"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales" (Thomas Edison)



Wednesday, November 18, 2009

Cruzando la Calle



Ayer me detuve en ese mismo punto a esperar que cruzaran unos cuantos Gansos, y recorde que el pasado Septiembre habia tomado una foto en el mismo lugar (la superior), cuando otro grupo se disponia a cruzar. Eso me puso a pensar en lo fuerte que es el instinto animal, que de una generacion a otra sin nadie enseñarlos, tienden a repetir la misma conducta (escogen ese punto para cruzar de una area del Parque al campo de Futbol en el lado opuesto). Y como estaba en "Pensamiento", segui preguntandome porque muchos de nuestros especimenes, que somos animales pensantes (caracteristica que supuestamente nos distingue de los demas en el Reino Animal), necesitan de la fuerza y a veces hasta de la violencia para que "repitan" determinadas conductas que armonicen con el diario vivir. Un ejemplo de eso ultimo seria la creacion de los Amet en Rep. Dominicana (Cuerpo Policial especializado en dirigir el transito), que independientemente de que hagan o no un buen trabajo, tuvieron que crearlos para tratar de poner un poquito de Orden dentro del gran desorden (transito vehicular, y no obstante no ha cambiado mucho por lo que constantemente leo en la prensa).





Antes habia escrito sobre ese y otros cruces de animales, lo pueden ver en el siguiente link
http://juan57ar.blogspot.com/2009/07/senales-de-transito-traffic-signs.html

5 comments:

El canto de la ciguapa said...

Genial, hasta parece que su instito les dice que estan protegidos, porque crusan la calle de una forma tan campante, que es como si tuvieran un paso a peaton, ya que crusan tan tranquilamente, hasta tienen mas preoridad que los peatones aqui.

Te dejo un beso.

ysaias said...

en nuestro pais no ponen letreros y uno ve vacas chivos caballos en las principales autopistas y carreteras. buena toma juan

Timoteo Estévez said...

bueno. aqui le pasan por encima y luego lo recogen y hacen un asopao...

EL POETA said...

Asi mismo es. He visto lugares donde se han puesto verjas para evitar accidentes a los traseuntes, y terminan rompiéndola o saltándola.
Incluso señales en las mismas verjas, donde se le indican correctamente donde pasar con seguridad.
Asi mismo es.
Cuestión de conducta

Juanml said...

Parisina siempre recuerdo que decimos que el Peaton no es gente. Cuando vivia alla recuerdo que algunos choferes aceleraban cuando me veian cruzando alguna calle, bueno mejor no sigo.

Ysaias mejor que se economicen los letreros pues no creo que le van a hacer mucho caso tampoco.

Timo recuerdo historias sobre el tema, incluso algunos decian que a los chivos habia que chocarlos de lado para no explotarlos y poderlos recoger, como dije antes, mejor no sigo.

Amigo Poeta es un placer tenerlo por aqui, y es como Ud. dice, lamentablemente tenemos que educarnos en muchas cosas, yo no pierdo la esperanza de que algun dia cambiemos.