"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, October 07, 2010

Stratford de Noche



Desde mi nueva ubicacion, la ciudad mas proxima es una de las que mas me gusta visitar, Stratford, ( en Ontario, Canada) una ciudad de muchos atractivos, siendo el mayor la cantidad de teatros que posee, algo que los familiarizados con la cultura Inglesa lo relacionan a que en la ciudad de Stratford, Reino Unido (UK), nacio el mas grande representante de la lengua Inglesa, William Shakespeare (que mucho dolores de cabeza le da a los escolares y a los que empiezan a estudiar esa lengua).




Esta vez solo muestros fotos en el area del centro de la ciudad (downtown). LLegue un poco tarde por lo que muchas de las fotos fueron tomadas ya entrada la noche.




Se aprecia que el dia de mi visita la luna llena ayudaba a iluminar el lugar.




Los autobuses locales se mezclan con los que transportan turistas tanto de todo Canada y de diferentes Estados de USA, los cuales visitan el lugar para presenciar algunas de las obras de teatro que actores locales y foraneos interpretan.




Por esa caracteristica la ciudad es un atractivo para poetas, escritores y actores que asisten para darse a conocer y esperanzados en tener la suerte que otros pocos han tenido, como por ejemplo el actor Canadiense Jim Carrey, del cual he visto fotos bien jovencito de cuando se presentaba en algunos teatros de comedia, y desde ahi pudo dar el salto a Hollywood y llegar al sitial que hoy dia ocupa.




Pero no todos los artistas logran el exito anhelado, por eso a muchos que aunque les sobra talento, se resignan a quedarse trabajando toda la vida en lugares de "segunda", otros no superan sus frustraciones y se entregan a los vicios o simplemente se pasan la vida esperando el reconocimiento que nunca llega, y asi sucesivamente, en resumen podemos decir que cada artista de "calle" que vemos ganandose la vida de lo que dan los transeuntes, tienen una interesante historia personal que contar.




En otro post presentare fotos de algunos teatros locales y vistas de otros puntos de la ciudad.




La ciudad presenta un aspecto bohemio, y abundan los lugares de entretenimiento nocturno.







Algunos de los bares locales tienen espacios habilitados al frente de los negocios para los clientes que prefieran sentarse al aire libre (mientra la temperatura lo permite).




Estas son algunas fotos del lugar antes del anocher.







Durante el verano hay mucha actividad acuatica a lo largo del canal que atraviesa la ciudad. Ya esas actividades estan reducidas casi a cero, la excepcion son los miembros del Club de Remos, que aprovechan lo mas que pueden para practicar esa actividad (tambien veran fotos en un futuro post). Las dos embarcaciones a la derecha ya no estan funcionando (pronto las retiraran del lugar), esas hacen un recorrido transportando a visitantes del lugar (entre Junio y Septiembre).




Ese lugar es punto de encuentro de numerosos cisnes que cada año pasan los meses del Verano en el lugar. Ya desde fines de este mes iran poco a poco "desapareciendo" pues tienen que emprender el vuelo migratorio al Sur, en busca de alimentos que no encuentran durante el Invierno en este lugar. Tambien mostrare mas fotos de los mismos cuando vuelva a escribir sobre el lugar.

5 comments:

ARO said...

Preciosa ciudad, de noche y de día. Será un placer pasear por sus calles y ver y fotografiar sus paisajes. Me imagino que nos irás dando cuenta de ella en futuras entradas. Saludos.

ysaias said...

me gustan esas edificaciones y que bonito el puente.. gran lente juan.

Mel C. said...

Se ve tranquila la ciudad!
Siempre quería preguntarte que tal es el costo de vida allá, los precios de comida, ropa, y claro la renta? Te pregunto porque como que se ve en una area muy remota de una metrópoli.

Juanml said...

Amigo Arobos ya volvere sobre el tema con fotos de otros lugares, es una ciudad interesante sobretodo para los amantes del arte y las letras.

Gracias Ysaias, te dire que se respira mucha paz en el lugar, cuidate.

Amigo Mel este pais en general es mas costoso que USA, la excusa para eso es que se produce y fabrica para una poblacion mucho menor (comparada con la Americana), pero para ser justos hay que decir que se goza de un alto nivel de vida, aunque todo lo que se produzca se gaste, es un tema del cual he conversado con amistades pues luce interesante esa relacion (ingresos, gastos y nivel de vida). Agrego que por eso muchas personas prefieren comprar en USA. Ah y esa ciudad especificamente no esta en una ubicacion remota, pues es proximo a donde vivo, bueno todo es relativo en la vida, aqui yo le llamo remoto cuando uno empieza a viajar hacia el Norte, grandes distancias de una poblacion a otra, y mientras mas se sube mas desierto esta todo (hasta que se acaban las carreteras y lineas ferroviarias, solo por avion se llega a las poblaciones al Norte), eso es Canada.

El Barahonero said...

La ciudad es preciosa, las fotos son bella y se ve que la ciudad es muy tranquila. Siempre es una experiencia religiosa ver tus fotos y reportajes, te felicito.
Que Dios te bendiga siempre.