"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Friday, September 24, 2010

Visitantes del Patio



El titulo me hizo recordar un negocio (El Patio) del tiempo cuando eramos "muchachos". Tambien llegue a visitar el otro Patio, el del Merenguero Joseito Mateo, el cual funcionaba los fines de semana en el "patio" de su residencia (recordar es vivir, dicen, a veces puede ser mortificacion).




Ya entando en el tema de hoy, les presento algunas de las visitas que a diario recibo en mi nuevo patio.




Vienen de todas las formas, colores y tamaño.





El conejo fue el primero que mostre (mi primer post despues de mudarme). Por cierto no los he podido retratar en el patio, el de la foto seguro recordaran, fue retratado caminando en el vecindario.




Y no faltan insectos como las abejas, que todavia estan "trabajando" de flor en flor, aprovechando lo que queda de temporada (muchas flores ya se han secado, pero hay otras que esta es la epoca en que aparecen).




Mi nuevo patio es una especie de mini jardin Botanico (asi lo llamo pues nunca habia vivido en un lugar con tantas plantas), lo que lo convierte en un atractivo adicional para numerosas aves y otros animales.




El perro se me pierde por horas, pues se esconde en lugares que no tengo acceso, pero ya solucionare eso despues que realice una "operacion limpieza".




Al principio se me dificultaba retratar algunos de los animales mostrados, pero ya poco a poco se han ido acostumbrando a mi presencia. Les hare un post individual donde veran diferentes fotos de ellos (alternando con otros temas), y en un futuro espero retratar otros que hasta el momento no han querido "posar" para la camara, entre ellos las ardillas, algo que me encuentro extraño pues generalmente son amigables (sobretodo si sospechan que uno las alimenta). Sin embargo la ardilla listada que generalmente es mas escurridiza ya hizo amistad conmigo y proximamente veran otras fotos de la misma.




La ultima foto no se trata exactamente de un visitante, sino que mientras retrataba la abeja vi a distancia una avioneta y aproveche para tomarle una foto ( se ve algo de ella). Por ultimo si a alguien le interesa recibir "visitas" de animales solo basta con tenerles una estacion de comida y agua. No es que sean interesados, pero al igual que muchos humanos ellos tampoco rechazan comida gratis.

9 comments:

Juana said...

Hola Juan, que dicha la tuya de tener patio...Y ademàs tan bello, con tantos colores y tantas visitas!!

Que llegaste a visitar el Patio de Joseito? Segun he escuchado se daban unas tremendas fiestas en ese patio!

Me alegra que tengas un ambiente tan acogedor en tu nueva casa y gracias por mostranos.

Salu2

Mel C. said...

Para mi que también tengo la oportunidad de ver las 4 estaciones del año el otoño es el mejor.Con que tienes un jardín botánico eh?
La vez que visité mis amigos judíos en Connecticut en su patio los trabajadores en el jardín encontraron unas culebras grandes-eso me llega a preguntarte lo mismo hay culebras por allá también? Las detesto

ysaias said...

que lindas fotos cuanto colorido vi la ardilla chimus creo y mi plato preferido el conejo a un frannboyan americano jejejej benciones compadre se me cuida

ysaias said...

juan en la calle bani numero uno de el barrio dominicanos ausentes frente a yoya los domingos desde las 2 de la tarde camboy joseito arberto bertran, cuantos recuerdos 50 la entrada y 100 un frasco jejej barcelo tenia la esclusividad... fuimos muchas veces jejejejej

ARO said...

Las fotos son magníficas. Ciertamente tu patio es un jardín botánico y zoológico al mismo tiempo. Saludos.

Unknown said...

ME ENCANTA, ME ENCANTA...si es que siempre me hubiera gustado vivir en un sitio así...verde, animales, flores, si es que no puedes pedir más...Después de todos los años que viví en el Sahara, esto para mí es el paraiso. La verdad es que en Valencia no me puedo quejar, pero no es lo mismo...animales no ves ni queriendo y como vean un conejo enseguida se lo ponen a la paella...Sabes, yo nunca como conejo, soy incapaz, me dan una pena enorme...en fin tontita soy...pero con todos los animales, no soporto el maltrato y me encantaria verlos correr libremente por el campo...

Juanml said...

Juana te dire que en ese sentido siempre he sido bien dichoso, solo he vivido en apartamento por una temporada en Santo Domingo (la unica posesion que me queda en en el pais), fuera de esa epoca en mi hogar materno y las casas que he vivido en Canada siempre tienen patio, y el de ahora es tremendo, no por la extension sino por todas las plantas como has podido ver. El patio de Joseito, bueno mi primo Ysaias te respondio primero, el vivia casi frente al lugar y de vez en cuando lo visitabamos los domingos en la tarde. Era un ambiente bien agradable y Joseito con mucha amabilidad compartia con los presentes, varias veces se sento en mi mesa (bueno como era vecino de Ysaias ya habia algo de confianza). Son de las cosas buenas que recuerdo de alla.

Amigo Mel le dire que en sentido general yo digo que esta region es la misma "tierra" que incluye el lugar donde Ud. reside, por lo que casi en su totalidad el animal que tenemos en esta region tambien Uds. lo tienen en los alrededores de NYC (ya mas al norte si que es diferente). Por suerte hasta ahora no he visto culebras en la casa, pero te soy honesto, todavia tengo areas del patio que no he podido penetral, estoy esperando mediados de Otoño y cortar algunos arboles pues con las plantas menores no tengo problemas pero en algunas esquinas todo luce muy "poblado". A mi tampoco me gustan ni los anfibios ni los reptiles, no los mataria si veo algunos pues son animales inofensivos y no tienen la culpa de lucir desagradables, pero espero que no tenerlos en este lugar.

Ysaias tu hablas mucho y nada de venir, quiero ponerte a "desyerbar" un poco, jeje, es relajando, cuidate.

Amigo Arobos siempre se agradece sus amables palabras, por lo menos he encontrado esos "animalitos" en el patio pues ahora no tengo cerca el parque natural que tenia en el antiguo hogar, tengo que conformarme con esto.

Amiga Carla le dire que algo que me encanta de este pais y sobretodo en esta region es la abundancia de vida salvaje y ambientes naturales, practicamente no hay que salir de la ciudad para ver todo tipo de animales (sobretodo aves). Algo que me hubiera gustado es haber vivido su experiencia de vivir en el Sahara, siempre ha lucido muy lejano y exotico (quizas por aquellas peliculas de mi infancia), en fin si "volviera a nacer" mi ocupacion seria algo que me lleve de viajes por esos lugares y otras regiones del mundo, ya es un poco tarde, solo espero aunque sea en el "retiro" tener la oportunidad de ver algunos de ellos. Reciba un fraterno y caluroso saludo.

Juanml said...

Amiga Carla algo que olvide es que tampoco como los conejos, en cierta forma es una tonteria pues es lo mismo que comer ganado vacuno y otros, en fin no me gusta cuestionar las leyes de la naturaleza pero aunque fueramos vegetarianos en el mundo animal siempre alguien necesita de otro para sobrevivir (exceptuando a los herbivoros), lo que si no debemos bajo ninguna circunstancia es causarle algun tipo de sufrimiento a un indefenso animal. De nuevo mis saludos.

El Barahonero said...

Hola Juanml, siempre es una experiencia divina visitar tu blog, ya que en cada entrega nos brindas la oportunidad de entrar en el mundo donde vives. Las fotos son bellas, los relatos excelentes, te felicito hermano.
Que Dios te bendiga siempre.