"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, April 28, 2011

Los Muertos No Estan Solos



Por lo menos en el Cementerio de la foto los difuntos siempre estan acompañados, pues una manada de Venados ha escogido el lugar para pernoctar (aunque no se aprecie pues los dias son mas largos en esta Estacion, eran mas de las 7 de la noche cuando tome las fotos).





Ese Cementerio esta ubicado al Norte de la ciudad (London, ON), y son varios los motivos por los que esos animales andan deambulando en el lugar: la ciudad esta creciendo sin control (sobretodo al Norte), y lugares que formaban parte del habitat natural de ellos ahora esta ocupado por nuevos residenciales. Aunque el Cementerio esta cercado a lo largo de la Avenida en que esta ubicado, hacia el fondo los terrenos llegan a la orilla del Rio que atraviesa la ciudad (Tamesis o Thames River), y es sabido que muchos animales salvajes caminan siguiendo el curso del Rio y sin darse cuenta, a veces por esa via entran a las ciudades (ese Cementerio tiene una gran extension y no esta cercado al fondo, pues es area de parque natural). Otro motivo es, que seguro una vez descubrieron el lugar, encontraron abundante comida (la grama natural) y todavia mas importante, nadie los molesta, sobretodo en temporada de caza (que uno a veces los ve corriendo despavoridos a lo largo de las carreteras).





Cualquiera pensaria que le estan rindiendo homenaje a la bandera.





Por la forma en que descansan se aprecia lo confortables que se encuentran en el lugar (Woodland Cemetery es el nombre del Cementerio).





Vemos como caminan y algunos comen entre las tumbas.





Les dire que me encontre con ellos en forma casual. Pasaba por el lugar y por curiosidad mire hacia el cementerio y vi la manada. Intente entrar al lugar pero por la hora ya estaba cerrado. Busque donde estacionar y desde la acera empece a tomar fotos (la verja o cerca es de barrotes metalicos, por eso se puede ver hacia el interior). Eso si, tuve que "estirarme" para poder colocar la camara por encima de la cerca y practicamente sin enfocar tomar las fotos.





Por ese motivo mi presencia no los espantaba, pueden ver como seguian pastando tranquilamente.





Los Cementerios tienen fama de ser lugares solitarios, frios y tristes, pero ese luce algo mas animado por esos visitantes "no invitados". No dudo que a medida que empiece a regarse la voz, algunas personas pidan ser enterradas en el lugar para asi sentirse en contacto con la naturaleza estando en el "mas alla".





Despues de un largo Invierno, ha llegado el momento para aumentar algunas libras (es lo mismo en todos los animales salvajes). Por cierto, los Venados de referencia es el Cola Blanca (White-Tailed Deer, o Virginia Deer), el que mas abunda de la especie en Norteamerica. Ya vere en el futuro, si las autoridades del lugar tomaran medidas para evitar esas "visitas", pues como siempre sucede, seguro algunas personas estaran molestas y otros estaran alegres por esa presencia en el lugar. En el caso de los Venados, ellos solo buscan comida y tranquilidad (y el agua del rio esta bien proxima), y por eso casi apuesto que si los dejan a su voluntad, llegaron para quedarse. Hasta la proxima.

5 comments:

El Barahonero said...

Juanml, estos animales parece que son más respetuosos con la bandera y los muertos que muchos humanos de nuestro país que no respetan ni una cosa ni la otra.
Magnificas las fotos, como siempre, te felicito.
Que Dios te bendiga.

Mel C. said...

Ese acercamiento con la naturaleza es muy pero muy raro y como que trae un relajamiento mental para los que estamos cansado del bullicio de la ciudad. Tengo un vecino que si le dicen venao hay sangre por un pasado que no quisiera recordar.

Diosaoasis said...

Me encanto saber mas sobre los lugares en caminas
Muy buenas fotos me pareció todo un acontecimiento y tu lo has hecho realidad porque nos das a conocer a través de las fotos.

Saludines que tengas buen dia.

ysaias said...

buenas fotos juan yo tu compro un rifle y aseguro la carne de chivo americano jajaj .

Juanml said...

Amigo Hector (Barahonero) esa es parte de nuestra triste realidad, la poca conciencia unida a la falta de educacion civica de una gran mayoria, solo nos queda tener la esperanza que en un futuro cambie algo, sobretodo eso de no respetar los muertos es una gran barbaridad, algo increible. Gracias por su atinado comentario.

Amigo Mel por suerte el merengue aquel ya paso de moda, pues le traia mortificaciones a muchas personas, y hasta ocasiono algunas tragedias, cosas de la farandula y la vida, espero que su vecino ya este mas calmado.

Amiga Diosaoasis muy contento que disfruto el Post, en verdad resulta algo curioso, reciba mis saludos.

Ysaias como siempre viendo "comida" en todos los animalitos, jeje. Deberias en serio pensar en la caza y pesca como hobby.