"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Thursday, September 17, 2009

Polinizacion




Como siempre digo, la Naturaleza es muy sabia, en ese proceso ambos se benefician: en este caso la abeja se alimenta del Polen que a proposito la planta produce en exceso. Tambien la misma planta desarrolla colores que resultan bien llamativos con el objeto de llamar la atencion (en este caso a la abeja, pues otros insectos y algunas aves tambien sirven de agentes polinizadores), y en otros casos, si los colores de las flores no son muy llamativos entonces produce olores que si resultan atractivos al insecto o ave que luego de satisfacer su paladar, se trasladara a otra flor y "sin querer" depositara el polen adherido a su cuerpo (generalmente en las patas) en la parte femenina de la flor visitada. Ese proceso da lugar a la fecundacion de la planta, lo que producira semillas y frutos para suministrarnos alimentos. En otros casos, el viento tambien contribuye a la fecundacion de las plantas, pues puede transportar el polen de una flor a otra diferente. A proposito de la foto, he recordado una frase que en una ocasion lei: "Los Libros son las Abejas que llevan el Polen de una Inteligencia a Otra".


6 comments:

Marucha said...

Las flores humildes,sencillas,para las categorías que hacemos los seres humanos,nacen y se desarrollan en grandes planicies, o llanuras,entonces,acuden infiniddad de insectos; así, cómo no son muy llamativas por sí solas, en grandes cantidades si.
Unidas, consiguen su objetivo.
Un saludo desde México.

ysaias said...

mira juan si tu sigues con esass fotos cursis dejare la pagina.. mentira esa abeja da una miel y esa miel da un licol buenisimo. jejejej buen trabajo mi kerido domingo baez digo hector batista digo pedro cousto digo jack genaro. k malo soy juan manilio

Rowen said...

Seguramente la naturaleza es muy sabia...
Interesante la frase...¿Siempre serán fecundadas? Tal vez si, aunque sus frutos serán diversos; como diversos somos los seres humanos...
Besos

Juanml said...

Marucha gracias por agregar otro dato, es cierto que en grandes cantidades se hacen bien notorias, hasta en eso se cumple que el fin justifica los medios.

Ysaias te publicare otras fotos de gansos y animales similares, se que quieres estimular tu apetito.

Diana supongo que es como todo en esta vida, la mayoria seran fecundadas y otras no, a veces el azar nos juega a todos bromas pesadas, asi como a unos cuantos los "premia" con el numero ganador. Es un placer tenerla de visita por esta pagina.

El canto de la ciguapa said...

Hola amigo querido, pasando por aqui para dejarte un deseo de buen fin de semana.

Me gusta tu flor, me la regalas?


te dejo un beso y un afectuoso saludo

Juanml said...

Parisina esa flor y todas las que encuentres puedes tomarla, que tengas una buena semana.