"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Tuesday, August 25, 2009

Dias de Playa: Grand Bend, ON



Una de las tantas playas situadas a lo largo del Lago Huron, Grand Bend (ON) es bien popular, quizas por las caracteristicas del pequeño poblado en que se encuentra, el cual tiene numerosos lugares de entretenimiento en su calle principal (bares, restaurantes, tiendas de ropa de playa, artesania, etc.).





El pequeño pueblo se caracteriza por las numerosas casas de veraneo, y como es la norma en esos lugares, solo luce activo y poblado durante el corto Verano. Para una mejor idea les dire que la poblacion permanente del lugar son unos 2,000 habitantes, y durante los dias feriados de verano sube a unos 50,000 (datos de Wikipedia). Durante los meses de Invierno se realizan varios festivales propios de la epoca con fines de atraer turistas (como el de esculturas en hielo).





En este año el area de playa ha sido remodelada, creandose mas areas verdes, por lo que en un futuro se dispondra de areas con sombra natural.





Haciendo click en el link debajo veran una secuencia fotografica del lugar (Verano 2007 y Verano 2009):



4 comments:

El canto de la ciguapa said...

Lindas las fotos! la playa se ve muy animada, aunque a mi me gustan las playas con arboles, pero se ve muy carta postal el faro al fondo.

Apuesto a que no te bañaste enesa agua tan fria...

Mel C. said...

Para despejar la mente y aprovechar el corto verano es una visita obligatoria ir a la playa. Prefiero algo con sombras tambien. Disfrutalo y sigue trayendonos esas fotos panoramicas.

ysaias said...

k pena k solo sea por par de dias al ano. son bellas y limpias

Juanml said...

Parisina precisamente ese fin de semana empezo a ponerse frio, ya no creo que hay mas dias de playa por delante, bueno se puede ir a tomar algo de sol, pero te dire que en las mananas esta todo el mundo abrigado, adios Verano.

Amigo Mel Ud. sabe de eso, por la ubicacion uds tienen playas a orillas del Atlantico, las de mi ubicacion son de Agua Dulce (Lagos aunque parezcan el Mar), y al igual que tu me gusta la sombra, esa de las fotos aunque sea muy animada tiene (para mi) ese problema, la falta de arboles. Como dije ahora han creado un area verde, veremos como lucira en el futuro, quizas tengan mas sombras.

Ysaias todavia estas a tiempo, ahora no recuerdo el bus que te lleva a Orchard (creo es asi como se llama), solo recuerdo que pasaba frente al Zoo del Bronx, asi que animate y date tu zambullon.