"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, August 02, 2009

Cisne Trompetero y Otros Animales en Springbank Park



Durante mi visita a Springbank Park (London, On) tuve la oportunidad de retratar diferentes animales, entre ellos el Cisne Trompetero de las fotos (Trumpeter Swan), el cual es diferente al que antes habia mostrado: el Cisne Comun (Mute Swan), que como su nombre lo indica es el mas abundante. Es facil distinguirlos pues el Cisne Trompetero tiene el pico y las patas completamente Negros, y otro detalle, algo significativo en general: Es el ave acuatica de mayor tamaño nativa de America del Norte (El Cisne Comun compite en tamaño y peso, pero no es nativa de Norteamerica, sino que en sus vuelos migratorios "decidio" quedarse viviendo en este Continente).






El Trompetero que muestro en las presentes fotos tiene que ser un ejemplar joven, pues no se aprecia de gran tamaño (su caracteristica principal). Un adulto puede pesar hasta 30 libras, y las alas extendidas pueden medir un promedio de 6.7 pies (ese es el promedio, los excesivamente grandes pueden pesar hasta 51 libras y las alas extendidas medir hasta 9.8 pies).






Otra ave muy abundante en el parque son los patos, junto al tradicional Ganso Canadiense, del cual no muestro fotos para no saturar.




Continuando mi caminata alcance a ver una Marmota (Groundhog), roedor del que antes habia hablado y tambien mostrado fotos mas claras, debajo el que retrate en el Parque:






Otro que no podia faltar: una Ardilla Negra (el color mas abundante en esta region):




Tambien retrate par de Robins, el primero como veran con sus colores caracteristicos muy vistosos. Algo que antes no habia dicho sobre esa ave es que su alimentacion principal es a base de lombrices (tambien insectos), por eso es que se ven con frecuencia alrededor de jardines y areas verdes, siempre en tierra (si chequean mis fotos anteriores veran que es ahi donde generalmente los retrato). Otra caracteristica es que a pesar de ser un ave pequeña no es tan "esquiva" como otras similares, permite que uno se le acerque, por eso me es facil retratarla (diferente a los Blue Jays y el Cardenal, ese ultimo me ha dado trabajo retratarlo).





Por ultimo pude retratar un "tierno" Conejo (la especie Cola Blanca que antes habia mostrado). Esta vez pude acercarmele un poco mas, lo que me permitio tomar las fotos algo mas claro, en eso me ayudo que me habia trasladado a un area diferente del parque y por suerte deje el perro (cualquiera piensa que es un perro de verdad, debo decir el "perrito") en el auto. Tal como he dicho antes, la compañia de mi "mejor amigo" no me ayuda cuando se trata de acercarme a algun animal para retratarlo (pues lo ven como a un predador).







El Conejo de las fotos estaba en el area que se conoce como el "Jardin de Beethoven", el cual mostrare en una futura entrega.


6 comments:

Mel C. said...

Más cerca a la naturaleza no puedes estar...Me imagino que disfruta también el canto de todas las aves en esa area.

Juanml said...

Mel a veces creo que estoy escuchando una sinfonia natural, sobretodo cuando camino en Parques Nacionales y en Areas de Reservas Naturales, y hasta en la casa temprano en la mañana. Tambien sorprende la presencia en ciudades de especies que resultarian exoticas en otros lugares, las diferentes variedades de Halcones son muy comunes, y en el patio he tenido hasta Buhos (una variedad de gran tamaño), esos dos ultimos lo que tratan es de cazar alguna de las aves pequeñas que residen en los alrededores.

ysaias said...

la verdad es k t as convertido en un maestro del lente y un cientifico de la rama zoologica..bueno si llego a ser presidente t pondre a cargo de medio ambiente kizas haci pacen menos cementeras...

El canto de la ciguapa said...

Hola Juan, veo que has hecho muchisimas lindas fotos, para de nuevo pasearnos por ese tu mundo, estan todas bellisimas, la verdad es que tienen una gran variedad de animales. oye me dio mucha risa la señal del que lleva la canoa en la cabeza. Uno se encuentra aveces con señales que son muy propias de un lugar.
como siempre te digo gracias por el paseo.

Saludos

Juana said...

Hola, yo creo que nos hace falta darnos una vueltecita por Springbank Park...con tanta belleza natural nos olvidariamos de los jodios problemas cotidianos.

Siempre me han gustado los cisnes, se ven tan delicados y lindos.

Juanml said...

Gracias Parisina, yo tambien digo lo mismo de todos uds., siempre veo o aprendo algo nuevo en sus publicaciones.

Juana todos y en todas partes tenemos problemas, lo importante es buscar el "Sprinbank Park" que nos quede mas cerca, para botar tensiones y cargar de nuevo las pilas, pues esa es la vida. Tal como dices, tambien considero los Cisnes un bello e interesante animal, al principio los veia como si estuviera en una pelicula, asi tanto me impresionaban.