"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, January 18, 2012

Rompiendo el "Hielo"



Como una forma de ver si rompo el "encantamiento" que me impide publicar, traigo algunas de las imagenes tomadas en el transcurso del presente Enero. Por cierto la 1ra. foto es real, duraron en el patio una semana y algo (haciendo espacio en el freezer).






Aunque el presente Invierno se ha caracterizado (en esta region) por temperaturas altas con relacion a lo normal, eso no ha impedido que tengamos dias extremadamente frios (foto del pasado Sabado).






Algunos dias son "dificiles" para las aves que acostumbran visitar el patio.





Pero han abundado mas los dias comodos.





Desde el mismo 1ro. de Enero empezaron a desechar los arboles naturales que decoraron las festividades.





Yo dure unos diez dias adicionales con la decoracion exterior (el mismo dia 1ro. mi "mitad" recogio la interior). Ya tengo esos "animalitos" bajo techo, protegidos del frio y nieve.





En el patio.





El perro refrescandose en una de las caminatas diarias.





Cuando esta afuera, generalmente tengo que ir por el, pues disfruta tanto el Invierno que no recuerda tiene que regresar a la casa.





Para romper la rutina el pasado Domingo camine a lo largo del rio.





Precisamente una de las razones por las que no publico como antes es que al vivir en una ciudad mayor (antes practicamente vivia en el "campo", una ciudad de 13,000 habitantes), no visito con la frecuencia deseada Parques y Reservas Naturales, que es donde me gusta retratar animales en su ambiente natural. Tambien antes tenia que tomar carretera para ir a trabajar, lo que aumentaba las probabilidades de encontrar alguna escena natural interesante (y cuando se podia me detenia a retratarla). Es como dicen, cuando ganamos algo tambien perdemos otra cosa.





Recuerdo que antes desde el mismo patio de la antigua casa podia observar algo de vida animal salvaje en su ambiente natural (halcones, venados, gansos, etc.). Por eso en una epoca hasta me excedia con la publicacion de fotos de ciertos animales, sobretodo los gansos (el ganso canadiense), muy abundantes en ese lugar (ahora pasan meses y no veo uno).





Contrario al Verano, el pasado Domingo el rio no inspiraba a "zambullirse".






Por el momento solo espero que todos esten cumpliendo las resoluciones de Año Nuevo tomadas para una vida mas sana fisica y espiritualmente. Saludos y que este 2012 sea el mejor Año de su vida.

8 comments:

El Barahonero said...

Juanml, te agradezco estas publicaciones, ya que soy un amante del clima frío y estando en Barahona no hay forma de sentir bajas temperaturas, pero por lo menos, aunque no sienta el frío, puedo ver sus efectos en por medio de tus fotos.
Te felicito por las bellas fotos y por brindarnos un poquito de Canadá por medio de tu pagina.
Un abrazo y mil bendiciones.

Juanml said...

Amigo Hector, a Ud. es que le doy las gracias por tenerme siempre presente, y de paso me alegro disfrute de las fotos mostradas, esa es la "gasolina" que me impulsa a seguir publicando. Saludos y bendiciones a Ud. y familia.

Juana said...

Hola Juan,
Bienvenido seas a este mundo bloggero, ya era hora que rompieras el hielo, pues hacías falta.

Gracias por alégranos los ojos con fotos tan originales y acompañadas de tus interesantes escritos.

Qué tengas un buen año!
Salu2

Juanml said...

Distinguida amiga Juana tambien mis mejores deseos para ti. Ya trataremos de mantenernos activo, por eso no digo Adios, pues se en algun momento vuelvo a "tirarme al monte". Gracias por su amable comentario.

Diosaoasis said...

Aqui en Peru esta que sube la temperatura pero lo terrible es la radiacion solar, nos queda protegernos con las cremas.

Me encanto las fotos lindas, buen comienzo de año.

Saluditos

Mel C. said...

Justamente hoy fue que vimos nieve en estos lados por primera vez este año, pero las grandes nevadas casi siempre las vemos en Febrero. Tambien prefiero el frio (bueno por encima de la congelacion de 32) comparado con el sofocante calor y sol picante del caribe. Yo pensé que habia abandonado el blog.

Ysa Batista said...

te esmeraste en estas tomas, buenisimas, y sobre el mapache, te digo que tengo varios de vecino en mi patio un dia de estos te mando par de fotos. jjj saludos a ti a todos los tuyos y mi hermano hector.

Juanml said...

Amiga Diosaoasis contento de verla pasar, esperando todo marche de maravilla por su vida, un saludo.

Mel todavia no tiro la toalla, jeje, ya vere hasta cuando, pero seguiremos batallando.

Ysa no amagues sin dar, espero me envies las fotos, un saludo.