"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, August 05, 2009

Clasico V: Vehiculos Historicos

1930 Modelo "A" Ford Station Wagon




El Modelo A fue otro auto revolucionario de la Ford, y la version Station Wagon de las 3 fotos que muestro fue junto al Modelo Star (ese lo fabrico una Empresa que existio en los 20's, Durant Motors) las primeras versiones en esa clasificacion (Station Wagon). En un principio eran vehiculos comerciales, y con el transcurrir del tiempo se convirtieron en familiares y en cierta forma siguieron evolucionando hasta llegar a las Vans y Vehiculos Utilitarios (SUV o Jeepetas como le llaman) de hoy dia.





Algo que no habia aclarado es que no todos los vehiculos clasicos, usan la placa con la inscripcion de Vehiculos Historicos, como la que muestro mas abajo (segun Regulaciones de la Provincia de Ontario):




Para un vehiculo ser registrado como Historico tiene que cumplir con varias condiciones, entre ellas que tenga mas de 30 años (esa no es dificil), y que la parte mecanica este en condiciones de original, que cualquier adaptacion no altere las caracteristicas originales. De lo contrario existen otras categorias para registrarlos, como por ejemplo Vehiculos Reconstruidos y otros que llaman Kit Cars, que son vehiculos construidos imitando vehiculos antiguos, o sea no originales.


Chevrolet BelAir 1957


Ese Modelo (BelAir 1957) es altamente cotizado entre los clasicos, y causo mucha sensacion por sus lineas y ciertos conceptos mecanicos nuevos para la epoca. Al igual que el mostrado anteriormente (Modelo A) usa una placa de la Provincia con la clasificacion de Historico.





5 comments:

Mel C. said...

Tu sabes que me fascinan ciertos autos viejos/clasicos y claro nuevecitos también. El Bel air 1957 y otros de ese año han sido mis preferidos. Buena obsevacion en menscionar que aunque un auto sea viejo hasta pasado de 30, 40 años si no tiene los acesorios originales no lo consideran clasico. Digo esto porque he visto en las calles de NYC algunos de 40 años con CD PLAYERS Y GPS para modernizarlos con los tiempo, pero eso le tumba valor.

El canto de la ciguapa said...

Me encantaría dar una vuelta en uno de esos autos, aunque no se si les modifican la velocidad, y sé que la velocidad original no era muy elevada, y a mi me gusta correr.
Me dicen "pie caliente" pero para ir de paseo, un día por las zona rurales, seria genial.
Bueno en un lugar como allá, que las calles son buenas. Me imagino en las campiñas francesas, en las regiones vinícolas. Seria muy romántico.

Juanml said...

Mel por eso lo mencione ahora, recuerdo que la primera vez que vi que algunos tenian la placa con la inscripcion Historicos, y otros usaban placa normal, eso me llamo la atencion y fue cuando pregunte y recibi la explicacion, algo que hace sentido.

Parisina tienes razon, esos modelos antiguos no corren como los modernos, a no ser que tengan motores nuevos adaptados, y ya sabes que esos no clasifican como "Clasicos Historicos" (es solo la carroceria del original con la parte mecanica nueva).

ysaias said...

buena observacion mi kerido juan en santo domingo hay muchos frankestein. porke los ponen nuevo para conchar. jejejje

Timoteo Estévez said...

que jevi están esos vehiculos... creo que son mas lindos que los de ahora... jejeje