"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, August 17, 2009

Es este el Año de las Tortugas????




Me hago esa pregunta porque en todos los años que tengo residiendo en este pais nunca habia visto tortugas (y siempre he estado explorando en diferentes "montes"), hasta que el pasado mes de Junio encontre una cruzando una carretera secundaria (por coincidencia la misma especie de la foto que muestro), y desde esa vez yo creo que no ha pasado una semana que no me "tope" con uno de esos reptiles. He tenido la oportunidad de ver por lo menos tres especies diferentes de las Tortugas que abundan en Ontario. Tengo toda clase de fotos, en diferentes localidades, en parejas, solas, etc. (no las segui publicando porque no voy a cansar con un mismo tema).




La que presento hoy la retrate el pasado domingo (16) detras de un area residencial en la ciudad de London, ON. Me iba a estacionar en una seccion del largo Springbank Park (en una ubicacion que hacia tiempo no visitaba) y para mi sorpresa vi lo que al principio creia era una escultura de piedra en ese lugar. Por curiosidad me acerque y comprobe que se trataba de una Tortuga "Mordedora" (Snapping Turtle), la Tortuga mas grande de la provincia de Ontario (y en general una de las mas grandes del mundo de agua dulce). Al tiempo que le tomaba fotos pensaba en el peligro que representaba ese animal en esa ubicacion, pues a veces niños pequenos corretean en el area (los padres se descuidan pues confian que no hay peligro en los alrededores), y tambien es un peligro para personas que caminan con pequeñas mascotas y no notan la presencia de ese animal, pues recuerden que la vez que hable sobre esa especie decia que era la variedad mas peligrosa por su poderosa mordida (puede cortar un dedo en una mordida rapida), por eso su nombre "Snapping" y "Mordedora" en Español.




Por suerte el ejemplar retratado quizas por la edad, no tenia el peso promedio que alcanzan las mas viejas, lo que permitio que una persona que llego, familiarizada con esos animales (lo escuche conversando con curiosos), sabia como capturarla (la envolvio en una lona) y de una forma segura tanto para el como para el animal, la traslado al arroyo cercano de donde habia salido (no se pueden levantar por la cola pues le fracturan la columna, tampoco a los lados por el medio, pues estiran el cuello de una forma tal que pueden morder, la forma correcta es una mano en el caparazon encima de la cabeza y la otra en el caparazon encima de la cola). La ultima foto pueden ver el area donde estaba, el arroyo de donde salio esta a la izquierda y a poca distancia a la derecha, corre el Rio Tamesis (Thames River) que han visto en otras fotos.




No se que dira el calendario Chino, pero para mi este ha sido "El Año de las Tortugas". Solo espero que en otras oportunidades, algunos animales que me han estado eludiendo, empiecen a "atravesarse en mi camino" para poder capturarlos (la imagen por supuesto).

5 comments:

ysaias said...

k pena cuantas sopas. recuerdo los cuentos de tu mama y la mia k las cocinaban y no la comian. porke la carne vibraba a varias horas de muerto. pero t aseguro k esa carne es buenisima como sea. y sabes bien para k la comia nulfo

El canto de la ciguapa said...

Si creo que si fuera aqui se las comerian y seria mas dificl encontrarlas, esa especie es un poco rara con esa cola, yo por mi parte admito que no las tocaria, no se porque siempre le he tenido miedo, quizas por eso porque creo que me van a morder.

bueno el post.

saludos

Humano said...

me encantan las tortugas la verdad, que si es jevi, siéntete bien que andas viendo tortugas...

Baakanit said...

Curioso caso. Eso de agarrar a la tortuga nunca me había pasado por la mente, en una situación similar yo hubiese terminado con un dedo menos.

Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!