"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Sunday, November 15, 2009

Concierto Mañanero



Para que tengan una idea de los sonidos que "ambientan" mis acostumbradas caminatas, en vez de foto decidi tomar ese video (por la combinacion de que use la camara fotografica mas una mañana bien obscura, como son la mayoria en esta epoca, no luce muy claro, pero es algo). Es uno de los tantos sonidos que se escuchan en las Areas de Reserva Natural y Parques Nacionales. Cuando no son los gansos, patos y otros, son los sonidos armonicos de aves cantoras, y dependiendo de por donde uno camine, a veces el de algun mamifero, muchas veces predadores, pero de los que generalmente no son peligrosos para un humano adulto, aunque el pasado mes sucedio un caso que hasta los estudiosos de la conducta animal se lo encontraron muy extraño, y fue que un Coyote mato a una joven cantante (segun lei tenia potencial de ser una futura estrella) que caminaba en uno de esos lugares (ver noticia en link: http://www.nydailynews.com/news/world/2009/10/29/2009-10-29_coyotes_kill_musician_taylor_mitchell_while_hiking_in_cape_breton_highlands_nati.html).


Espero disfruten "algo" del concierto, yo lo escuche completo. Pasen un buen domingo.


6 comments:

ysaias said...

es placentero los conciertos de la naturaleza. y sobre la joven veo mal k ella c halla ido a hacer senderismo sola sin un amigo amiga o varios aunke sea cerca.k pena

El Barahonero said...

¡WAO! Esto tiene un nombre: Concierto Divino...te felicito hermano Juanml.

Majarete said...

Es un sonido orquestal natural. Gracias por esa entrega.

El canto de la ciguapa said...

Hola Juan amigo, no puedo escuchar tu video pero me imagino bien lo agradable de esos cantos, la brisa todo en conjunto, no es mejor que lo que la naturaleza nos brinda.
Bien aventurados todos los que tienen la suerte de disfrutarla.

Te deseo una linda semana, y un beso para que te acompañe.

Rowen said...

Hola JManuel
Me fuí con vos a ese lugar...
Parecido al mío en algunos aspectos aquí también hay muchas bandadas de pájaros...Ahora han llegado las golondrinas.
Pero coyotes asesinos no eh!!! (MENOS MAL) ¿Mira si me encontraba cantando y tocando mi guitarra? Auuuuuu...
Besitos

Alcira Handal said...

Estan muy hermosos los sonidos de la naturaleza, realmente esto es un alimento para el alma, que lindo que puedas estar cerca de un lugar asi, pues en la ciudad como que hay que darse un viajecito para encontrar lugares tan espaciosos con naturaleza y animales, plantas y rios para escuchar esa sinfonia de sonidos
Gracias por ponerlo
Saludos!!