"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Saturday, August 01, 2009

Springbank Park (London, ON)




El mayor parque de la ciudad de London (Ontario), pues atraviesa la ciudad de Este a Oeste y tiene otra rama que desde el Centro de la Ciudad va hacia el Norte, se explica mejor si digo que sigue todo el curso del Rio Tamesis (Thames River, el mismo nombre del famoso rio de London, Inglaterra). Debajo algunas fotos de jardines en el area:







Las siguientes dos fotos una de las areas para lanzar las canoas al rio, uno de los deportes que se practican en el parque:







Las siguientes fotos una seccion del mencionado rio Tamesis (Thames River):








Yo tome las fotos desde el extremo oeste del parque (Byron en la ciudad de London), y aprovecho para decir que en total el parque tiene unos 30 kms. de caminos internos (para caminar, correr, montar bicicleta, patinar, etc.), dije que atraviesa la ciudad Este-Oeste y hacia el Norte (otra rama del rio baja desde el Norte), y la caracteristica principal es que esos 30 kms. de caminos internos no entran en contacto con las calles o el trafico normal de la ciudad, pues siguen su curso en las intersecciones ya sea por debajo de los puentes o por tuneles debajo de las calles, etc.






Las siguientes dos fotos muestra algo del area infantil, pues esa area tiene muchos atractivos para los pequeños, como juegos infantiles asi como diferentes tipos de animales (aunque casi todos los que tienen como quiera se pueden ver en estado natural a lo largo del parque).







El nombre del area infantil se llama Storybook Gardens, en el futuro tomare mas fotos de esa area (tengo pocas fotos pues generalmente no la camino). Debajo uno de los caminos internos, en ese se permite la circulacion de vehiculos en una direccion, los mas proximos al rio son peatonales (y para bicicletas tambien).









Baje a la orilla del rio a tomar las fotos que siguen, tambien aprovecho para resaltar que gracias a que todo el curso del rio en su trayecto a traves de la ciudad se mantiene en su estado natural, mas el area verde a todo lo largo, ese detalle es que permite la entrada de animales salvajes a pleno centro de la ciudad. Eso es lo que explica la existencia de advertencia de animales dentro de la ciudad, pues para explicarme mejor, generalmente los animales en las afueras acuden al rio, a veces caminan a todo lo largo de el, de esa forma estan ya dentro de la ciudad, algunos deciden explorar los alrededores (ellos solo actuan de acuerdo a su naturaleza, pues no saben que en esa area si dejan el rio van a encontrar calles, casas, vehiculos, etc.), en fin aunque es algo raro tampoco es sorprendente que un venado (por poner un ejemplo) en algun momento se vea atrapado en pleno centro de la ciudad (downtown), a veces tienen un final tragico, como uno que recuerdo en su carrera desesperado (confundido) vio su reflejo en la vidriera de una sucursal del Scotiabank y a velocidad se "estrello" contra el grueso cristal (un policia termino de rematarlo para que no sufra).







Entrada Este al Parque



En las fotos siguientes, ya para que tengan una idea completa, siguen algunas de las areas mostradas pero en una diferente Estacion: Otoño. No les muestro fotos en primavera pues practicamente luce igual que en Invierno, (un paisaje seco y desolador).





Tren Infantil



Por ultimo los mismos lugares antes mostrados, pero esta vez en Invierno, lo que le da una apariencia muy diferente. En futuros posteos (publicaciones) les mostrare otras areas de interes, pues por la extension del mismo hay mucha variedad en cuanto a las vistas y las atracciones del lugar (asi como la vida animal).






8 comments:

ysaias said...

estan preciosos si no fuera por la nieve t diria k era san juan de la maguana cuanto c parecen asta el rio.. k bien t envidio k vida llevas.. jact cousto de mata hambre.

Keseyoke said...

Que buen y cuidada jardineria....los espacios publicos de alla son bien preservados....

Gracias por darme esta vueltica.

Juanml said...

Gracias por el comentario Ysaias, donde vives (NYC) tambien tienes muchos parques bien hermosos, solo tienes que "ponerte el cuchillo en la boca" y salir a explorarlos, cuidate.

Eliu seguro te gustara todavia mas las proximas fotos sobre el mismo lugar, tanto de algunos animales que retrate como otros jardines, y es verdad, en estos paises se le da mucho mantenimiento a las areas de esparcimiento, incluso en las carreteras yo me pregunto como las mantienen tan nitidas, supongo que en eso ayuda mucho la "economia" de los paises. Gracias a ti por la visita.

Timoteo Estévez said...

wow eso parece de película, si mi hermano ve ese río de una ve se quiere bañar dique jugar el buso, y panquea.

Alexander Corleone said...

Waooo!!, gracias por permitir que los simples mortales podamos aprovechar de estas aravillas que son casi sobre naturales. Te invito a pasar nuevamente por mi blog para que veas el interesante curso que ha tomado mi busqueda volcanica.

Arturo said...

Saludos Hermano Juan, como se te fascinan las fotos t escribo para que saque un tiempito y veas esta magnifica entrada que encontre en http://www.aquiestuveayer.com/2009/08/serguei-mijailovich-prokudin-gorski.html y que tambien esta en la wiki http://commons.wikimedia.org/wiki/Sergei_Mikhailovich_Prokudin-Gorskii, sobre este increible fotografo ruso pionero de la fotografia a color, tal vez lo hayas visto pero igual me parecio interesante recomendartelo a ti y a todos tus ilustres visitantes,
un abrazo

Juanml said...

Timoteo tu hermano aqui disfrutaria mucho, pues no es solo ese rio, aqui hay agua por todas partes, solo hay un problemita: estan frias en casi todas las estaciones, aunque en Julio y Agosto los valientes se lanzan a ellas, es como siempre digo, siempre hay un pero en todo.

Volcano te deje un comentario, muy interesante el 3er. video, y gracis por pasar.

Arturo muchisimas gracias por la informacion, no te voy a mentir diciendote que lo sabia, no tenia referencia de ese personaje, gracias de nuevo y un fuerte saludo.

yul MART said...

Diosss!!!!! como es posible tanta belleza y tan buen gusto?