"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Friday, August 28, 2009

Busca Consejos para conseguir Marido Rico

Para cambiar mis acostumbrados temas y por considerarlo interesante (Evaluarse a si mismo antes de ponerse a la "Venta"), les copio un Email recibido de uno de mis contactos:


Caso Verídico, publicado en el Portal Financiero de 'The Walt Street Journal' diario de EE.UU.

Análisis de inversión

Una mujer escribió a la sección de asesoría financiera pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por si, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.

CONSULTA:
'Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 años. Estoy bien formada (buen cuerpo) y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.'

'Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.'

'Conozco a una mujer, en mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo llego al nivel de ella? ¡Por favor necesito sus consejos!'

H.S.

RESPUESTA RECIBIDA:

Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación.

Primeramente no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Usted ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Usted busca, es simplemente un pésimo negocio.

He aquí los por qué:

Dejando los rodeos de lado, lo que Usted propone es un simple negocio. Usted pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin entrelíneas. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo.

Así, en términos económicos Usted es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos.. Usted no sólo sufre depreciación, sino que como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre! Aclarando más, Usted tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida.

Esto quiere decir, que Usted está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada. Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en 'trading position' (posición para comercializar), y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Usted se ofrece.

Por lo tanto, todavía en términos comerciales, casamiento (que es un 'buy and hold') con Usted no es un buen negocio ni a mediano o largo plazo, pero alquilarla (leasing) puede ser un negocio razonable que podemos meditar y pretender.

Yo pienso, que mediante certificación de, cuán 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es, yo sea un probable futuro arrendatario de esa 'máquina'. En ese sentido le propongo que hagamos, lo que para estos casos es una práctica habitual: Hagamos una prueba, o sea un 'test drive' para validar el interés de concretar una operación.

Puedo agendarla si usted lo desea.

Jack Paul H.

9 comments:

Alexander Corleone said...

Ella no queria un consejo, que coja ahi, yo le recomiendo que acepte ser alquilada por el amigo, y que en la primera cita le de a tomar un agua en panti, que lo aficie, a ver si asi consigue que se case con ella.. lol

Arturo said...

saludos hermano Juan, una propuesta inteligente pero con una salida genial, cuidate

Zoila Rivera said...

Hey como estas Juanml?
De ese tema si sé yo Papito,no es de uno sorprenderse cuando una jeba solo le interesa la buena vida. De lo que sé como mujer y de lo que he leido y escuchado a mis amigas, de 100 mujeres 52% no les importan si el hombre es feo si tiene mucho money es lo esencial. Una casa, un Mercedes Benz deportivo, y un hombre que tenga un millon no importa si es negro o gordo ellas lo prefieren asi. Un par de ejemplos aunque no es gordo pero feo, ordinario, repugnate, es el cantante Jay Z ,pero es millonario y mira a su novia Beyonce. Mira a quien mi compatriota una de las mujeres mas atractivas en su tiempo JLO metio mano se lo dejo pegar de otro negrito Puff Daddy pero es millonario. Donald Trump billonario y viejo creo 70 años y se puede conseguir a cualquiera. AAAHhh en cuanto a mi persona, busco otras cosas no solo dinero, la persona tiene que gustarme y aunque sea pobre-soy loca pero no estupida. Take care!, debo aclarar no soy racista ni tengo nada que ver los viejos o gordos para nada, solo ejemplos de los que las mujeres siempre no le gustan. Mi padre es gordito y viejo y lo adoro.

XOXO un abrazo y un beso respectuosamente.

Juanml said...

Amigo Volcano siempre existe la posibilidad de que un "buen trabajo" asfixie al individuo y consiga lo que quiera, pero hablando realisticamente la joven del anuncio no supo "venderse" o mercadearse, por eso recibio ese tipo de respuesta (creo que aparte de sus atributos fisicos debio detallar su educacion y que podria aportar en base a eso para el crecimiento emocional y material de la pareja, en la forma que lo hizo solo hace incapie en lo que ella "va a ganar").

Arturo cuanto tiempo, gracias por pasar, recibe un afectuoso saludo.

Amiga Zoila 100% de acuerdo con lo que dices. En el pasado cuando conversaba sobre esos temas siempre decia a mis amistades (las que defendian que era por "amor" que se daban algunas de esas relaciones), el caso es que siempre resaltaba la "gran coincidencia" de que cuando habia una relacion de la mujer joven, bonita, a veces inteligente, etc., con alguien mayor o "raro", siempre habia una constante en esos hombres: Mucho Dinero....Coincidencia?????...Como dicen algunos: ahora cuentame uno de Caperucita. Gracias por visitar Zoila, recibe tambien muchos cariños de mi parte (y de paso siempre he creido que en esta vida hay que ser practico, aunque como tu dices de ti misma, yo tampoco aplico en lo personal el sentido practico para buscar beneficios, pero respeto al que lo hace).

Leo Gomez said...

Ahí Dios mios todos ustedes estan equivocados. . A esta mujer le enseñaron o aprendio desde pequeña que el amor es ciego. . Y . . Le enseñaron y aprendio a holer dineeroo.

Leo Gomez

Juanml said...

Leo no habia pensado en esa otra posibilidad, tambien es cierto que a los niños se les pueden enseñar determinadas conductas (entre ellas que aprendan a "oler" dinero). No es que las demas opiniones (incluyendo la mia) no sean ciertas, la tuya es otra faceta del fenomeno, que tambien tiene su logica.

Mel C. said...

Mi pana Juanml
Las oportunistas siempre han existido porque quien está en un hoyo lo que quiere es salir. En La Filipina eso es bastante común por la pobreza. También como lo hacen o lo desean las mujeres, también quisieran los hombres como dicen los criollos " quiero coseguirse una ricachona o una vieja con cuarto para que me saque de la hoya". Madonna y el brasileiro es un buen ejemplo verdad?. Después de la salud el dinero es casi todo en esta sociedad. Excelente respuesta la de mi amiga Zoila.

Juanml said...

Amigo Mel muy certero su comentario en el sentido de que ese fenomeno se da en ambos sexos, quizas es mas notorio en las mujeres por nuestro machismo de hacerlas "cargar pesado" cada vez que dan un "paso en falso".

Tambien es bueno mencionar que como todo en la vida, nada es absoluto, todo es relativo, por lo que tienen que existir relaciones que aparentemente lucen "chocantes" sin embargo ambas partes son sinceras en sus sentimientos. Lo que pasa es que se juzga por las estadisticas o la generalidad, y es que generalmente una parte solo esta interesada en su bienestar. Yo tambien he visto parejas, ambas de la misma condicion social y economica, donde una de ellas tiene algun defecto fisico (ya sea por nacimiento o algun accidente), sin embargo se "enamoran" y forman familia, y a veces el que es "normal" es quien carga mas pesado en cuanto a lo economico en esas relaciones.

Mi punto es que en la vida todo es posible, hay toda clase de situaciones, pero volviendo al tema, sobretodo en paises pobres, el buscar a "alguien" que le resuelva los problemas economicos es una situacion muy comun, y en cierta forma hay que respetar las decisiones de cada quien, pues como dice Mel, no todo el mundo se resigna a estar dentro del "hoyo". Gracias por los comentarios.

Magdelyn said...

Bueno, creo que eso es cuestion de suerte mas que otra cosa...