"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, August 31, 2009

Cardenal



Por mucho tiempo he tratado de tomar una mejor foto para mostrar con mas precision sus caracteristicas, pero es un ave muy escurridiza (y como siempre no me ayuda que generalmente me acompaña el perro cada vez que intento retratarlo), de todas formas la presente foto les dara una idea de su apariencia, resaltando (sobretodo en el Macho) los tonos rojos de su plumaje. El de la foto es el Cardenal Norteño (Northern Cardinal), el cual encontramos en la parte Sureste de Canada, y mas abajo en los Estados Centrales y Orientales de USA hasta llegar mas al Sur a Mexico. Al igual que el Blue Jays, tambien es un ave muy conocida en el pais (Rep. Dominicana) por ser el emblema del popular equipo de Grandes Ligas (Baseball) Los Cardenales de San Luis. En otra ocasion (espero no muy lejana) tratare de tomarle una mejor foto para compartirla con ustedes.

6 comments:

El Barahonero said...

Juanml, te felicito por esta bella fotografía, y te doy las gracias por brindarnos imagenes tan bellas cada día.
Que Dios te bendiga siempre.

Timoteo Estévez said...

wow es una fantástica fotografia... esa aves es bien linda... es extraño juan pero todo lo que veo en tu blog es como de película...

ysaias said...

domingo batista o hector baez son chivitos jartos de jobos comparados con tu lente.

Magdelyn said...

Que bonita es esa ave...

Las hembras serán rojas?

Mel C. said...

Para ser aves salvajes y poder tomarle esa foto así está más que suficiente. Como siempre para nosotros los fanáticos de beísbol lo primero que ni llega a la mente es el equipo de nuestro sobresaliente Albert Pujols.

Juanml said...

Hector gracias y Amen hermano.

Timoteo se agradece tu comentario, aprovecho tambien para felicitarte por aqui por los temas interesantes que siempre publicas en tu blog.

Ysaias gracias, pero guardemos las distancias. A proposito te ataque un poco en el comentario del Cisne, chequealo.

Magdelyn la hembra del Cardenal tambien es un ave muy hermosa. En general es color marron claro con ciertos tonos en rojo claro (sobretodo en la Cola y Alas), el pico rojo, y la cresta (como una corona en la cabeza) la tienen igual que el macho, pero en un color que se asemeja mas rosado en vez de rojo.

Mel tenemos que "pujar" por los Cardenales, quizas este sea un buen año para ellos, ya veremos.