"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Friday, August 21, 2009

Faro Port Burwell (Port Burwell Lighthouse)




Aunque la Tecnologia Moderna ha disminuido la importancia que tenian los Faros en el pasado, todavia hoy dia sirven de referencia a los sistemas de navegacion, cuando una embarcacion se acerca a la costa bajo condiciones atmosfericas adversas o en horas de la noche.






El de la foto es el mas antiguo de todos los faros en uso a lo largo de la costa del Lago Erie, y su luz puede verse a 19 kms. de distancia. Asi como ese, existen muchos mas (a lo largo de todas las costas de este pais: Oceanos y Lagos), los cuales tienen una funcion doble: auxilian a la navegacion y al mismo tiempo por lo pintoresco que lucen sirven de atractivo turistico.




5 comments:

Magdelyn said...

Aqui el faro a colon ya ni lo prenden... Por el consumo de energia...

ysaias said...

ese faro es una joya k lente tienes juan manuel.sigues siendo el mejor. digo despues de nulfo

Timoteo Estévez said...

Dios esos son faros fantásticos que te digo que na damas se ven en películas... pero son bien lindos juan. eso es una maravilla de faro.. creo que aquí en el país no hay de ese tipo verdad que no?

Juanml said...

Magdelyn esa situacion es una de las tantas barbaridades que alla comenten, construyendo obras que luego caen en el olvido y abandono.

Gracias Ysaias, Nulfo te lo agradece.

Timoteo no creo que tengamos o teniamos faros con ese diseño, los nuestros eran estructuras en cemento con las luces arriba. Aqui es una delicia pasear por las costas y ver uno de esos faros, como tu dices son muy llamativos y aunque no esten en uso los conservan como reliquias historicas.

Mel C. said...

Aqui cerca de mi area hay uno rojo que quisiera ir a tomarle una foto para que lo vea. Son raros y casi solo los vemos en fotos de postales y peliculas.