"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, November 04, 2009

Aeropuerto Avicola



Cada vez que camino en los alrededores del lago del Area de Reserva Natural (la de Strathroy o cualquier otra diferente), tengo que pensar en la similitud entre esos lugares y los Aeropuertos.





Siempre hay actividad en el aire: alguien llega y otros se van.





Tambien las horas de mas vuelos coincide con la de los aeropuertos: temprano en la mañana y en la tardecita (como decimos).





La tecnica natural (instintivas) utilizadas por las aves para "despegar" y "aterrizar" son ejemplos de aeromodelismo que copiaron los primeros diseñadores de los aviones, tanto los del pasado como en el presente.











En estas ultimas dos fotos, aprovechan la tranquilidad del campo de futbol (no actividad infantil desde que finaliza el verano) y tambien lo utilizan como area de descanso y "pista" adicional en sus constantes vuelos.




6 comments:

Mel C. said...

Solo una pregunta profe- porque esas aves no las cazan? Nunca he visto a nadie que consuma esa carne, ni los chinos y ellos comen todo lo que se mueve. No están en extincion. Siempre he querido saber eso pero no preguntaba.

Juanml said...

Mel tu pregunta tiene varias facetas: te dire que si son cazadas, pero solo lo hacen los cazadores profesionales, o sea los que tienen esa actividad como hobby. Yo tuve un compañero de trabajo que cazaba por hobby y con el aprendi mucho sobre ese deporte, las diferentes armas que usan (eso me llamaba la atencion, pero es que de acuerdo al animal necesitan un arma diferente), todas las regulaciones, ellos son muy respetuosos de los reglamentos, la temporada en que se cazan y la demarcacion geografica en que lo permiten (y la tambien la "cuota" a que cada cazador tiene derecho por temporada). Los cazadores son los unicos que los consumen, pues es parte del "entretenimiento" de ese deporte (aunque algunos solo cazan por placer y no consumen el animal, eso lo veo malevolo).

Tambien Hay un problema de mentalidad: aqui ven los animales como seres que tenemos que cuidar y proteger, a nadie se le ocurre "cazar" uno de esos para consumo humano, para eso estan los que son criados en granja y vendidos en los supermercados (claro si fueran paises pobres y la poblacion pasara hambre se olvidaran de esos "detallitos"). Lo que dices de los chinos y otros inmigrantes, yo no estoy muy seguro que ellos respetan esas y otras aves, y no me refiero a Chinos sino a inmigrantes de paises y continentes bien pobres, claro no los agarran a lo "publico" pues las sanciones son severes, pero a lo mejor a lo "calladito" si lo hacen. Te lo digo porque tengo un pariente que en New York trabajando en una bodega en una ocasion le llevaron una de esas aves y el la compro, pues le vino a la mente las gallinas de su campo (Cibao) y no resistio la tentacion. Sabia a lo que se exponia pero como quiera se arriesgo. Pero te repito los locales tienen otra mentalidad en ese sentido.

A lo mejor no habias "captado" eso que te digo porque se que nosotros los dominicanos en NYC generalmente hacemos vida local, y solo nos relacionamos (en general) con otros dominicanos y latinos, pero la vida del norteamericano (gringos como decimos) es muy diferente en cuanto a actividades que realizan como parte de su rutina diaria (caza, pesca, los botes, deportes invernales, etc.). Y tambien en los limites de la ciudad es prohibido cazar, bueno tu entendiste lo que quise decir, gracias por la pregunta, estuvo buena para la aclaracion.

ysaias said...

eso c llama apoyar la naturaleza si es en rd c los comen. olle juan cuando vienes a ver uno de esos tipos de animales vuela a rd todos los anos.

El canto de la ciguapa said...

Que interesante! suerte que tienenesas aves de vivir lejos de aqui. ja ja ja ja sino los tigueres asopao y asopao.

Timoteo Estévez said...

que buen asopao mano.

Rowen said...

Juaaaannnnn!!!
Estas fotos son mucho mejores que las de un aeropuerto...
Naturaleza...Libertad...Armonía...
Precioso.
Un beso