"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, August 29, 2010

Primeras Fotos en el Nuevo Barrio



Como hay que empezar de nuevo, decidi salir a tomar fotos en el vecindario y para ser constante con los temas que dominan mis publicaciones, les traigo estas fotos de uno de los tantos conejos que abundan en el lugar.




Algo que me sorprendio sobre los conejos en el vecindario es que no tienen la timidez que los caracteriza, por ejemplo cuando vivia en Strathroy nunca pude retratar uno de los conejos que veia en la calle donde vivia, pues desde que divisaban algun humano o ante el minimo ruido, tomaban las de Villadiego (como dice el popular y antiguo dicho Español, se espantaban y desaparecian). Para mi que se han acostumbrado a la presencia humana y por eso aunque alertas, solo huyen si uno se les acerca demasiado.




No solo conejos he visto, hasta una Marmota vi la pasada semana en el patio del vecino, nunca pense que ese animal podia vivir en el patio de una casa en la ciudad (no me atrevi a retratarla, imaginense, yo nuevo en el vecindario y que me vean retratando un patio ajeno).




En las ultimas dos fotos pueden apreciar que los conejos estan en buena forma, suerte para ellos que mi primo Ysaias no vive por estos alrededores. Yo por mi parte solo los "disfruto" observandolos.

7 comments:

Majarete said...

Bueno Juan tienes muy buenos vecinos:los animales.
¡Bienvenido al barrio!

ARO said...

Ya empiezas a presentarnos a tus nuevos vecinos. Por aquí no abundan los conejos y, desde luego, no hay quien se les acerque para fotografiarlos. Son codiciadas piezas de caza para los muchos cazadores que salen al campo en las épocas en que no hay veda (prohibición).

ysaias said...

que pena, lunes conejo a la plancha,martes fricase de conejo, miercole cojeno frito, jueves guiso de conejo, viernes locrio de conejo, sabado conejo a la puya y domingo descansamo el conejo.. pero en la noche me como un chin que quedo del sabado.. invitame y veras como mantengo a raya la sobrepoblacion de dichos roedoresssss....bendiciones bella fotos..

Juana said...

Hola Juan, que bueno que ya te has "acotejado" en tu nueva vivienda, me sorprendiò saber de conejos tan sociables, pues como decimos en buen dominicano siempre andan "juchos", parecerìa que no se sienten amenazados.

Salu2

Mel C. said...

Los conejos se ven tan tiernos que no creo que acompañaria a Ysaias en la mesa.

Juanml said...

Despues publicare otras fotos en los alrededores donde vivo, las caminatas no son tan emocionantes como antes pero ni modo, hay que vivir con lo que se tiene.

Keseyoke said...

en lo q discuten lo de la conejada, saludo a Juan Ml, caballerisimo el aprecio se incrementa como los conejos