"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Monday, August 10, 2009

Festivales en Verano



Otra caracteristica del Verano es la celebracion de Festivales al aire libre por diferentes motivos: Musicales, Culturales, Etnicos, Culinarios, etc. En las grandes ciudades practicamente todos los fines de semana hay una celebracion diferente. En Invierno tambien se celebran festivales, pero no con la frecuencia que caracteriza al Verano.







Hay uno en especial que a pesar de no tener una larga tradicion como otros (empezo en los 90's), es el que arrastra mas personas, se celebra a principios de Julio, es el primer gran Festival de Verano, y para orgullo de los latinos fue un refugiado politico Guatemalteco su creador, es el llamado "SunFest" o Festival del Sol. La clave de su exito es su multiculturalidad, pues es una celebracion de los diferentes grupos etnicos que viven en la ciudad de London, ON, por lo que uno ve expresiones culturales de cada Continente (musica, comida, artistas, artesania, etc.).





Las fotos que muestro se corresponden al llamado "London Ribfest", donde anualmente (1ra. semana Agosto) todas las cadenas de Restaurants especializados en Costillas (Ribs) compiten por el primer lugar (quien cocina el mejor producto). Debido a la tradicion de los Estados Sureños de USA (sobretodo Texas) se convierte en motivo de Orgullo llevarse el primer lugar, pues siempre ha sido una tradicion que ellos son los expertos cocinando carnes a la Parrilla.




Sin importar la naturaleza del festival, siempre actuan bandas de musica y artistas en vivo (no les tome fotos), y sin importar cual sea el festival que se este celebrando, el asistir siempre es una buena via de escape para uno sentirse rodeado de personas, escuchar musica y disfrutar algun plato entre todas las variedades ofrecidas. Es algo que en verdad echo de menos en los largos meses invernales.




5 comments:

El canto de la ciguapa said...

Hola Juan, si siempre en estos paises de temperaturas frias el verano s un motivo como de fiestas,y es cierto que el verano es ccomo el momento mas alegre del año.

gracias por compartir, y un saludo afectuoso.

Timoteo Estévez said...

seguro mucho rock. chevere.
jevi se ve interesante y cosas buenas... disfrutar seguro rock eso me gusta he escuchado sobre eso.

ysaias said...

y muchas mujeres

Magdelyn said...

jajaj debe ser muy divertido... Las ferias siempre traen cosas interesantes para ver...

Juanml said...

Muy de acuerdo contigo Parisina, en Verano todo el mundo sale de su cueva, diferente al Invierno, que solo los que practican algun deporte invernal estan disfrutando del aire libre, y francamente no todo el mundo disfruta de esas temperaturas extremas.

Timo ese es el ritmo predominante (Rock en todas sus vertientes). Pero hay otros festivales de otros generos musicales, como el Country, ese yo me sorprendi por todos los seguidores que tiene, tambien Blues, Jazz, etc. Tambien descubri Celtic Music (por los inmigrantes de esos paises Europeos), y muchos generos de cada pais Europeo en general (tambien por los inmigrantes).

Ysaias otra ventaja del Verano es la poca ropa que usan las feminas, ya sabes, disfrutalo.

Magdelyn tal como dije yo trato siempre de asistir, pues en mi caso es diversion y aprendizaje sobre culturas diferentes a la nuestra, gracias por visitar.