"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, January 03, 2011

Volver a Empezar



Una vez finalizadas las festividades Navideñas y de Año Nuevo, se empieza el tedioso proceso de retirar los adornos alusivos a las mismas. Algo que me llamaba la atencion es que aqui son muy puntuales en eso: hay quienes el 1ro. de Enero empiezan a "desmantelar" las decoraciones festivas. Por eso no me sorprendio ver que algunas casas del vecindario ya tenian el arbol (pino) natural en el frente de sus casas (para ser recogido por el camion de la basura).

La tradicion de decorar la casa utilizando un pino natural como arbol navideño es una tradicion muy arraigada en las familias Norteamericanas. Es una forma de participar en familia de un dia de campo, pues para adquirir los mismos se visitan las fincas que se dedican a la siembra de Pinos, se recorre la propiedad hasta elegir el arbol adecuado (los niños participan en la toma de decision) y luego se transporta al destino final. Cada padre de familia trata que los hijos vivan esa experiencia por lo menos una vez en sus vidas (luego ellos la repetiran con sus respectivas familias).

El corte de esos pinos no es protestado por los grupos ambientalistas, pues los mismos son sembrados para esos fines. La foresta natural (silvestres) no es afectada en esa actividad.




Luego viene la realidad que tenemos que recorrer un largo camino.




En ese recorrido encontraremos obstaculos y dificultades, pero si sabemos que queremos, no importa que tan grandes o pequeños seamos, con esfuerzo y dedicacion enfrentamos los retos que a diario nos desafian.




Y los que no abandonaron, al final veran el fruto de su esfuerzo, la conquista de la meta trazada. Los que hicieron sus resoluciones de Año Nuevo que no desistan de ellas. Algun dia hay que empezar y hoy es el mejor dia para hacerlo. No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy, el tiempo como quiera transcurre y el tiempo perdido es oro, mientras mas nos acercamos al final de nuestros dias mas veridica se hace esa expresion. Adelante, que nada nos detenga!

7 comments:

El Barahonero said...

Hermano, quiero desearte en este nuevo año una "pila" de felicidad, prosperidad y salud, para que sigas deleitándonos con esta pagina tan bella y original.
Eres un amigo cibernetico muy especial.
Que Dios te bendiga siempre.

ysaias said...

BUENA NARRATIVA JUAN DIOS TE BENDIGA Y ES VERDAD A COMENSAR DE NUEVO..

Mel C. said...

Saludos Profesor,
Esos días festivos de las pascuas y año nuevo también causan depresión a muchas personas y muchos gastos y no todos pueden complacer a los que los rodean. Yo solo regalo a los niños y me olvido de los adultos (bueno, los del parqueo como que exigen o esperan son 5) me entregaron un sobre esperando uno$ y uno de ellos me dijo "yo lo que quiero es un Hennessy". Me siento obligado a reciprocar a quien me da algo. Aquí eso es un negociazo tremendo tu sabes!. Ah en cuanto a los arbolitos de pinos, en muchas esquinas de todos los barrios vienen a venderlos y me da pena que ya para el 25 Dic tienen que destruir la mitad de todos. El próximo año la misma vaina!!!!!!!!!!

ARO said...

Aquí es hoy cuando dejamos atrás las fiestas navideñas definitivamente, cuando empezamos a hacer desaparecer
los adornos y volvemos a la dura realidad. Saludos y deseos de que este sea un buen año.

Diosaoasis said...

Gracias por compartir tus experiencias allá.
Muy buenas fotos ese es tu mascota esta linda.
Un saludo y gracias por acompañarme en mi blog.

Anonymous said...

necesidad de comprobar:)

Keseyoke said...

siempre es alentador visitar su blog por el mensaje de inspiracion q transmite, hoy me siento complacido de contarle entre mi circulo de amigos digitales....que tenga un feliz dia JuanML