"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, June 17, 2009

Mil Islas / One Thousand Islands


Lo primero es que hay mas de Mil Islas en ese recorrido (hay que reunir ciertos criterios para que se consideren islas), y se le llama asi a un conjunto de islas que hay a lo largo del Rio St. Lawrence (San Lorenzo), el cual hace gran parte de su recorrido sirviendo de frontera entre Canada y USA (especificamente entre la provincia de Ontario y el estado de New York). Como son pequenas islas, estan ocupadas por residencias de veraneo y en otras negocios turisticos (durante los siglos XIX y principios del XX las mas poderosas familias de Norteamerica -Canada/USA- poseian propiedades en el lugar que ahora son parte de la atraccion turistica).

Para el recorrido se pueden tomar diferentes cruceros: desde 1 hasta 5 horas, y de 1 y 2 dias, esos ultimos son cruceros con todas las amenidades y hacen el recorrido mas largo (el rio empieza en el Lago Ontario y desemboca en el Oceano Atlantico, 1,197 kms. de largo o 744 millas, hasta llegar al Golfo de San Lorenzo, pero vale aclarar que en el area llamada Mil Islas la extension es de 80 kms.). En Canada el lugar ideal para tomar esos cruceros lo es la ciudad de Kingston, ON (a medio camino entre Toronto y Ottawa). Desde USA se pueden tomar entre otras en Cape Vincent y Alexandria Bay, ambas en el estado de New York (al norte, o sea bien retiradas de NYC). Yo todavia no he visitado el lugar, por eso en vez de fotos les muestro una presentacion que encontre en Slideshare.com. Les recomiendo que la vean en pantalla gigante para mejor disfrute.

No comments: