pocos lugares en que se puede hacer ambiente nocturno al aire libre (me refiero a lugares publico).




La otra cara de la moneda es que ahora estoy mas cerca del lago Erie (otro de los 5 grandes lagos), por lo que cuando disponga de tiempo ese sera el destino al que me dirigire cuando sienta deseos de ver "mucha agua". Esa es una de las caracteristicas que hace esta region (Suroeste de Ontario) atractiva y con una flora y fauna abundante y variada: Esta rodeada por 3 de los grandes lagos: el Huron, el Erie y el Ontario. De ahi la gran actividad marina durante los cortos meses del Verano. Ahora continuo "desempacando" y agradeciendoles los comentarios que dejaron en el Post anterior.

8 comments:

ysaias said...

bello sublime y relajante, para mi uno de las mejores fotos. ya hacias falta que bueno que regresaste.. bendiciones y ya anote el numero nuevo

ARO said...

Pues quedamos a la espera de que nos hagas una crónica de ese nuevo lugar en que vives. Deseo que desempaques pronto y que todo te vaya bien en ese nuevo domicilio.

Rowen said...

Bellas fotos Juan si!!
me dió risa lo de "bien conocido por ustedes" jaja
besotes

El canto de la ciguapa said...

Hola amigo, las fotos son hermosas como siempre, y esa puesta de sol es magnifica, aunque también me produce un poco de melancolia, no sé por que.

Cambiar aveces es bueno, ahora vas a tener cantidad de cosas nuevas que mostrarnos, y seguiremos conociendo esos pueblos a travez de ti. Gracias amigo, y mucha suerte, te deseo todo el exito del mundo en tu nueva morada.
Besos

Unknown said...

Completamente relajante...después de estas vacaciones stresantes, viene bien una foto así.

Juanml said...

Poco a poco vuelvo a la "normalidad", aunque todavia queda mucho por desempacar, pero haciendo un esfuerzo seguire con mi rutina de hacer algo de tiempo para continuar con mis temas, gracias por pasar (Rowen tu comentario tambien me resulto simpatico, es que creo que he abusado publicando fotos de ese lugar, jeje, muy buena observacion).

Mel C. said...

Hola Profesor,
las fotos como siempre al estilo Post Ales!
No sé si alguna vez lo dijo, pero a que distancia estan las ciudades separadas?.

Juanml said...

Amigo Mel. dependiendo la ruta que uno elija puede tomarse en la mas corta unos 40 kms. y la mas larga unos 50 kms., en cierta forma eso era una ventaja pues se disfrutaba de la vida en una ciudad pequena pero teniendo bien cerca una mas grande. Gracias por sus palabras y mis saludos.