"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, September 01, 2009

Posando (Cisne Trompetero)



La semana pasada pude retratar ese ejemplar de Cisne Trompetero (Trumpeter Swan), ave que antes habia mostrado y habia resaltado que es el ave acuatica originaria de Norteamerica con el mayor tamaño (http://juan57ar.blogspot.com/2009/08/cisne-trompetero-y-otros-animales-en.html). En esta foto pueden ver la caracteristica que lo distinguen de los otros dos Cisnes que tambien tenemos en este Continente (Cisne Comun y Cisne Tundra), y es el pico y las patas de color negro. Ya muy pronto empezaran su vuelo migratoria hacia el Sur.

5 comments:

apasionada said...

Es una de las aves mas magestuoas, el cisne, me gusta mucho.

saludos amigo

El canto de la ciguapa said...

¡Lindo el cisne! se hace dificil pensar que estas aves tan grandes puedan volar.

ysaias said...

juan esa vaina c come?

Juanml said...

Apasionada mis saludos para Ud. tambien.

Parisina no solo vuelan, sino la gran distancia que recorren, por ejemplo el Cisne que mas abunda aqui, el Cisne Comun (Mute Swan), ese Cisne en originario del Asia (y por la cercania abunda en Europa, ese es el que veias alla), asi que imaginate, antes de que decidiera quedarse en Norteamerica hacian ese largo vuelo migratorio (no se si recuerdas que habia escrito sobre ese que aunque originario de Asia, el Cisne Comun hace varios siglos decidio "quedarse" en Norteamerica, por lo que algunas personas erroneamente creen que es originario de este continente).

Ysaias yo se que estamos en mala, pero tampoco debemos llegar al extremo de ver un signo de comida en cada animal, jejeje, relajando tambien, cuidate.

Timoteo Estévez said...

que lindo esa ave... juan yo hice una comparación animal. te acuerdas lo del chivo? jajaja. pero no se quien le digan cisne... saludos amigo...