"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, March 01, 2011

Recuerdos del Verano



Para mostrar algo "verde" y variar los paisajes blancos de la Estacion, muestro algunas fotos del pasado Verano (2010), en diferentes Parques Naturales. Por cierto el pasado Verano paso sin practicamente darme cuenta, para eso se combinaron varios factores: de por si los Veranos son cortos en estas latitudes, un nuevo trabajo con pocos dias libres a la semana, y, los preparativos de antes y despues de la mudanza (cambio de ciudad).




Pero de alguna manera siempre encontraba la forma de "estirar" el tiempo y visitar algunos "montes". Estas primeras fotos en un parque que no recibe muchos visitantes (Komoka), pero he escuchado que tiene una vista hermosa desde lo alto hacia el rio que lo atraviesa, algo que no pude comprobar pues me faltaban par de kilometros hasta ese punto (eso creo) y por la hora ya el anochecer se acercaba.




Otra atraccion que espero ver en el lugar (el proximo Verano ire mas temprano), es el nido de Aguilas (Bald Eagle o Aguila Americana), pues he leido ese es uno de los puntos que escogen para anidar.




Mientras caminaba en el lugar pensaba en los diferentes ambientes naturales que podemos ver en la region, no dire que he encontrado el mismo paisaje de una selva tropical, pero a veces me recuerdan lugares de mi pais de origen.







Estas fotos es en otro Parque Natural (Coldstream Conservation Area).




Luce un poco diferente al mostrado al principio.




Diferente a Komoka (que lo atraviesa un gran rio), en Coldstream un pequeño rio lo cruza.







Pero en el mismo se encuentra un agradable lago (una de las areas de picnics esta a lo largo del mismo). La foto solo muestra una esquina del mismo (para el lugar tiene una buena extension, no apreciada en la foto de arriba).




La canoa fue retratada en un lugar diferente: Warwick Conservation Area (ese Parque lo mostre en el post dedicado a los Buitres-Turkey Vulture-).




Carretera a lo largo de Coldstream.




Estas ultimas dos fotos es un ambiente diferente a los anteriores, en un area de pantanos. Es un lugar un poco distante de donde resido, proximo a la ciudad fronteriza de Sarnia.




En el lugar encontre un punto con arena movediza. Me hizo recordar algunas peliculas de aventuras del pasado, donde generalmente al final, el "malo" sin querer entraba a uno de esos lugares y empezaba un lento y desesperante proceso en que poco a poco su cuerpo se iba hundiendo en la arena o lodo, hasta que ya no lo veiamos mas (cuando era el "bueno" quien caia en la misma, siempre al ultimo momento alguien aparecia con una vara y lo salvaba). Con el tiempo aprendi que eso es pura ficcion, nunca son lo suficientemente profundas para que alguien se ahogue en las mismas, de todas formas yo no me aventuro a comprobarlo (no es que no son peligrosas, pues dependiendo de la profundidad alguien puede quedar atascado en ellas, por eso ven el letrero advirtiendo Peligro). Hasta la proxima!

4 comments:

ysaias said...

BONITAS FOTOS JUAN Y DE VERDAD NO SIENTES MIEDO DE ENCONTRAR UN OSO U OTRO ANIMAL, CUANTA BELLESA, CUIDESE HERMANO.

Juana said...

Hola Juan,
Como siempre, muy interesante el ciber tour que nos brinda.

Las arenas movedizas no me inspiran confianza para nada.

Tus fotos siempre se ven tan vivas.

Salu2

ARO said...

Preciosos esos paisajes y muy buenas tus fotos. Eso parece un paraíso... en verano, porque en invierno debe resultar inaguantable.

Juanml said...

Ysaias proximamente escribire sobre un Oso que se aparecio en las cercanias (sucedio el año pasado), algo raro pero para que veas que todo es posible.

Juana siempre contento de verte por aqui, yo tampoco les tengo confianza, hay que siempre estar en alerta por esos lugares.

Amigo Aro en Invierno no aventuro por esos lugares, lo he intentado pero la experiencia no es agradable.